miércoles, 19 de mayo de 2021

La Plataforma SOS Campiña de Jimena se ha reunido con el presidente del PP local Guillermo Ruíz

>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Nota de prensa de la Plataforma SOS Cámpiña de Jimena.

Siguiendo con la misma línea de actuación, en la tarde del 18 de mayo hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el representante del Partido Popular de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz. Por parte de la Plataforma han estado Antonio Sarrias y Eduardo Navarro.



Guillermo Ruiz muestra su inquietud por la enorme extensión de los proyectos en Información Pública y todos los que todavía podría llegar, debido a la especulación existente. A la pregunta de una propuesta equilibrada nos transmite que no sea una extensión mayor de 400 hectáreas para el conjunto del municipio. Con la necesidad de una regulación de las ordenanzas.

Desde la Plataforma se le ha manifestado la enorme preocupación por los impactos en el territorio afectado y el conjunto del municipio, porque no genera ni riqueza ni empleo para el municipio. Y que por ello desde la Plataforma se solicita de forma clara una suspensión temporal de las licencias, por la carencia de esa regulación para la instalación de placas fotovoltaicas, consideramos que debería ser el primer paso.
Se transmite que desde la Plataforma defendemos el uso de las energías renovables de forma firme, con un modelo distribuido que no genere especulación.

Agradecemos que Guillermo Ruiz se haya comprometido a elevar la solicitud de informes rigurosos e independientes a la Junta de Andalucía, a través de las Delegaciones Territoriales competentes en las distintas materias, sobre los  impactos en nuestra economía, la biodiversidad, arqueológicos y paisajísticos.
Continuamos con ese camino emprendido dispuestos a sentarnos con todos, tanto con nuestro Ayuntamiento, como con todos los partidos políticos, grupos ecologistas, plataformas e iniciativas de nuestra comarca y del resto del país, municipios vecinos y en general a todos las personas que se adhiere para trabajar codo con codo en la defensa de nuestra Campiña.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El colmo de los colmos, hasta Guillermo va a dejar a Fran a la derecha

Anónimo dijo...

PERO GUILLERMO SEGUÍA EN POLITICA?

Anónimo dijo...

Leyendo una noticia y otra, lo que está más claro que el agua ( no el de Arcgisa ) es que no hay estudios hechos sobre lo que es equilibrado y lo que no, por lo tanto se van a ver obligados a suspender las licencias de obras hasta que todo esto este claro.

Anónimo dijo...

Si Guillermo está listo ya

Anónimo dijo...

Baje usted de la nube