lunes, 14 de febrero de 2022

El PSOE de Jimena renueva su comisión ejecutiva local con el apoyo del 100% de los militantes asistentes

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.

En la tarde del viernes el PSOE de Jimena ha celebrado una Asamblea Extraordinaria  dentro del proceso interno de cada 4 años para la renovación de los órganos de dirección del PSOE  en todos los niveles, federal (nacional), regional, provincial y local.

Un total de 40 militantes han respaldado con el 100 % de los votos a la candidatura para la Comisión Ejecutiva Local (C.E.L.) que encabezaba Jessica Barea, actual Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y Secretaria General de los últimos 4 años.

En la foto los miembros de la mesa: La Presidenta de la mesa Juani Jiménez en el centro, y Fernando Gómez Domínguez, como Secretario de acta y Dioni Requena como Vicepresidente de la mesa.

La nueva Comisión Ejecutiva Local está compuesta por 11 miembros, y además de Jessica Barea como Secretaria General, le acompañan Juan Antonio Morales como Vicesecretario General, Ildefonso Gómez como Presidente, Juani Jiménez como Secretaria de Organización, y Domingo López, Candela Gutiérrez, Juan Pedro Ortiz, Pascual Collado, Cati Mateo, Lupe Aguilar y Dioni Requena, con distintas responsabilidades orgánicas.

Igualmente, entre los puntos tratados se aprobó el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente con un apoyo del 81,25% de los militantes asistentes.

Los principales objetivos de la C.E.L. del PSOE de Jimena, indicados por Jessica Barea en la Asamblea, será la de trabajar a nivel local para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía de la mano de Juan Espadas, y especialmente para recuperar el espacio perdido en las últimas elecciones locales de 2019, confeccionando para ello un programa y una nueva candidatura que ilusionen nuevamente y se convierta en una alternativa real de gobierno.

EL PSOE DE JIMENA. Viernes 11 de febrero de 2.022.

8 comentarios:

E.Alonso dijo...

Sobre este acto, poco puedo decir. Fue una asamblea de los socialistas para nombrar su ejecutiva, eso es un acto orgánico y que solo a ellos les incumben.

Cuando nombren a sus candidatos para las elecciones municipales ¡Cómo ese acto será para ocupar cargos institucionales! Entonces tendremos el derecho y el deber de dar nuestras opiniones. Ahora solo les deseo mucha suerte y un consejo: ¡Qué tengan mucho cuidado con el “fuego amigo”!

E.Alonso dijo...

En estos momentos chungos para Pascual, quiero decir unas palabras a su favor.

He sido uno de los más críticos a su forma de hacer política. Le he considerado un político individualista y desconfiado, esa forma de ver la política le hace desconfiar de todo y de todos ¡Por cierto! Esta nueva ejecutiva no es excluyente, es integradora porque Pascual está dentro de esa nueva ejecutiva y eso me gratula ¡Tal vez! Si esta actitud la hubiese tenido él, su vida política hubiese sido distinta. Por lo que veo, los que él no quiso que estuviera en su ejecutiva, si han permitido que esté él en esta nueva ejecutiva ¡Las vueltas que da el destino y la nobleza de mucha gente!

¡Es curioso el destino de las personas! En esta última etapa, por dos actos políticos que no se posicionó al lado de sus intereses, le ha costado su futuro político.

El primero, fue en el Congreso Provincial, cuando tuvieron que elegir a su S. G. Provincial. Pascual, mantuvo su posición a favor de Irene García, cuando todos sabíamos que los vientos eran favorables a J. Carlos Ruiz, como así fue. En política los posicionamientos y la falta de lealtad se pagan, yo sabía que esa postura de Pascual era su final político, pero reconozco que fue un acto de lealtad y de valentía apoyar a Irene García. Yo valoro muchísimo la lealtad de las personas, aunque les cueste la vida política.

El segundo, fue cuando Pascual se posicionó y colaboró con mucho ahínco con la Plataforma SOS contra los megaproyectos fotovoltaicos, esto le ocasionó graves problemas con el comisionista que tiene dentro del partido, éste utilizó sus influencias a nivel provincial para hacerle un daño político, como así ha sido. Que te corten el cuello político por defender una causa noble es un acto de nobleza y se lo tenemos que reconocer.

Es curioso las vueltas que da el destino y que al final sean por estos dos actos, los que le han dado jaque mate a su vida política. Soy consciente que este comentario no le servirá de mucho, más bien de nada, pero es de justicia hacerlo.

Repito de nuevo el consejo a la nueva ejecutiva: que tenga cuidado del “fuego amigo” del comisionista, porque en algún momento la nueva ejecutiva del PSOE de Jimena se tendrá que posicionar sobre los megaproyectos fotovoltaicos, como lo hizo Pascual, si ese posicionamiento va en contra de sus intereses, el comisionista empezará a dinamitar la labor de la ejecutiva.





Anónimo dijo...

¿Renovación? Después de tantas décadas, ¡cuántas caras nuevas!

Anónimo dijo...

Ese fuego amigo lleva ya intentando quemar a más de uno de su partido.
El grupo municipal va en la misma línea que Pascual y eso a alguno le ha hecho enfurecer.
¡Ánimo y al toro!

Anónimo dijo...

Paloma, incluso cuando quiere decir unas palabras a favor de Pascual, termina hablando mal de este hombre.
Pascual ha sido el pilar fundamental del psoe en estos años y lo seguirá siendo por su coherencia, su trabajo sin florituras para el partido, su humildad y su elegancia al no responder a sus comentarios.
Pascual no es integrado como a usted le gustaría que fuese. Pascual integra.

Ni soy Pascual ni entraré en debate, así que venza la tentación de acaparar todas las noticias. No pierda el tiempo.


Anónimo dijo...

En vez de una paloma pareces un halcón, lo digo por la vista que tienes.

E.Alonso dijo...

Sra. 5.30
Lo que usted dice no se ajusta a la verdad, mi comentario no termina hablando mal de Pascual. Mi comentario empieza hablando de como yo le considero, eso no quiere decir que él sea así, es simplemente de como yo le veo y termino elogiando su postura en dos temas que se jugaba su futuro.

La opinión y los halagos que usted dice de Pascual, pueden ser tan ciertos o no, como puede ser mi opinión que tengo sobre él. No voy a decir que su opinión está equivocada, es la suya y para mí, buena es.

¿El hecho que esté respondiendo a su comentario, me estás diciendo que por eso no soy elegante? ¿Usted prefiere que nadie diga nada de los políticos y así que hagan y deshagan a su antojo? Cuando Pascual deje de ser un personaje político, nadie hablará de él. Pero de momento, aunque le moleste a usted, se tiene que aguantar un poquito. Espere que todo llegará.

Sra. Cada profesión tiene su penitencia. Un payaso no se puede cabrear porque se rían de él, como un político hablen mal de su gestión, eso va en el sueldo.

Anónimo dijo...

Con esta gente no sólo IU va a estar por encima de ellos, sino que también les dará sorpasso el PP en las próximas locales. Tiempo al tiempo.