lunes, 26 de julio de 2021

La Plataforma SOS Campiña de Jimena se pregunta por la relación entre el ayuntamiento de Jimena y la empresa IGNIS Energía que patrocina a Senderistas del Castillo

>> VER entradas relacionadas Energías renovables    

IGNIS Energía S.L. filial española de la multinacional francesa TOTAL -VER aquí-  tiene presentados 3 proyectos de megaparques fotovoltaicos en nuestra zona, principalmente en el municipio de Jimena (unas 900 Ha.) pero también en el de Tesorillo, Gaucín y Casares, ocupando un total de 1.234,37 Ha de territorio.

IGNIS ya ha comenzado a patrocinar actividades en el municipio de Jimena de la Frontera. Para ello está contando con la colaboración del ayuntamiento y de la Asociación Senderistas del Castillo, y así ha patrocinado con rutas senderistas a comedores sociales y a Cadena Joven que trabaja en Onda 4 Jimena. Igualmente IGNIS ya realiza gestiones para la cooperación con la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía ACOAN.

La Plataforma SOS Campiña de Jimena se pregunta: ¿ QUÉ PRECIO TIENE NUESTRO PATRIMONIO COMÚN? ¿ Alguien puede explicarnos qué tipo de relación tiene IGNIS con el ayuntamiento de Jimena ?

Colaboración de IGNIS-Ayuntamiento de Jimena-Senderistas del Castillo

El ayuntamiento de Jimena ha comenzado a colaborar con la empresa IGNIS Energía S.L., que ya patrocina actividades realizadas por la conocida Asociación Senderistas del Castillo en nuestro municipio, y que publicitan, promocionan, y anuncian con carteles y fotos en redes sociales.

El pasado sábado 24 de julio patrocinó con alimentos para un comedor social de Algeciras, una ruta senderista nocturna al Poblado del Corchado en San Pablo de Buceite, contando con la participación del concejal Ildefonso Saavedra, y de la concejala y Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Mari Carmen Minguet (en una foto de la actividad en el centro, junto al presidente de Senderista del Castillo Francisco Vega Villanueva primero por la izda.)

Patrocinio de Cadena Joven Radio de Onda 4 Jimena

Para el próximo 7 de agosto Senderistas del Castillo ya ha publicitado la nueva ruta nocturna de subida al Castillo de Castellar, que también  contará con el patrocio de IGNIS Energía S.L. En este caso beneficiará a Cadena Joven Radio, una emisora de La Línea de la Concepción que trabaja en la radio municipal Onda 4 Jimena "tanto en la programación como a nivel técnico", desde su nueva apertura el pasado mes de abril. 

Cooperación con los corcheros de ACOAN

Por otro lado, la empresa IGNIS Energía también se ha puesto ya en contacto con la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía ACOAN. La empresa energética pretende firmar un convenio de cooperación con esta asociación profesional, dentro de las medidas compensatorias que ofrecería por la construcción de más de 1.200 Ha. de megaparques solares en nuestro territorio.  ACOAN debatirá en su próxima samblea si firma el convenio, que sería para la repoblaciòn y regeneración de alcornoques en el PN de los Alcornocales ofrecida por IGNIS.

- ----------------------------------------------------------------------------- ----

La Plataforma SOS Campiña de Jimena se pregunta en redes sociales:

- ¿ Alguien puede explicarnos qué tipo de relación tiene IGNIS con el ayuntamiento de Jimena ? 

Algunos ayuntamientos como Álora,  ponen a disposición de sus vecinos infraestructuras para la presentación de alegaciones a los megaproyectos fotovoltaicos 

En cambio, desde otros ayuntamientos afectados por numerosos megaproyectos, como Jimena de la Frontera, nada más lejos de proporcionar medios para presentar alegaciones, se dificulta la información al no hacer uso de sus medios disponibles para  garantizan la máxima difusión a la ciudadanía.

Para colmo, hace días vemos un anuncio oficial de ruta senderista supuestamente patrocinada por IGNIS, empresa desarrolladora de 900 hectáreas de placas en nuestro municipio y colindantes. -VER aquí los 3 proyectos de IGNIS:  PFOT 270 AC , PFOT 273 AC y PFOT 274 AC- .


- ¿ Qué precio tiene nuestro patrimonio común ?

   ¿Venderse por un plato de lentejas ?

La Plataforma SOS Campiña de Jimena se hace pregunta ¿ Qué precio tiene nuestro patrimonio comun ?, publicando el meme de abajo, donde se afirma que "empresas que quieren instalar megaproyectos solares insultan a la inteligencia de este pueblo pensando que estamos dispuestos a cambiar un saco de migajas por ..." nuestro patrimonio. 

 

La coordinadora estatal Alianza Energía y Territorio ALIENTE también ha reproducido este meme en su Facebook. Así como la Asociación Valle Natural de Río Grande de Coín en Málaga, zona afectada por estos megaproyectos fotovoltaicos, que también ha compartido el meme y se ha hecho eco de la información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y ha publicado en sus redes sociales:

"Venderse por un plato de lentejas, eso es lo que pretenden de los vecinos las multinacionales que van a construir las plantas fotovoltaicas en Jimena de la Frontera.

La última ocurrencia, o mejor dicho insulto a la inteligencia, es la de ofrecer una marcha de senderismo regalando un puñado de comida a un banco de alimentos por cada asistente, tal como suena. Deben saber los de la empresa IGNIS que la comida está asegurada mientras se mantenga la tierra para cultivar. Otra muestra más de la falta de respeto hacia las personas y las tierras. Acaso ven peligrar sus negocios y tienen que recurrir a estas tácticas? "

-----------------------

PUBLICIDAD DE LA ASOCIACIÓN SENDERISTAS DEL CASTILLO:


41 comentarios:

E.Alonso dijo...

Algunos gobernantes aún no se han enterado que los andaluces ya no vivimos en el siglo XIX.

Poderoso caballero es don Dinero, de Quevedo

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Anónimo dijo...

Esto es blanquear la actitud del alcalde, hacer parecer bueno el mega proyecto y a la empresa y de paso comienzan con esas actuaciones la campaña electoral comprando voluntades. PA TE TI CO.

Anónimo dijo...

Saben aquello del burro y la zanahoria?
Pues eso es lo que están haciendo Ignis y el Ayuntamiento con los Senderistas del Castillo.
Aunque en este caso “el burro” no quiere saber porqué viene la zanahoria.

Anónimo dijo...

Todo esta inventado desde los tiempos en que el gobierno belga entró a saco en el Congo (belga) para arrasar con sus riquezas naturales y explotar a los negritos de las tribus de alrededor. Lo hicieron los rusos en el norte de Siberia, los yanquis con los sioux y, más tarde, con los cubanos, los franceses con los argelinos, los ingleses con los egipcios y los rusos (otra vez) con los ucranianos y los letones.
Es decir los listos se comen a los torpes, toda la vida.
No puede haber un alcalde que se precie que no tenga su cohorte de palmeros y agradecidos, aunque reconozco que mejor pájaro en mano que en las colas del hambre. Yo también lo haría, claro que sí, aunque algunas publicaciones en FaceBook causan verguenza ajena.
Esta forma de ganarse la opinión pública es la más bochornosa, la más obscena y la más utilizada por la gran empresa. Eso, migajas. Como la de los belgas a los negritos del Congo.
Enhorabuena por la valentía de SOS al denunciar este proceder. Cada día me gusta más esta asociación.

Anónimo dijo...

Soy Francisco vega
El ayuntamiento de jimena no tiene que ver nada con esta cacería contra nuestra asociación....
Basta ya

Anónimo dijo...

Fran Vega las personass que más dan suelen ser los que menos predican de hacerlo, más dignidad hombre y el amor a tu tierra que sea verdadero. Tienes a la gente confundida hombre, tanta foto de naturaleza y queriendo que lo llenen todos de placas. No se entiende, es como querer mezclar el agua con el aceite lo que estás haciendo.

Anónimo dijo...

Quien forma la directiva de Senderistas del Castillo. Cuando fue su última asamblea de socios. Tienen al día los libros que exige la legislación. Están dados de alta en el Registro de Asociaciones de la Junta. Cómo se eligió al presidente.
Es que parece una asociación de dos socios.

Anónimo dijo...

Dos adjetivos: Penoso y vergonzoso.

Gonzalo Polo dijo...

Es lo que ocurre cuando se duda con gran ignorancia de la independencia de las asociaciones.

Anónimo dijo...

Lo que un sabio decía por ahí en un comentario de facebook que leí. Fran debe canalizar estos guiños en hacer cosas grandes, escuela de gastronomia, FP de electricidad, FP de instrumentación, FP de sistemas informáticos... no es sólo poner placas solares y a esperar. Pero bueno, esta gestión le queda un poco grande a Fran, o no.. quien sabe...
Pero vamos... que montarlas las van a montar... eso tenedlo claro...

Gonzalo Polo dijo...

Yo no dudo en absoluto de la independencia de cualquier asociación.

Anónimo dijo...

Bien Vega, esa es la idea, que parezca que no tiene nada que ver.
Decían que la única manera de defender algo es desmentirlo siempre.
¡¡KEEP PUSHING!!

Anónimo dijo...

Si tanto te gusta porque no participas en ella?
echa una mano ;)

Anónimo dijo...

El presidente se eligió en la tomatina de beñuel...
Esto es lo último que voy a decir ...
Pues si estamos registrados por la junta....
Lo mismo que dices lo de la Asociación podías ser más valiente y decir quien eres ....y ser valiente
Francisco vega

Anónimo dijo...

Pero amigo Gonzalo....esto no es normal la caña que me están dando algunos componentes de la plataforma...
Vergonzoso .....
Actúan como la SS

Anónimo dijo...

No puedo, hasta diciembre no cumplo 18 años estoy en el instituto

E.Alonso dijo...

A veces no entendemos el transcurrir de los acontecimientos. Todo lo que está haciendo IGNIS por Jimena es amor puro y verdadero. Es un fuego interior, un amor cuya llama, nunca se “pagará” y es capaz de morir por Jimena. “IGNIS AMORIS”

IGNIS es una ONG de amor hacia Jimena y a todos los que vivimos en ella. Llega a Jimena y se siente incomprendida y rechazada por su cariño desinteresado hacia los jimenatos.

Por eso, le pido que nos haga el amor con frenesí y fotovoltaico. No le pedimos por esos millones de placas de cariño, que nos ponga un piso o nido de amor a cada uno, simplemente con unas camisetas y unos bocadillos con frutos de Quercus, ya estaremos pagados y agradecidos.
Todo mi amor y cariño a “IGNIS AMORIS”

Anónimo dijo...

Después de leer el artículo entendió que la compañía IGNIS que quiere demoler este municipio tapándolo de placas ya está:

- Patrocinado el grupo senderista con un banco de alimentos
- La radio de La Linea ( qué tiene conexión con Onda 4 Jimena )
- Plantar alcornoques

¿Piensan que realmente somos tan imbéciles?
Estos tienen mucha prisa, veremos cómo esta lista se amplía rápidamente en unos días. Por muy larga que sea la lista, nunca merecerá la pena. Están intentando comprarnos de la forma más cutre, olvidan que estamos en el S XXI y que en este pueblo no tenemos un pelo de tontos !

Anónimo dijo...

Ignoraba que la asociación "Senderista del castillo" fuera una asociación para cazadores

Gonzalo Polo dijo...

Como las SS suena un poco exagerado. De todas maneras, hay quienes escriben como si fueran la plataforma, pero lo único a lo que hay que hacer caso es a los comunicados que vengan directamente de la plataforma. Que algunos comentan como si fueran la hostia dentro de la plataforma y no son más que el resto, y encima los hay que no van ni siquiera a los eventos de la plataforma y todavía exijen colaboración a los demás. Tú solo debes hacer caso de las publicaciones oficiales de la plataforma y olvídate de quienes escriben con anónimos y/o pseudónimos. No son la plataforma, que son soplagaitas. La plataforma tiene una comunicación oficial y no utiliza insultos ni descalificaciones.

Comercio y Marketing profe dijo...

Lo. Que está haciendo esta empresa es una acción de relaciones públicas, diseñada por su departamento de Marketing y comunicación,...estás acciones consiste en apoyar eventos, asociaciones, etc quedé dedican a defender lo que potencialmente la empresa va a destruir creando así una imagen contradictoria con sus planes....por ejemplo Cepsa apoya eventos deportivos mientras nos contamina con sus emisiones de la refinería. Lo de Ignis es lo mismo, apoya asociaciones que defienden el paisaje y la naturaleza antes de cargarselo.

E. Alonso dijo...

Hay quien escribe como si fuera el vocero del alcalde, pero lo único a lo que hay que hacer caso es a los comunicados que vengan directamente del ayuntamiento. Algunos comentan a favor de las eléctricas como si fueran la hostia, porque el ayuntamiento le subvenciona la luz, y encima los hay que solo se dedican a poner comentarios, pero de euros, muy poquitos.

Debemos de hacer caso de las publicaciones oficiales de la plataforma y olvidarse de quienes escriben con anónimos y de aquellos que con seudónimos cruzaron el Mar Rojo. No son la plataforma, son gaiteros. La plataforma tiene una comunicación oficial y no utiliza insultos como utilizar las siglas "SS" cuando se refiere a la Plataforma SOS Campiña de Jimena dándole connotaciones fascistas.

En la plataforma cabemos todos, el único requisito es creer en lo que ella defiende y sobre todo, no poner piedras en su camino.

Anónimo dijo...

Maestro.
"todavía exijen colaboración a los demás". No exijas tanto a los demás y todavía EXIGEN colaboración

Sofía Rubio dijo...

Estimado señor Polo. Me gustaría que nos brindará un comentario describiendo su posición ante la actuación de Fran y la actuación de la plataforma respecto al "megaproyecto".
Espero cogerle de buenas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estimados lectores, daos prisa en leer los comentarios. Lo comentarios narcisistas llevan un mecanismo autodestructivo en la foto, a las 24 horas se autodestruyen y desaparecen, en su lugar, queda su fantasma.

Anónimo dijo...

¿Para aprobar ingeniería "exijen" saber escribir?
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Gonzalo Polo dijo...

Estimada Sofía Rubio, ya publiqué hace tiempo mi posición al respecto y la ratifiqué hace menos tiempo en el evento recaudatorio de fondos de la plataforma, al que usted no acudió.
¿Es usted otro pseudónimo?
Que pase usted un buen día y no se atragante.

Gonzalo Polo dijo...

Sí, exigen saber escribir.
¿Cree usted que porque se me haya colado una «j», dejo de tener cultura? ¿Cree usted que me encocoro porque usted me corrija un error?
Comparto sus carcajadas, porque soy el primero en reírme de mis errores.
🤪😅😂🤣🤣🤣😆😆😆😅😅🤪

Anónimo dijo...

Joder..., con el rollo de las placas!!!
El beneficio blanco convertido en vicio por el poder del dinero negro, venga éste de donde venga y caiga quién caiga...

Anónimo dijo...

Que insultan la inteligencia de un pueblo?.. Desde cuando la plataforma representa a todo el pueblo?. Sois los que sois y con la barriga llena.

Juan dijo...

La barriga nos la llenamos trabajando sin tener que hacerle la pelota a ningún cargo público.

Anónimo dijo...

En los miembros de la plataforma, habrá algunos que tengamos barriga y otros no, los que la tienen estoy convencido de que no la tienen gracias a sus contactos y favores políticos. Lo que sí tenemos en la plataforma es conciencia y vergüenza, algo que está faltando en muchas de las personas que por "supuestos" trabajos y por "un saco de lentejas" venden parte de nuestro patrimonio sin ningún tipo de complejo.

Moderato de Gades dijo...

El unisex de las 7:33. Quien insulta a tu inteligencia es usted, por pensar que alguien puede creer en sus memeces. El único que relaciona la plataforma con todo el pueblo, es usted ¿Ignorancia? NO ¿Malicia? SI ¿Voltoeuros? TAMBIÉN.

Usted no tendrá la barriga llena, pero si los bolsillos llenos de voltoeuros. La mayor razón, para defender la sinrazón, es la razón que da el dinero.

Que lastima no saber quien es usted, no por nada, simplemente para proponerle como hijo predilecto de las eléctricas.

Cuando recibas los voltoeuros por defender los intereses de las eléctricas, de algunos camperos, de los comisionistas y del alcalde, acuérdate de las barrigas llenas que están poniendo su propio dinero, para evitar la muerte económica de Jimena. ¡Prefiero ser mil veces, una barriga llena, que un bolsillo agradecido por los voltoeuros!

Anónimo dijo...

Las personas que defienden esta barbaridad es porque están ganando dinero de ello, si no es imposible que alguien en su sano juicio piense que esto es beneficioso.

E.Alonso dijo...

Estima/o de las 2:01 p.m

Tienes toda la razón,la prueba está,que nadie sale defendiendo los megaproyectos, dando la cara y firmando con su nombre lo que dice. El único que lo hizo fue Fran y arrepentido tienes que estar, en hacer publico sus pensamientos.

Anónimo dijo...

IGNIS DE LA FRONTERA.

Yo propondría un cambio de nombre para el pueblo, ¿ que os parece?.

El otro día paseando por facebook me encontré con una foto del castillo con un logo enorme de la empresa al lado y fue lo que me sugirió.

Ignis de la Frontera, creada en 2021, imperío que se se asentó en los restos de la antigua y pobre Jimena de la Frontera. Cambió sus prados y naturaleza por un bellísimo mar de cristal, símbolo del desarrollo y evolución. La población tardó dos años en abandonar el pueblo, se quedó sin trabajo ni patrimonio. Se proclamó Rey a Francisco Gómez, y de bufón del reino, Francisco Vega, fueron durante años los dos únicos habitantes de tan fructífero reino, se casaron y vivieron en su Castillo, sobre su mar de cristal, hasta el fin de sus días.

Comercio y Marketing profe dijo...

No sé por qué no públicas mi comentario. Soy Pedro Corbacho.

Anónimo dijo...

IGNIS DE LA FRONTERA.

Yo propondría un cambio de nombre para el pueblo, ¿ que os parece?.

El otro día paseando por facebook me encontré con una foto del castillo con un logo enorme de la empresa al lado y fue lo que me sugirió.

Ignis de la Frontera, creada en 2021, imperío que se se asentó en los restos de la antigua y pobre Jimena de la Frontera. Cambió sus prados y naturaleza por un bellísimo mar de cristal, símbolo del desarrollo y evolución. La población tardó dos años en abandonar el pueblo, se quedó sin trabajo ni patrimonio. Se proclamó Rey a Francisco Gómez, y de bufón del reino, el solidario Francisco Vega. Fueron durante años los dos únicos habitantes de tan fructífero reino, se casaron y vivieron en su Castillo, sobre su hermoso mar de cristal, felices y solos hasta el fin de sus días.

Anónimo dijo...

Aprende Mata, Cristóbal y compañia, a contar cuentos Ignisos, con la calidad del 6,14 p.m

Anónimo dijo...

Mientras yo soy el bufón del rey..
Tu serás la puta del mayordomo
Francisco vega

E. Alonso dijo...

Nos guste o no, esto va de comprar voluntades. A cambio de prebendas, coloca el logotipo de IGNIS con el logotipo de asociaciones como senderismo, corchero, de alimentos, o medio de comunicación y hasta el propio logotipo del Ayuntamiento va junto a esta empresa. Con el único fin de lavar su nombre y conseguir sus objetivos de empresa.

Quienes han conseguido las prebendas lucrativas por esta empresa, debe de entender que el resto, no nos haga mucha gracia vuestro mercadeo por Jimena y no podemos ver bien ese lucrativo negocio, por eso se critica. Todos somos muy mayores y sabemos que nadie da algo por nada, si se acepta ese algo tiene que asumir la letra pequeña. Por lo menos, no seáis tontos, no os vendáis por cuatro reales, IGNIS va sacar muchos millones por el uso de nuestro pueblo.

Es totalmente incompatible recibir un dinero a cambio de nada, solo por blanquear su imagen, con la ética y la honradez con el pueblo. Los voltoeuros son muy bonitos, pero hay que tener una conciencia muy negra para llevarlos en el bolsillo.