viernes, 16 de julio de 2021

Los ayuntamientos con proyectos fotovoltaicos se coordinan con la Diputación de Cádiz

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables   

Información del ayuntamiento de Jimena.

LOS AYUNTAMIENTOS CON PROYECTOS FOTOVOLTAICOS SE COORDINAN CON LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Los alcaldes de Jimena de la Frontera, Fran Gómez, Casares, José Carrasco, San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y Castellar de la Frontera, Adrián Vaca han mantenido una reunion de trabajo con la presidenta de la Diputación, Irene García y el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, para tratar los proyectos fotovoltaicos. Excusando la ausencia del alcalde de Gaucín, por motivos relacionados con el COVID-19, pero sumándose a todas las iniciativas tomadas.

Tras analizar la situación actual del conflicto derivado de la ubicación de los proyectos fotovoltaicos en sus respectivos municipios, sus dirigentes han tomado una serie de decisiones. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el alcalde ha anunciado que ayer se aprobó en pleno el inicio de los trámites para formular una modificación de las normas urbanisticas, con el fin de regular nuestro municipio para la implantacion de este tipo de proyectos. VER AQUÍ

El total de alcaldes de municipios afectados por los proyectos fotovoltaicos volverá a reclamar a la Junta de Andalucía una moratoria con reuniones con distintas Consejerías con competencias al respecto. “La ordenación debe ser supervisada y sobre todo, justa.

“Queremos una implantación de industrias limpias con una transición con la que nadie pierda en el camino”, destacaba.

Por su parte, la presidenta de Diputación ha definido a los seis alcaldes gaditanos y malagueños como “responsables y valientes” por el coste que esta postura supone para sus intereses económicos y por priorizar una transición ecológica justa que ponga en órbita los intereses de los pueblos y el desarrollo sostenible ante todo.

Asimismo, la presidenta de la Diputación se ha comprometido a dotar de los recursos necesarios para llevar a cabo los tramites necesarios, un acto que agradecemos enormemente desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Todas las administraciones reunidas han acordado solicitar distintas reuniones ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para defender una implantación fotovoltaica justa para todos.

--

ENTRADAS RELACIONADAS:

- Casares aprueba la suspensión cautelar de licencias a proyectos fotovoltaicos y eólicos


- Castellar modificará el PGOU para suspender temporalmente las licencias a los proyectos fotovoltaicos

16 comentarios:

E. Alonso dijo...

Llevamos una semana con continuos movimientos de piezas políticas, que como a la perdiz, nos están mareando.
Si llega una de esas empresas al ayuntamiento para solicitar una licencia de obras para la instalación de paneles solares ¿El alcalde, le firma o no le firma las licencias? Con el lio de tantas reuniones, el meollo del asunto se está difuminando. Todo esto que estamos viendo ¿Será puro postureo político? o ¿Fran a reflexionado y ahora quiere detener todo este desaguisado? ¡Por favor! Si alguien lo tiene claro, que me lo esplique.

Gonzalo Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Polo dijo...

Yo, de usted, me preocuparía por saber el porqué Bernardo le ha eliminado su genial artículo de los truhanes.

E. Alonso dijo...


De una persona que se alegra a tal punto de mi muerte, que hará una fiesta cuando eso ocurra. No me interesan en absoluto su vida.

Hay personas, como tú, que ven insultos cuando los reciben, y no cuando lo hacen. Que me digas que no sé escribir, me da lo mismo, porque es verdad, llevas más de 6 años insultándome por eso, ya estoy vacunado a tus virus pestilentes. El problema está en tu mente, que es unidireccional, es decir, de un solo sentido. Tu prepotencia solo admite que tú si puedes insultar y los demás a ti, no. Cuando lo hacen, tu soberbia desata lo que llevas dentro. Hoy, se queda en un simple secuestro de mi artículo, hace 80 años, me hubiese dado el paseo de la 5 de la madrugada por alguna cuneta de Jimena.

Analicemos el fondo tu desesperación y tu arrebato de ira, que ha obligado a Bernardo a borrar artículos

¿Qué es el insulto y para qué se utiliza?

Un insulto es una expresión que el emisor utiliza con la intención de ofender o humillar a otro individuo. El insulto se refiere a discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona a quien se dirige el insulto; en resumen, señalar un defecto que pueda ofender o molestar a la persona a quien va dirigido.

¿Para qué se utiliza? Para humillar, herir el amor propio o la dignidad de alguien y sobre todo poner su defecto en evidencia ante la gente. Ya sabemos que es un insulto y para que se utiliza, pasemos a los dos tipos de insultos que utilizamos.” discapacidades físicas y capacidades intelectuales”

Por lo físico de una persona.

Este chico es gordo, calvo y “mellao”. Mi pretensión, al realzar esos defectos físicos para humillar, porque lo manifiesto públicamente

Por lo intelectual.

Esta chica ha escrito “vurro” con v. Mi pretensión al realzar ese desconocimiento ortográfico es humillar, porque lo manifiesto públicamente.



Las dos formas son insultos y durante 6 años, me has estado insultando constantemente.



Volvamos al principio ¿Por qué tú ves algo normal que tú me insultes por mi poca capacidad intelectual, y yo no lo puedo hacer por tus "mellas"? La respuesta es muy simple. La soberbia. Esta solo te permite que los insultos vayan en una sola dirección, de ti a los demás. La ausencia de prepotencia y soberbia permite que uno se vacune. La vacuna es algo muy simple, es reconocer nuestros defectos físicos, sociales o intelectuales.

¿Cómo me he vacunado a tus insultos? Es muy simple y te aconsejo que lo practiques. Son unas series de preguntas que me hago cuando leo tu insulto a mis pocos conocimientos de ortografía ¿Esto es relevante para mí? ¿Me ayuda o impide mi progreso? Sobre todo, esta pregunta ¿Quién lo dice y cuál es su intención? Todas estas preguntas me llevan a una respuesta. Tus insultos me lo paso por “el arco del triunfo”. Con estas simples preguntas evitamos cacicadas como exigir que se eliminen comentarios y artículos que no son de tu agrado.








E.Alonso dijo...

Aprenderé a escribir un día después, de que te des de alta en la S. Social y te den la cartilla, entonces podrás pagar los impuestos de autónomo y la luz de tu taller subvencionado.

Anónimo dijo...

Gonzalo, no te enteras, como escriba Enrique, es su problema. Nuestro problema, al parecer no el tuyo, es si tu amigo Fran va a firmar o no la moratoria de las licencias. Como es tu gran amigo, pregúntale si va o no va a firmar esas dichosas licencias. Deja tus orgasmos pensando en Enrique, para tu intimidad.

Gonzalo Polo dijo...

Bernardo eliminó su genial artículo por error, mientras va eliminando los míos a petición propia. Fui yo quien le advirtió de su error, algo de lo que me arrepiento. ¿Cree usted que yo tengo el poder de manipular el blog de nadie. Sus conspiranoias son geométricamente proporcionales a su imbecilidad.
Bernardo, explícaselo que le va a dar un pasmo.

Anónimo dijo...

Eres un niño mimado con padres con dieron que te daban todo tus caprichos.
"aceptamos pulpo como animal de compañía" pero no borres los comentarios.

Gonzalo Polo dijo...

Y ahora grite usted con fuerza:
—¡¡GONZALO, DEVUÉLVEME MIS COMENTARIOS Y LOS DE PALOMA!!

Gonzalo Polo dijo...

¿«con padres con dieron»?
Difícil, muy difícil de entender.

E. Alonso dijo...

Gonzalo, te has convertido en el fantasma del buceite.com. Si tú  borras tu pasado, es porque algo escondes y quieres que yo no me entere. Ya eres una persona sin pasado y nunca tendrás un futuro, solo tienes la triste  miseria de tu presente.

Escribes este comentario:
Gonzalo Polo dijo...
Yo, de usted, me preocuparía por saber el porqué Bernardo le ha eliminado su genial artículo de los truhanes.

¿Qué quieres decir con ese comentario, sobre el borrado de comentarios? Después escribes otra gilipollez, donde dices que tú eres inocente y el culpable es Bernardo, si eres tan inocente por qué escribes el primer comentario donde  insinúas algo sobre el borrado de comentarios, que solo tú conoces.

Porqué voy a creer en tu palabra. Aparte de tu fama de mentiroso, no sería la primera vez que amenazas con denunciar a alguien. ¿No te acuerdas de tus amenazas de denuncia por algo de una moto sin papeles o las dos denuncias que hiciste contra PODEMOS? Tienes la jodida constumbre que cuando no llevas buenas cartas, rompes la baraja.

¿Por qué, ahora no van ciertas las presiones que has hecho a Bernardo,para que elimine tus comentarios y artículos? o es que Bernardo los ha eliminado por gusto, para joderte.  



E.Alonso dijo...

Y ahora grite usted con fuerza:
—¡¡GONZALO, NO SEAS COBARDE, DEVUELVE TUS COMENTARIOS AL BLOG Y ACUÉRDATE DE TU PAJARRACOS ESE GAVILÁN Y SU PRESA LA PALOMA!!

buceite.com dijo...

El articulo de Enrique Alonso "La izquierda no quiere truhanes", aunque fue eliminado por error mio.. Ya ha sido repuesto, gracias a que Gonzalo Polo, me advirtió de su desaparición. Realmente solo estoy eliminando los artículos de Gonzalo, porque él me lo ha pedido, por tierra, mar y aire... Asi que en esta tarea estoy, que me ocupará muchas horas, pero es el deseo el autor y así lo haré.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Moderato de Gades dijo...

¡Gracias Bernardo por tu aclaración! Después hay comentaristas que ponen en duda tu honestidad.

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé escribir muy bien, pero observo que de 14 comentarios sobre la noticia solo uno de ellos habla del tema. Yo creo que alguien está interesado en que no se comente la posición política errática de este Ayuntamiento sobre los megaproyectos y nos quieren entretener con disputas de María de patio. El Ayuntamiento nos está tomando el pelo bien tomao, mareando la perdiz todo lo que puede. Acude a todas las reuniones del mundo a pedir moratorias a otras Administraciones y él que puede hacerlo en cualquier momento se niega a hacerlo. Ya van dos veces que desprecian una moción socialista en los términos que otros Ayuntamientos lo han hecho y no pasa nada. Mucho dejar de hablar a los representantes de la plataforma en el Pleno para luego hacer lo que les da la gana. Mi preguntas son las siguientes ¿Hasta cuando los miembros de la plataforma van a aguantar el desprecio de este Alcalde tomándolos por tontos? ¿Alguien cree en este pueblo donde nos conocemos todos que la actitud de la plataforma hubiera sido la misma si gobernaran los socialistas? Por menos de nada, caceroladas y ahora que verdaderamente nos jugamos el futuro, condescendencia.

Juan dijo...

Creo que debería informarse bien de las acciones de la Plataforma antes de acusarla de tener interés político. Le invito a participar en las asambleas, son libres y puede conectarse telemáticamente de manera sencilla.

Y sobre la condescendencia, sepa usted que muchas veces hace más ruido un registro en la Administración pública que veinte cacerolas.