lunes, 14 de junio de 2021

La Plataforma SOS Campiña de Jimena celebró una charla informativa el jueves, que ha originado un encendido debate en redes sociales

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables 

LA PLATAFORMA VUELVE A PEDIR AL AYUNTAMIENTO LA SUSPENSIÓN DE LICENCIAS A LAS EMPRESAS FOTOVOLTAICAS HASTA REGULAR ESTOS PROYECTOS


Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

ASAMBLEA CON ASOCIACIONES Y VECINOS EN EL DÍA 11 DE JUNIO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA LEOPOLDO DE LUIS DE JIMENA DE LA FRONTERA

La Plataforma dándole continuidad a la campaña informativa y de concienciación, muestra su satisfacción por la buena asistencia y acogida, agradeciendo el interés mostrado por la ciudadanía ante la posibilidad de implantación de una enorme extensión de territorio de placas fotovoltaicas.

Entre los temas expuestos se ha hablado de lo desorbitado que resulta el proyecto para la localidad, la escasa generación de empleo, que conlleva pérdidas en otros usos de las actividades como la agricultura, la ganadería, así como el posible impacto en el atractivo turístico y residencial en nuestro territorio.

La Plataforma muestra de nuevo su enorme preocupación porque hay mayor velocidad y movimientos de los procedimientos administrativos para la aprobación de los proyectos, que los que debieran generarse para regular y frenar su desarrollo. Haciendo un nuevo llamamiento y ruego a nuestro Ayuntamiento para que agilice con autenticidad y de una manera efectiva la suspensión de las licencias y todas las actuaciones administrativas posibles, antes de tener que lamentarnos tras su instalación. En la situación actual y desde nuestro punto de vista resulta imprescindible que desde el Ayuntamiento de Jimena se opte por la suspensión de licencias para usos determinados (fotovoltaicas), hasta que no se desarrolle una normativa reguladora de este tipo de proyectos. 

Se vuelve a reiterar de forma rotunda que estamos a favor de las energías renovables, con un modelo que sea equilibrado y sostenido, que genera riqueza, con nuestra oposición a grandes estructuras ponen en grave riesgo nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio histórico y paisajístico y entregan los beneficios a empresas energética. 

Se dio por concluida la Asamblea con un interesante debate, con la recogida de cuestiones, dudas y sugerencias que fueron elevadas por los vecinos, así como reiterar que mostramos abiertos a nuevas colaboraciones que aúnen esfuerzos en el cumplimiento de nuestras finalidades. Anunciado que se ha organizado una Concentración el día 19 de junio, próximo sábado por la tarde, en la Plaza de Constitución de Jimena de la Frontera.

--

Por buceite.com

ENCENDIDO Y POLÉMICO DEBATE EN REDES SOCIALES SOBRE LA ASAMBLEA

En la asamblea informativa convocada por la Plataaforma SOS Campiña de Jimena participó Alejandro, que según dijo es un trabajador de las empresas que proyectan estos megaparques solares en nuestro municipio.

Una vecina, miembro de la plataforma SOS Campiña de Jimena, se hizo eco en las redes sociales de los comentarios del tal Alejandro en la asamblea, lo que dio pie a un encendido debate donde han participado el alcalde de Jimena Fran Gómez, el propio Alejandro, y directivos y otros miembros de la plataforma. 

--


















6 comentarios:

E. Alonso dijo...

La asamblea que realizó la plataforma en Jimena, hubo un acontecimiento que es de agradecer, fue la presencia de Alejandro, representante de una empresa de las que quieren montar su proyecto fotovoltaico. Su presencia y darle la palabra, demuestra que la plataforma da la oportunidad de hablar y exponer las razones a todos los intereses, no solo a los que estamos en contra. También es de agradecer al propio Alejandro a exponer sus razones, sin saber cómo podíamos reaccionar.

Mi comentario lo quiero basar solo en esa presencia y esta me dice dos cosas.
La primera que solo hecho de su presencia es un logro para la plataforma y demuestra que las otras partes se están poniendo algo nerviosos. Empiezan a percibir que peligra sus chollos, Eso debe de producirnos una alegría porque su rayo de oscuridad para ellos, es un rayo de luz y esperanza para nosotros.

La segunda, estas empresas nos toman a los jimenatos como unos catetos o pueblerinos, de momento, solo así se justifica el bajo conocimiento y sus bajos datos para convencer y demostrar las bondades de sus proyectos. Da la impresión que este señor pasaba por la oficina de su jefe y este se enteró de la reunión de la plataforma y le dijo ¡Oye, Alejandro! Vete a Jimena y diles lo buenos que somos. Digo de momento porque la próxima vendrá alguien más técnico y con sus datos.

Este señor no trajo datos algunos para demostrar las bondades de los proyectos, solo buenas intenciones de las empresas, a la altura que estamos lo que sobran son buenas intenciones, con las de Fran nos sobran, queremos datos e información verdadera, como la que está dando la plataforma.

Anónimo dijo...

Yo cada vez veo más claro que el Ayuntamiento no está por la labor de parar esto.
Lo que realmente me preocupa, es la tibieza con la que trata la plataforma el tema.
Si el equipo de gobierno no se define, deben ser más contundentes o daría a pensar que todo es un paripé, y conociendo a algunos miembros lo dudo, pero lo que parece, es eso.

E. Alonso dijo...

Todo el mundo tiene derecho a tener dudas, las dudas desaparecen con el conocimiento de las actuaciones y este conocimiento se consigue estando dentro de donde toman las decisiones. Te aconsejo si no quieres tener dudas, que te apuntes a la plataforma, es gratis y podrás participar en las decisiones.
Por mi experiencia ferroviaria te diré; si un tren lleva exceso de velocidad, no quiere decir que llegará antes a su destino, sino que nunca llegará a su destino. El exceso de velocidad produce un descarrilo. ¡Por favor! no pretendamos que la plataforma descarrile.

Anónimo dijo...

¿Quién dice que no participe ya?
En este pueblo hemos vuelto a los tiempos de represalias y algunos, llamemosnos cobardes si quieren, no queremos exponer nuestro nombre aquí.
Pero en mi opinión se descarrila si no se presiona suficiente. Por más esfuerzo que se haga, si el ayuntamiento no cambia el rumbo esto será inevitable.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Tener dudas, inquietudes, todo pensamiento fuera cual fuera, es como sentirse vivo. Pienso luego existo, vale, pero con otra condición más, yo decido por mi mismo y, siempre sin ser objeto de una manipulación que te obligue a ser y pensar en todo aquello tan querido por quien bien se llena el buche y, gracias a todo el politiqueo de la confrontación partidista e ideológica que así nos trajo y traerá.

La política no nació en tiempos de Tartessos, Griegos para que a día de hoy nos matáramos entre nosotros, pero si más bien para un equilibrio y bienestar para todas. Pasan los años, décadas, siglos, milenios y en mi mas sentido parecer, sentir, estar, en vez "palante vamos pa atrás" en cuanto fue para dichas civilizaciones el concepto y sentido de la política.

Pongo toda mi fe en la Plataforma, pues ésta no es objeto de subvenciones, puestos-sillones-puertas giratorias-personal de confianza, aprovechando todo el mogollón para llegar a la alcaldía. En fin, esos intereses para personas, organizaciones, bien desde partidos, sindicatos, asociaciones, que quieren vivir del cuento.

Que no os confundan esos comentarios del sin sentido común, ya que todo trabajo aquí es de forma altruista y siempre en la búsqueda de un bien para todas y, quien no lo crea, que venga y lo vea por si mismo. Hagamos política de verdad y, es que no hay que militar en partidos para sentir, pensar y ser, contra todo aquello que nos quiere dividido pero no unidos, seamos de una vez, al cien por cien asamblearios y que los políticos que viven gracias al sistema representativo se mojen y se ganen su suelo por el bien de todas y no de las multinacionales y sus migajas.

E. Alonso dijo...

Gabriel, una buena reflexión,