miércoles, 16 de junio de 2021

El domingo en Jimena encuentro de familiares de represaliados por el franquismo y presentación del libro "Jimena de la Frontera 1936-1945 . Testimonios"

Todas las noticias relacionadas sobre Memoria Histórica.  

Información del ayuntamiento de Jimena.

ENCUENTRO DE FAMILIARES Y PRESENTACIÓN DE UN LIBRO DE TESTIMONIOS PARA RECORDAR A LOS FUSILADOS DE LA GUERRA CIVIL EN JIMENA DE LA FRONTERA

El domingo 20 de junio hay un encuentro de los familiares que buscan los restos de sus antepasados fusilados durante la Guerra Civil en Jimena de la Frontera. Este acto se celebrará a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura 'Leopoldo de Luis' de la localidad. En el mismo se presentará el libro «Jimena de la Frontera, 1936-1945. Testimonios. Hablan las personas que buscan a sus familiares asesinados», del que son autores Juan Miguel León Moriche y Jesús Román Román.

Este acto se enmarca en la agenda que ha elaborado el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar con motivo del 14 de junio, fecha de recuerdo y homenaje a todas las personas que perdieron la vida o sufrieron represalias a causa del golpe militar y la dictadura franquista, según la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Miembros del Foro, integrantes a su vez de organizaciones vinculadas a la memoria histórica, ponen fin con esta cita a una serie de actos de reconocimiento que comenzaron el pasado sábado en la comarca, con la finalidad de reivindicar los valores democráticos y el cumplimiento de los objetivos de "justicia, dignidad y reparación".

----------------------------------

Por buceite.com

VÍDEO: Así trabaja el equipo arqueológico exhumando restos de víctimas del franquismo en las fosas del cementerio de Jimena, y discursos de las autoridades

Todas las noticias relacionadas sobre Memoria Histórica.  

 
Buceite.com ha realizado un vídeo con motivo del inicio de la segunda fase de exhumaciones de restos de víctimas del franquismo en el cementerio del castillo de Jimena. 

Se pueden ver imágenes del trabajo del equipo arqueológico en las fosas abiertas, y los discursos de las autoridades el lunes 1 de junio, en el acto oficial del inicicio de estos nuevos trabajos de exhumación.

--

No hay comentarios: