viernes, 10 de septiembre de 2021

El ayuntamiento de Jimena agradece la rápida intervención de bomberos, policía local, guardia civil, agentes de medio ambiente y vecinos en el incendio junto al sendero del río Hozgarganta

Información del ayuntamiento de Jimena.

Esta mañana se ha producido un conato de incendio forestal en la zona entre el Molino del Profesor y la Huerta de Clemente, dentro del Parque Natural, aparentemente provocado por unos cables eléctricos.

El aviso de vecinos que vieron el humo, ha facilitado la rápida intervención de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Agentes de Medio Ambiente y algunos vecinos que han colaborado.

La zona, por la que discurre el Sendero del Río Hozgarganta, es de un alto valor ecológico y afortunadamente no ha sufrido daños importantes.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el buen comportamiento cívico de los vecinos alertantes y aquellos que han colaborado, y por supuesto la rápida actuación del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente.

Teléfono de emergencias 112

--















3 comentarios:

E. Alonso dijo...

Enrique Alonso agradece la rápida intervención de bomberos, policía local, guardia civil, agentes de medio ambiente y vecinos en el incendio junto al sendero del río Hozgarganta. Gracias a todos, se ha evitado una nueva catástrofe en nuestro planeta. ¿Qué dirá el ayuntamiento cuando arrasen la campiña con placas? Porque al final, que sean con placas o con fuego, la catástrofe ambiental es la misma.

Anónimo dijo...

He pensado exactamente lo mismo, es calcinar el campo para enriquecer a unos pocos.

E.Alonso dijo...

En Jimena en los años 70 cuando ardía alguna parte de los Alcornocales se decía: "cuando un bosque se quema, algo suyo se quema… señor Conde" (hasta ese año los dueños era los Duques de Medinaceli)
En Jimena en los años 2021, cuando la campiña sea arrasada por las placas, se dirá: "cuando una campiña se arrasa con placas, algo se muere en la naturaleza de Jimena...señor alcalde"