viernes, 10 de junio de 2022

La Plataforma SOS Campiña de Jimena, Tesorillo y Gaucín se reúne con Ángela Aguilera de Adelante Andalucía

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

A petición del grupo Adelante Andalucía, en la tarde del miércoles 8 de junio, se llevó a cabo una reunión informativa entre la diputada autonómica saliente Angela Aguilera, y la candidata nº 3 por la provincia de Cádiz Leticia Blanco Muñoz. En representación de la plataforma SOS Campiña Jimena, Gaucín y Tesorillo, Juan José Rebolledo, Miguel Navarro y José Serrano.

Desde Adelante Andalucía se nos pidió información sobre el grado de desarrollo de los proyectos fotovoltaicos, la situación de los trámites administrativos y alegaciones, y las actuaciones de los gobiernos municipales afectados. Se les informó de las actuaciones que se habían desarrollado hasta la fecha: todos los proyectos presentados se habían alegado, tenemos respuestas a las alegaciones presentadas de tres de los proyectos, con algunos informes desfavorables, y muy recientemente un proyecto con declaración de impacto ambiental negativo. Estamos a la espera tanto de las declaraciones de impacto de los proyectos presentados ante el MITECO, como los presentados a la Junta de Andalucía. Y también de la respuesta normativa que desde los ayuntamientos afectados se dé para regular estas actividades, mientras los plazos los sigan permitiendo.

Nuestras opiniones coinciden en cuanto a la necesidad de una transición energética urgente, pero con un cambio de modelo energético, que acabe con el oligopolio que supone, que unas pocas empresas controlen la cadena de producción y distribución de la energía, a su antojo. Apostamos por una distribución ordenada de las energías limpias, que favorezca el autoconsumo y que devuelva la soberanía energética a los ciudadanos.

Desde la plataforma se le agradece la ayuda prestada por la diputada Ángela Aguilera y su implicación constante en nuestras reivindicaciones. Deseándole en adelante lo mejor.

No hay comentarios: