miércoles, 2 de febrero de 2022

"La cortisona del anciano agricultor", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

LA CORTISONA DEL ANCIANO AGRICULTOR

¡Qué alegría nieto mío, nada más verte he rejuvenecido de mis achaques y de mis penas, ansioso te esperaba en medio de este asiento tan frío!.

Hoy los corticoides me han transformado, soy una esponja de fuego, soy una esponja de goma, un inútil, un chiflado.

Corren ascuas por mis venas, por mis ojos cristales vidriados en una sala de espera, y en la mano un número que se desespera.

Disputa con un galgo mi corazón y el aire fresco huye por la calle, persigue mis ansias de bañarme en su loca juventud.

Acompáñame hijo, coge mi brazo que ya me llaman, espera, espera...,  qué he de entrar solo y con mascarilla, según dice el maldito letrero.

Quince días de espera, sentado en las pastillas, me ha dicho el doctor, como si yo fuera su peón, obedeciendo fielmente, como manda de los sanos la tradición.

Yo no sé qué espera de mi pero bendigo lo que espero de él: sentarme a ver la tele, pasear con mi perro Lucero y labrador, admirar la belleza del campo y la bondad de la mujer..., que me controla.

Sin embargo ahora -me ha dicho el doctor- que todas las discotecas me pasan factura, los tiros, el tractor, el frío y los madrugones también, y que mis oídos ya no son oídos ¡mis oídos son chiflidos!.

¡Anda abuelo, ten mi  pañuelo y limpia tu nariz, seca tus lágrimas y coge el bastón, que tú y tu sonrisa siempre seréis jóvenes, tanto como tu simpatía, tus historias, tus poesías,  tus relatos y tus cuentos de ficción!. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para cuando un reconocimiento a Cristóbal por su encomiable labor cultural??
Esa dedicación, ese ofrecimiento, ese brindis al intelecto y a la conciencia y a la feliz convivencia, no puede ser gratis. No puede pasar desapercibida e ignorada por quienes nos representan.
El 28 de este mes tienen una oportunidad.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que pensamos igual que el 12.31 p.m. Porque bastante de lo que ha escrito quedará también grabado en la historia de su pueblo, porque quedarán en el recuerdo de lo que está escrito para que nunca se olvide. Tanto de Jimena como de San Pablo.

Anónimo dijo...

En donde hay que firmar