jueves, 23 de diciembre de 2021

El Gobierno acuerda que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores a partir de mañana viernes 24 de diciembre

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Nota de prensa del Gobierno de España.

El Gobierno acuerda que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID --VER AQUÍ-, por el que se establece el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, con independencia de la distancia de seguridad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar del acuerdo, adoptado en la Conferencia de Presidentes celebrada ayer, y detallar los compromisos.

Uso de la mascarilla en el exterior

Darias ha explicado que estamos asistiendo a un incremento importante de los contagios y de la incidencia acumulada en España, al igual que en el resto del mundo, y que la variante Ómicron se está imponiendo. Ante esta situación, el presidente del Gobierno y los autonómicos acordaron ayer retomar el uso de las mascarillas en el exterior.

La nueva norma realiza una modificación puntual del artículo 6  -VER abajo- de la denominada Ley de Nueva Normalidad, mediante la cual se recupera la obligatoriedad de que las personas mayores de 6 años usen mascarillas en todos los espacios en el exterior para reducir la transmisión comunitaria del virus.

Se exceptúa de la norma la práctica de deporte individual y pasear por espacios naturales, como el campo o la playa, siempre y cuando se mantenga una distancia de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

La ministra ha subrayado que se trata de una medida de carácter temporal que estará en vigor "durante el tiempo imprescindible hasta que mejore la situación epidemiológica". De hecho, ha aclarado, el Real Decreto-ley habilita al Consejo de Ministros para que pueda, posteriormente, "intensificar o relajar del uso de la mascarilla".

---



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Convocar una reunión de presidentes autonómicos para eso, nos toman el pelo: mascarillas en exteriores. Ninguna sociedad científica de mínimo prestigio avala tal medida generalista; podían ser más originales y decir que "nos lavemos las manos", lo que hacen algunos políticos, justificarían mejor su sueldo. Cuando no habías mascarillas, estas no eran útiles. Bandazos que da la vida.

En estas fechas, por ejemplo, con la sanidad colapsada en atención primaria, respecto a los autotest de Antígenos podía ocurrírseles que fueran gratis o, como en gran parte del mundo, que se pudieran comprar en supermercados, ...etc. para no incurrir en el desabastecimiento actual, al estar en manos de unos pocos, igual que al principio con las mascarillas, con los PCR... Eso valdría más que la obligación de mascarillas en exterior aún con distancia de seguridad. Y seguimos votándoles y pagando su sueldo, sin entrar en las responsabilidades individuales.

Y siguen mintiendo, engaño o ignorancia, implantan pasaportes o certificados covid para entrar a un interior y así tener carta blanca para transmitir el virus (si lo has cogido) porque la vacuna no solo no garantiza que no te contagies sino que tampoco que no puedas transmitirlo. De oca a oca y tiro porque me toca. Esperemos que las sucesivas mutaciones del virus consigan la inmunidad de grupo que cacareaban los del 60%, 70%... y aquellos de "estamos en mejor situación, bien, porque España tiene las tasas de vacunación más alta del mundo". Salud.

Anónimo dijo...

Las cosas gratis quién las paga?
Los marcianos? O no las paga nadie?

E.Alonso dijo...

¿Qué pasa con las vacunas?

Muchos pensaban que si se vacunaban ya estaba todo solucionado, esta vacuna la comparaba con otras vacunas que nos pusieron de niño, como las vacunas víricas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos que una vez puestas son para toda la vida ¡Pues no! Estos coronavirus cuando se replican cambian su ADN o su estructura para la infección, como lo hace los virus de la gripe.

En 1918 surgió por el mundo la llamada “Gripe Española” que causó más de 50 millones de muertes, en España fueron unas 200.000 y tardó más de 20 años en desaparecer. La COVID 19 nos ha puesto los pies en la tierra, creemos que somos semidioses que dominamos todos los avatares, la realidad nos dice que, somos tan insignificantes que un simple virus nos mata.

Pensábamos que la vacuna era como el antibiótico, que era capaz de matar al virus como el antibiótico a las bacterias y eso no es así. La vacuna no es un arma para destruir, es un espía que nos informa de como es el enemigo y somos nosotros los que con esa información nos tenemos que enfrentar con el virus y no siempre con esa información se puede ganar la guerra, porque si nuestro ejercito no está bien armado por mucha información que tengamos no podremos vencer y sucumbimos.

No solo con la información que nos da la vacuna podemos ganar la batalla, es necesario todo tipos de obstáculos que pongamos al avance del virus, mascarillas, distancia, aglomeraciones y sobre todo preparar nuestras defensas.

Anónimo dijo...

Es decir, que en coincidencia con tu explicación, nosotros también somos un tipo de virus ¡Ya me lo temía, ya!
¡Valiente leche de seres inteligentes!
Con mi política recia puedo tontear, ¡si, soy un virus, y qué...?