jueves, 23 de diciembre de 2021

VÍDEO: "La Coral Polifónica "Nova Vita", poyecto insigne de la Escuela de Música "Ernesto David González Martín" de Tesorillo


Por José Antonio Sánchez Da Ascencao, director de la Escuela de Música "Ernesto David González Martín" de San Martín del Tesorillo.

Una vez pasada la resaca emocional, nos gustaría haceros un resumen de lo vivido el pasado domingo en nuestro pueblo, en San Martín del Tesorillo.

Como bien sabéis, fue el estreno de uno de los proyectos insignes de nuestra Escuela de Música.

Presentamos a la primera Coral Polifónica de la historia del municipio y a la vez presentamos el nombre que nos acompañara a lo largo de nuestra trayectoria: CORAL POLIFÓNICA "NOVA VITA" perteneciente a la ASOCIACIÓN CULTURAL "ERNESTO DAVID GONZÁLEZ MARTÍN".

Del latín “Nueva Vida”, nombre que recoge a la perfección el sentimiento de lo que para nosotros significa esta escuela y esta Coral para que, a través de la música y nuestras voces, surja vida nueva de las semillas que Ernesto David González Martín, con su amor a la música comenzó a sembrar.

Agradecer la implicación, entrega y dedicación de cada una de las integrantes, tanto de la Coral Polifónica como de la Escolanía, como a las profesora de piano Kristina Camino y guitarra Maria Jose Amrod , es el comienzo de un largo camino cargado de emociones, sentimientos y vivencias.

Agradecer también, la asistencia de los miembros de la Corporación Municipal y el apoyo y entrega del municipio de San Martín del Tesorillo con una Iglesia completamente llena.

Os dejamos uno de los villancicos interpretados en el Concierto-Presentación de nuestra Coral "El Burrito Sabanero" del compositor venezolano Hugo Blanco y la instrumentación y los arreglos del Maestro Fermín Franco y la foto de grupo a la finalización de nuestra actuación.

--



No hay comentarios: