lunes, 7 de noviembre de 2022

El PSOE de Tesorillo reinaugura la Casa del Pueblo y homenajea a los vecinos que construyeron las instalaciones hace más de 40 años

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo.

El PSOE de San Martín del Tesorillo reinaugura la Casa del Pueblo tras una profunda remodelación

Jesús Solís y Juan Carlos Ruiz Boix rinden tribute a los tesorilleros que de manera altruista construyeron estas instalaciones hace más de 40 años en un emotivo y concurrido acto

      El PSOE de San Martín del ha reinagurado este fin de semana la Casa del Pueblo tras la reforma integral realizada en estas dependencias, un emotivo acto que ha contado con la asistencia de casi un centenar de personas así como del secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, y del secretario general de la UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano.

     Jesús Solís, secretario general de la agrupación local del PSOE, ha mostrado su agradecimiento a todos los todos asistentes y ha recordado que la reforma rinde homenaje a todos aquellos tesorilleros que con sus propias manos y de manera altruista construyeron esta sede socialista y de la UGT hace cuatro décadas, “poniendo en pie, no sólo los cimientos de la Casa del Pueblo sino los cimientos de los derechos y libertades de Tesorillo en los albores de la democracia. Hemos realizado esta profunda reforma para mantener unas instalaciones dignas y acordes a nuestros tiempos”.

     “Ha sido un día de encuentros y reencuentros con gente a la que aprecio mucho, con socialistas y familiares de socialistas de corazón con los que he compartido mucho durante los casi veinte años que llevo en este maravilloso mundo de la política. Ha sido una jornada de mucho orgullo por poder pertenecer a esta gran familia socialista. Orgulloso de ser lo que soy, y orgulloso, muy orgulloso de los que me precedieron, de todos y cada uno de ellos”, asegura Jesús Solís.

     En el acto ha sido descubierta una placa en memoria de todos los que ayudaron a construir la Casa del Pueblo de San Martín del Tesorillo. También ha contado con la intervención de Germán Rodríguez Navarro, en representación de todos los que hace más de 40 años participaron en levantar la sede de los socialistas tesorilleros, algunos ya fallecidos a los que Jesús Solís ha rendido tributo.

     Juan Carlos Ruiz Boix también ha destacado la labor realizada por militantes históricos del PSOE de Tesorillo, “muchos de esos agricultores, ganaderos, operarios, y empleados de la construcción que en sus días libres construyeron la actual Casa del Pueblo. Fueron más de 300 los militantes de la UGT y del PSOE quienes, en los albores de la democracia, participaron con sus cuotas y sus sellos, pero sobre todo con su mano de obra, en la construcción de esta Casa del Pueblo. La militancia del PSOE más la UGT de entonces, más la que se ha sumado en los últimos años, cuentan con el compromiso con los ideales de igualdad de oportunidades de un partido histórico con 143 años de vida, que se siente joven para seguir trabajando por el futuro del Tesorillo y de nuestro país”.

     “Estamos preparados para fortalecer la gestión pública que los socialistas han realizado en estos 45 años de democracia en Tesorillo: el colegio, el centro de salud, el instituto, el comedor escolar y tantas infraestructuras tienen el sello de gobiernos socialistas”, ha añadido.

--



1 comentario:

E.Alonso dijo...

¿La Casa del Pueblo de Tesorillo tiene sus raíces en terrenos idénticos a la Casa del Pueblo de S. Pablo?

Pregunto esto, porque si las dos fueron construidas por sus militantes y están en el mismo tipo de terreno con los mismos tipos de papeles o documentos ¿Por qué IU de S. Pablo, cuando consiguió el poder político, hizo un allanamiento de la Casa del Pueblo y desvalijó sus banderas? ¿Mientras que IU de Tesorillo, cuando consiguió el poder respetó la casa de los socialistas?

Si esta hipótesis es cierta y se supone que IU es la misma coalición en S. Pablo que en Tesorillo ¿Por qué tienen formas de actuar distintas? ¿No será por sus dirigentes? Si es así, nos lleva a la jodida conclusión de que los partidos son puros instrumentos de sus dirigentes. Sus estatutos y programas, sus dirigentes se lo pasan por el arco del triunfo.