lunes, 14 de febrero de 2022

El PSOE de Jimena anuncia un nuevo Plan de Empleo de Diputación de Cádiz que invertirá 189.332 euros en el municipio

Información del PSOE de Jimena de la Frontera.

NUEVO PLAN DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PARA JIMENA DE LA FRONTERA 

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ANUNCIA EN EL PRIMER CONSEJO DE ALCALDÍAS DE  2022 LOS NUEVOS INSTRUMENTOS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO.

El pasado viernes 4 de febrero, tuvo lugar el primer Consejo de Alcaldías de 2022. En él la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García,  dio a conocer a los Alcaldes y Alcaldesas de la provincia los nuevos instrumentos para la creación de empleo.

Entre ellos, un nuevo Plan de Cooperación Local, una herramienta que llega ya a su octava edición y que se ha consolidado como uno de los grandes motores para la generación de empleo.

En esta edición se pone a disposición de los municipios gaditanos menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) 5.362.611,62€ siendo una de las pocas herramientas que tienen los ayuntamientos para ofrecer empleo en los pueblos de la provincia ante el olvido de la Junta de Andalucía y la indolencia de nuestro Ayuntamiento.

El objetivo esencial de este Plan desarrollado por el IEDT es la creación de empleo. Para ello, la Diputación financia al cien por cien proyectos que tienen como fin desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, en el marco de la conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal; así como mejorar la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos locales.

La cantidad asignada a Jimena de la Frontera dentro de este Plan de Cooperación Local asciende a 189.332,16€, que servirán para que el Ayuntamiento pueda contratar alrededor de 30 desempleados/as de nuestro municipio, ayudando a la economía de nuestros vecinos y vecinas.

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

¿Por qué se tiene que mantener una institución que nos sale tan cara, por el solo motivo de ser el repartidor del pan de los pueblos? ¿Qué sentido tienen las Diputaciones? Aunque suene mal. Para mí, en las diputaciones están los pesebres de los políticos, asesores y enchufados, por eso existen.

¿Por qué todo el dinero que tienen derecho los pueblos del municipio no viene directamente de Hacienda a las arcas del Ayuntamiento de Jimena? ¡Si, así lo hicieran, no podrían hacer mamandurrias con nuestro dinero!

Mamandurria: Sueldo de que disfruta una persona sin merecerlo o habiendo trabajado poco o nada.

Anónimo dijo...

Eso mismo dicen en VOX.

E.Alonso dijo...

No es solo VOX
València, 18 sep (EFE).- El PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podem se han mostrado partidarios de eliminar las diputaciones provinciales, mientras que el PP ha defendido el papel de estas instituciones como "fundamental"
El portavoz socialista, ha considerado que las diputaciones son una "institución anacrónica, que hay que liquidar"
La eliminación de las Diputaciones provinciales supondría un ahorro inmediato de casi 600 millones de euros; multiplicaría esa cantidad a medio plazo al suprimir duplicidades, entidades instrumentales, y redes clientelares;