lunes, 18 de octubre de 2021

El ayuntamiento de Jimena realiza tratamientos contra la oruga procesionaria del pino

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS CONTRA LA ORUGA PROCESIONARIA DEL PINO

La semana pasada se aplicó el tratamiento del pino ubicado en el Parque del Gugugú, en el núcleo de la Estación de Jimena de la Frontera, para evitar las plagas de orugas procesionarias que pueden causar urticarias y alergias en personas y animales domésticos, e incluso daños a los propios árboles.

Para este tratamiento, que se realiza una vez al año, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera utiliza desde hace algunos años técnicas de endoterapia, que consiste en la inyección en el tronco de un biocida que se incorpora a su savia natural y llega hasta las hojas de las que se alimenta la procesionaria del pino

Este tratamiento no tiene ningún impacto medioambiental, ni supone ningún problema de intoxicación para las personas o mascotas que se acerquen a los ejemplares tratados.

1 comentario:

E.Alonso dijo...

Dentro de unos años leeremos "EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA REALIZA TRABAJOS PREVENTIVOS CONTRA LAS LUCIÉRNAGAS, PARÁSITOS DE LAS PLACAS SOLARES. POR ROBO DE LA ELECTRICIDAD QUE PRODUCEN LAS PLACAS SOLARES"