lunes, 31 de mayo de 2021

FOTOS Y VÍDEOS: 40 tractores y un millar de personas se manifestaron ayer contra el trazado de las fotovoltaicas en Castellar de la Frontera

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Con información del ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

40 tractores apoyados por un millar de personas se manifiestan contra las fotovoltaicas


 

La Comisión contra el trazado de la fotovoltaicas en Castellar de la Frontera, formada por los agricultores afectados, Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y los partidos políticos de la corporación, Comunidades de Regantes de Castellar de la Frontera, Comunidades de Regantes de Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite, Agaden, Verdemar, Ecologistas en Acción, COAG Castellar y SAT Castellar, fue ayer apoyada en su primera reivindicación por un millar de personas y 40 tractores contra el trazado que los proyectos de las fotovoltaicas por el municipio de Castellar de la Frontera.


Los alcaldes de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, Los Barrios, Miguel Alconchel, La Línea, Juan Franco, y Tarifa, Francisco Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, acompañado de los vicepresidentes, Jessica Barea y Daniel Perea y  las parlamentarias andaluzas del PSOE, Araceli Maese, y de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera han acompañado al millar de vecinos de toda la comarca en la Manifestación Contra el Trazado de las Fotovoltaicas en Castellar de la Frontera.

También apoyaron a los agricultores chisparreros muchos jimenatos entre ellos, miembros de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, junto a políticos como Pascual Collado del POSE de Jimena y Jesús Solís secretario del PSOE de Tesorillo, Sarai López y Juan Quintero de Podemos Jimena, y los concejales de IU Jimena, Lola Minguet, Mari Carmen Minguet, Ángel Gómez e Ildefonso Saavedra. 

DISCURSOS DEL ALCALDE, AGRICULTORES Y MANIFIESTO


Ante los cuarenta tractores concentrados en el recinto ferial, han intervenido por parte de los agricultores, Juan Salido, por parte del sindicato COAG, Miguel Pérez Aguilar, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca y ha cerrado en representación de la comunidad de agricultores chisparreros José María Orellana, con la lectura de un manifiesto que comenzaba y finalizaba así:

✅ Los agricultores día a día, con su trabajo y esfuerzo, mantienen vivas las zonas rurales de este país, y en concreto, en nuestro pueblo, Castellar de la Frontera, nuestros agricultores fabrican tejido social y económico, generan empleo y apuestan por una agricultura familiar y tecnológica a la vez, con un relevo generacional  que garantiza un futuro real. 

✅ Una seria amenaza viene a poner en peligro nuestro modo de vida, el de los pequeños municipios de Andalucía, donde sus gentes apostamos por el sector primario de vanguardia el cuidado del patrimonio natural y la industria turística.

✅ Para que esto siga siendo posible, y ante la difícil y desalentadora situación en la que nos encontramos, pedimos a los organismos gubernamentales:

Para ello, solicitamos:

•  cambio en el trazado e instalación de la estación subeléctrica de los dos proyectos de fotovoltaicas de san roque y jimena sobre las propiedades agrícolas cuya expropiación amenazaría la generación de empleo y riqueza que hoy sustentan.
• que las administraciones supramunicipales ordenen y normalicen los proyectos de las energéticas renovables para que su planeamiento sea el más adecuado y se establezca una autoridad ordenadora que evite la indefensión de los pueblos ante el impacto de estas instalaciones en aumento por todo el territorio.    
• que las industrias renovables sean limpias y sostenibles, empezando en sus proyectos, que garanticen el menor impacto sobre el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de los pequeños municipios andaluces”

La Comisión quiere agradecer a Protección Civil de Los Barrios, y los efectivos de seguridad el trabajo desempeñado en la organización de esta concentración que finalizaba a las 13,30 horas en Castellar de la Frontera.

-----------

TRES ÁLBUMES DE FOTOS CON TODOS LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA DE PROTESTA EN CASTELLAR

FOTOS DE BUCEITE.COM
https://photos.app.goo.gl/zKMEew3UvRDDG6Tg7

FOTOS DE ANA CABALLERO
https://photos.app.goo.gl/QxwQ5HEmUf3FLe426

FOTOS DE PRIMI MEDINA
https://photos.app.goo.gl/SMuW1oqYxht8ycgm9

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Información, información e información. El discurso de Juan Salido no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...


No he asistido hoy a la representación teatral que ha tenido lugar en Castellar de la Frontera, o lo que ha sido un sucedáneo de manifestación a la carta.

Una puesta en escena de todos los políticos de la comarca, como si de ellos no fuera la culpa de la aceptación de los megaproyectos de instalación masiva de placas solares en nuestro municipio.

Me ha faltado para estar el cuadro completo la Ministra Teresa Ribero, encargada de la transición ecológica y reto demográfico. También he echado de menos a los jefes de las compañías CEPSA, IGNIS y demás, al igual que algún terrateniente indeciso y un par de exalcaldes haciendo de intermediarios para aumentar un poquito más sus ingresos en sus respectivas cuentas bancarias.

Me ha recordado a la feria de ganado de nuestro pueblo, cada cual intentando vender su burro y chupando cámaras y flashes, al otro lado el pueblo mirando atónito sin creer lo que esta viendo. A sabiendas de que ha servido de aliño para un cachondeo institucional. La foto de Fran con la ataúd, de traca. Epitafio: Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Anónimo dijo...

Me parece un ejercicio de cinismo y de hipocresía que el alcalde de Jimena y sus concejales apoyen en Castellar esta manifestación y en su pueblo defiendan la implantación de miles de paneles solares. Nunca lo he visto antes. O toman a la gente por tonta o no tienen ni idea. No sé qué será peor.

Anónimo dijo...

El alcalde Fran Gomez vota en el pleno de Jimena NO a la moratoria para implantar fotovoltaicas y después se va a Castellar a una manifestacion para exigir una moratoria. Y se pone en primera fila y detrás de la pancarta. Un hombre sin criterio político y sin credibilidad. Tremendo, tremendo

Anónimo dijo...

No somos tontos, a pesar del cinismo del Alcalde, de Angel y del resto de concejales del Gobierno de IZQUIERDA UNIDA de Jimena de la Frontera. Que no defiendan fuera de nuestra frontera, lo que no quieren hacer dentro del pueblo. Sentí vergüenza ajena verlos campar en las calles de Castellar como si no fuera con ellos la "cosa". Debemos recordar que la primera administración que tiene "la sartén por el mango" es el Gobierno del Ayuntamiento de Jimena, ya que tal como vienen indicando la Plataforma, los Ecologistas y el PSOE con la moción del otro día al Pleno, el Art. 27 de la Ley Ogánica de Urbanismo de Andalucía (LOUA) permite la SUSPENSIÓN TEMPORAL de las licencias en "Áreas determinadas" o "Usos determinados", como es el de ENERGÍAS RENOVABLES. Una suspensión que permita ganar un poco de tiempo para regular debidamente y que no destruya gran parte de la riqueza de nuestro entorno Agrícola, Ganadero, Patrimonial, Medioambiental y Paisajístico. Que ni el Alcalde ni sus Concejales vuelvan a repetirlo otra vez, en la siguiente los vecinos le pueden dar la espalda, por no decirles otra cosa más grave. RENOVABLES SÍ, PERO NO ASÍ.

Anónimo dijo...

¡¡Viva y Arriba España!!, con honor y sin humillación.
¡¡Que se rompan los bolsillos de la usura y los interes particulares que hacen ricos a las personas!!
¡¡El pueblo unido luchará con orgullo y gallardía contra todo lo inconcebible y oscuro que puedan perjudicar más que beneficiar a los de siempre que no pueden comprar a todos ni a cualquiera!! ¿O vale más el dinero que el bien común, ese que algunos se pasan o quieren pasar por las criadillas?
¡Ojo, políticos, que el pueblo está hablando, no haceros los sordos ni os Enmascareis entre las falsas sonrisas que tarde o temprano quedarán en simples muescas!

El Pueblo Pide que Cese la Tozudez Mortífera del Rabioso dinero.

E. Alonso dijo...

Todos tenemos el derecho a cambiar de opinión. Fran no va ser una excepción, espero que estos pasos que está dando sean sinceros y no una tomadura de pelo.

Hay que reconocer, si ese cambio es sincero, una valentía por su parte. Es un mal trago en demostrar con hechos, lo contrario de lo que decía con palabras, no todos asumimos nuestros errores.

Fran, quiero pensar que es sincero tu cambio, si me permites te diré: que ese cambio de defender los intereses de las empresas eléctricas y de algunos propietarios de fincas, por la defensa de los intereses de la naturaleza de nuestro pueblo, es loable pero muy difícil, las empresas no se van a ir sin intentar dar un bocado a la naturaleza. Solo si todos todos estamos juntos, podremos conseguir que nuestro entorno siga tan bello como siempre ha estado, nuestros hijos nos lo agradecerán.

Algunos comentarios da la sensación que sus objetivos son que Fran pierda las elecciones y no evitar que prosperen los megaproyectos. Fran no defraudes a los que creemos que ahora estás a lado de la plataforma. Creo que sería bueno que dijeras unas palabras de lo que vas hacer y de tu nueva postura sobre la moratoria de las licencias, esto nos sacarías las dudas que aun podemos tener.

Anónimo dijo...

Los abraza farolas, así los catalogaba el célebre periodista Jose María García a todos aquellos impresentables, cínicos e hipócritas que pululaban por los entresijos del futbol español allá por los años 80. Yo creo que si cambiamos el sustantivo de farolas por el de pancartas, es el fiel reflejo de lo que les pasa al equipo de gobierno de Jimena, con su alcalde a la cabeza, en este asunto de los mega proyectos de parques fotovoltáicos. Ya se abrazaron una vez a la pancarta contra el agua de ARCGISA, cuando estaban en la oposición y ya sabemos lo que ha ocurrido ahora que gobiernan. Ahora abrazan la pancarta contra las fotovoltáicas gritando moratoria, moratoria, una semana después de haberse negado en un pleno a aprobarla. Yo creo que una de las cosas que sacan más a la gente de sus casillas, es que los tomen por tontos, que creo visto lo visto es lo que hacen esta gente del Ayuntamiento con todo un pueblo. Lo que eché de menos en esa gran manifestación fue que nadie de los que también portaban las pancartas y están llevando el peso de las reivindicaciones, cogiera a estos abrazapancartas y les cantaran las verdades del barquero, porque lo que hicieron estos impresentables munícipes fue reírse de todos ellos en su propia cara. Ahh, mi enhorabuena al Ayuntamiento de Castellar y a la plataforma que organizó la manifestación. Eso sí que es un Ayuntamiento luchando con su pueblo y defendiendo sus intereses. Aquí en Jimena ya sabemos: pan y circo.

E.Alonso dijo...

Enrique, tú tienes muy claro el objetivo y el alcalde también lo tiene. La diferencia que el tuyo sabemos cual es, pero él del alcalde no lo sabemos, hasta que veamos si apoya o no la moratoria.

Anónimo dijo...

Enrique, muy condescendiente te veo con el alcalde. Yo pensaba que de ingenuo tenías poco a tu edad. En política te he leído alguna que otra vez, que los hechos se demuestran en los boletines y en los plenos corporativos. Hace unos días, ese alcalde que hoy defiendes y le das palmadas en la espalda para que sea bueno, se negó a apoyar una moción que planteaba una moratoria, cosa por otra parte que han llevado a cabo un buen número de Ayuntamientos. No sé qué estarías diciendo a día de hoy si el que hubiera obrado de esa manera se llamara Pascual Collado o fuera un alcalde del PSOE. Amigo mío, hay que ser íntegros y defender lo que creemos ya se caiga el mundo. Y mi objetivo no es que caiga Fran, como tú dejas de caer, otras cosas me tienen preocupado en mi vida y más importantes. Cuando se le da caña es por lo que está haciendo, pues ya está bien que se ría de nosotros, de todo un pueblo, como dice un comentario anterior. Si ha cambiado de opinión el alcalde, como tú insinúas, lo tiene más que fácil, convocar otro Pleno de inmediato y que nos aclare a todos los vecinos de a pie cual es la postura municipal definitiva. Menos pancartitas y manifestaciones y más hechos consumados.

Anónimo dijo...

Tengo la sensación Enrique que el objetivo de tus comentarios es hacerle la pelota a Fran. ¿Para qué? No lo sé.
Respuesta a tu comentario de las 7.39

Anónimo dijo...

Jimena es un pueblo conformista 100%. Después nos quejamos que nuestros hijos o nietos no estén motivados con absolutamente nada.
Y los adultos?
Estamos motivados?
Pues no lo estamos, estamos regalando nuestro entorno y mirando hacia otro lado.
Jimenatos y Jimenatas nos tenemos que levantar, mirar hacia el frente y defender lo que es nuestro, lo que hemos heredado.
Me da verdadera pena que en las reuniones, manifestaciones y movilizaciones hayan mas personas de otras partes de España y extranjeros defendiendo Jimena.

Ven ellos algo en Jimena que nosotros no vemos ?

Anónimo dijo...

Ojalá alguien me contradiga y me convenza pero, salvo el agricultor que habló al principio y el texto del final, el mensaje que me llegó fue que si se enterraban los cable pues sin problema y que los pobres alcaldes están con las manos atadas....
No sé, el discurso de los políticos me olió a chamusquina.

E. Alonso dijo...

Tenemos que dar una oportunidad a la esperanza. Me trae sin cuidado lo que haya dicho y hecho fran anteriormente, si ahora apuesta por la defensa de nuestra naturaleza.

Para mí, que fran asista a la asamblea de la plataforma en San Pablo y a la manifestación en Castellar son dos acontecimientos que hay que analizar positivamente.

Me apunte a la plataforma porque era un instrumento no político, con el único fin de que no se construyan esos megaprollectos, ese es el fin único que debemos de tener, y para eso es pieza importante la postura de Fran. Si nuestro alcalde se ha dado cuenta que con su postura de intransigencia en la defensa de los intereses de las empresas eléctricas conducen a la destrucción de la naturaleza, bien venido sea nuestro alcalde pródigo.

Fran, nadie puede discutir la importancia de tus dos actos, pero es necesario que te pronuncies sobre el meollo del asunto y no es otro que la moratoria de las licencias y la posterior legislación local, sobre la regularización de estas instalaciones.

Fran es necesario que te pronuncia lo antes posible, porque el tiempo pasa a favor de las empresas y en contra de su paralización, y si dejas pasar el tiempo, lo podemos asociar que aún estas a favor de las empresas eléctricas.

No me importa que me llamen pelota, besaculos u otra estupidez. Para mí lo importante es conservar la naturaleza de los pueblos de Jimena. Ya tendré tiempo de poner mi dedo en el ojo de Fran, cada vez que se equivoque. Mi objetivo no es ser concejal, mi objetivo es que se hagan cosas buenas para los pueblos de Jimena. Esta es la ventaja, cuando uno no aspira comer en el pesebre del ayuntamiento.

E.Alonso dijo...

Si Fran quiere comulgar con los postulados de la plataforma, es necesario que dé 5 pasos, como medida previa a comulgar.

Estos cinco pasos son necesarios:

1. Examen de conciencia. (El alcalde pródigo examina y reflexiona su postura).
2. Reconocer el dolor que ha producido sus errores y la contricción del corazón. (Se arrepiente de corazón de su postura a favor de las empresas eléctricas).
3. Confesar sus equivocaciones. (Hacer una declaración en buceite.com en defensa de la moratoria).
4. Propósito de enmienda. (No ponerse en contra de los intereses de la naturaleza).
5. Cumplir la penitencia. (Luchar por la moratoria y legislar a favor de conservar la naturaleza)

Anónimo dijo...

Bien dicho Paloma. Reminiscencia de tu paso por el colegio de las hermanas Clarisas.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Tres veces se a ido la luz en apenas media hora, ayer lo mismo, antes de ayer y al otro también, aunque vino de enseguida. ¿Megaproyectos no? Autoconsumo energético más subestación que suministre y nos haga olvidar tantos años de apagones llegado estás fechas, SI, SI y SI.

Anónimo dijo...

Enrique: no deberías decir: "comer en el pesebre del ayuntamiento" pues ofendes a todos y a todas los y las que han prestado un servicio a los ciudadanos y ciudadanas como miembros y miembras de la Corporación a cambio de un salario.

Gonzalo Polo dijo...

Lo de «Epitáceo» no sabemos lo que es. ¿Es otro nuevo fondo de inversión? Lo de los «flaxes», ¿se refiere usted a aquellos tubos de plástico rellenos de sirope de colores y que se metían en el congelador para que se convirtieran en helados de hielo?
Que usted no estuvo en la manifestación ya lo sabemos quienes sí que estuvimos, puesto que le echamos todos de menos —qué casualidad que de cuatro comentaristas, tres estaban de viaje por las españas.
Debería usted acudir alguna vez en su vida al teatro, porque creo que no tiene ni pajolera idea de lo que es una representación teatral. De tertulia de barra sí que parece que usted sepa algo.
Ya por último, ¿quién nos asegura que no pertenezca usted a uno de esos fondos de inversión o que sea usted uno de esos terratenientes o un estómago agradecido?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Antes me lancé demasiado a la bulla, por eso repito el comentario añadiendo alguna cosilla que otra. Perdón para los/as que por ello se puedan molestar.

Tres veces se a ido la luz en apenas media hora, ayer lo mismo, antes de ayer y al otro también, aunque vino de enseguida, cosa que bien conocemos por estos lugares. ¿Megaproyectos y convertirnos de camino en una colonia fotovoltaica? No, No y No. Autoconsumo energético (parque solar de no más de 100 megavatios de producción y, si pudiera ser menos, pues mejor) más subestación que suministre y nos haga olvidar tantos años de apagones llegado estas fechas, SI, SI y SI.

Y encima nos viene otro atraco al bolsillo con la futura subida en las facturas de la luz, con un servicio aquí que bien conocemos, uno más que deficiente desde hace dos décadas sino más. ¿Qué pasa, que con las crujidas que nos dais no hay dinero como para adecuar-modernizar la red que viene para Jimena? No, pero para satisfacer a los miembros del consejo de la empresa, inversores, estómagos agradecidos, etcétera, pues como que sí. Cuanta tristeza me da, de verdad, el que se consienta estos atracos y, ni qué decir el consentir los dados por Arcgisa.

Mientras en nuestro municipio nos cobran 55-65 euros por todas esas casas no habitadas y, que como quien dice no hacen gasto alguno, en otros municipios y, no hay que irse muy lejos, viviendas habitadas pagan incluso menos de la mitad. Reflexionen si es que hay derecho a todos estos desmanes.




E. Alonso dijo...

La frase completa es: "Esta es la ventaja, cuando uno no aspira comer en el pesebre del ayuntamiento".


No es la primera vez que utilizo esa frase "comer en el pesebre del ayuntamiento" para diferenciar de aquellos políticos que desde el ayuntamiento dedican 8 o 12 años de sus vidas al servicio de la gente, estos son políticos honorables, de aquellos chupópteros (Persona que vive sin trabajar) que viven toda su vida de la gente, y gracias al pesebre del ayuntamiento pueden comer,y fuera de esos pesebres, no saben hacer nada.

Aplicando lo que significa, la frase sería: Esta es la ventaja, cuando uno no aspira vivir eternamente a cuenta del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

O sea hasta 8 o 12 años bien, persona honorable al servicio de la gente, pero si está más tiempo: chupópteros.
!Qué casualidad ! !Qué casualidad!
Y aquellos y aquellas que quisieron seguir en el pesebre más de 12 años pero no salieron elegidos o elegidas ¿Cómo los y las llamamos?

E. Alonso dijo...

Los de 8 años que diferencia a un político de ser honorable a ser un chupóptero, no es casual. Tenemos que recordar aquel famoso congreso del PSOE que pretendíamos acabar con los pesebres. Jimena voto y se aprobó la limitación de los cargos institucionales como máximo a 8 años.

Los que votaron cambiar los estatutos del PSOE, para que nadie estuvieran en cargos institucionales cobrando más de 8 años y después se pasó por los forros lo que predicaban y siguieron con cargos institucionales y de confianza cobrando más de 25 años del pesebre, son unos sinvergüenzas. Los que pretendieron y no les dejaron, unos desafortunados.

Anónimo dijo...

Esto con Podemos no iba a pasar ! Fué entrar Iglesias en la vicepresidencia del gobierno y ...ZAS EN TO LA BOCA! . Bueno los proximos comentarios los hago a las 4 de la mañana , ahora apago el WIFI que estamos ahora en “LA TARIFA PUNTA”

E. Alonso dijo...

Una cosita que he dejado en el tintero.

Cuando la agrupación de Jimena voto a que los cargos institucionales no duraran mas de dos legislatura (8 años) hubo socialistos que se pasaron esa decisión de la asamblea por los forros. Pero también hubo socialistas que teniendo mayoría absoluta, y por respeto a esa decisión soberana de la asamblea, no quisieron repetir un nuevo mandato por llevar 8 años con un cargo institucional. Dejaron sus cargos y volvieron a la vida civil y vivir de sus trabajos. Esos socialistas que respetan las decisiones de las bases en contra de sus intereses, son de admirar y de quitarse el sombrero, pero aquellos socialistas que consideran su cargo en el partido como un título nobiliario en perpetuidad, son chupópteros indeseables, que destrozan el buen hacer de las bases socialistas y provocan el desprecio de la gente al partido.

Anónimo dijo...

Enrique; mientes a conciencia para salvar la cara. Los dos primeros alcaldes del PSOE estuvieron 14 años y no siguieron no porque no quisieran, sino porque se les convenció.
Y hubo concejales y concejalas que se agarraron a la liberación como a un clavo ardiendo pero al ocupar puesto de la mitad para atrás no salieron. Con el consiguiente cabreo de ellos, ellas y sus cónyuges.
Todo lo que digas humo. Mucho humo.

Anónimo dijo...

Amigo Gonzalo, se me coló un borrador que esta publicado en otro apartado, este creo que está corregido, seguro que tiene faltas de ortografías, mi conocimiento llega hasta donde llega, lo que no quiere decir que lo de Castellar fue puro teatro. Ahora que se ha cansado de Enrique no la tome conmigo, yo le tengo más respeto de lo que crees.

Gonzalo Polo dijo...

Yo estuve en una manifestación popular y aquello no era teatro. Usted no estuvo en la manifestación y lo llama representación teatral.

E. Alonso dijo...

Los dirigentes del PSOE de Jimena siempre ha sido muy, muy, requetemarchistas. Si el dilema era liberar a un hombre o a una mujer, siempre desplazaba a la mujer a posiciones para que no salieran, de esa forma conseguían dos objetivos,liberaban al hombre y eliminaban un ostaculo.
Una preguntita. ¿Por qué Carracao e Ildefonso con mayoría absoluta dejaron la alcaldía y Pascual que el pueblo le echó de alcalde hace unos 16 años, sigue agarrado como un clavo ardiendo al pesebre?


E.Alonso dijo...

Por eso hemos sido tan pocas las mujeres con responsabilidades en el partido socialista. Ahora también nos utilizas, pones a una muñeca de paja para conseguir tus objetivos de perpetuidad en la corte del Rey Arturo.Ya tienes a tu Ginebra para que tú reines eternamente, cuando no te haga falta, la echarás y le acusarás de infiel por irse con Lancelot.

Gonzalo Polo dijo...

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Anónimo dijo...

Que personas como Paloma (que no se llama Paloma) dediquen su talento y su clarividencia sólo a comentar en Nuceite, es un lujo que no podemos, ni debemos, permitirnos.
Paloma for mayor !!!
Cuenta con mi apoyo.

Anónimo dijo...

Enrique, te lo explico otra vez porque tu obsesión compulsiva con Pascual (cuando debería ser agradecimiento) te deja obnubilado. Carracao e Ildefonso no lo dejaron, se les 'recomendó'. A Pascual no lo echó el pueblo. El pueblo lo eligió alcalde. Lo echó una moción PP-IU. Y antes de eso Guillermo nunca le ganó unas elecciones.
!Cuidado con lo que escribes que te vigilo !

E.Alonso dijo...

Gracias, solo una pequeña aclaración. Mi talento lo dedico a tejer el punto trébol de cuatro hojas con calado, y con 6 agujas.
Con este punto, podemos tejer ropa de bebé y bufandas y sueters, ponchos y demás prendas de invierno. Lo podemos tejer solo lo combinado con otros puntos en relieve o básicos como el punto de jersey derecho.

Mientras estoy tejiendo leo los comentarios y cuando la vista me pide un descanso, comento algo de lo leído.

Gonzalo Polo dijo...

Yo quiero un pasamontañas florido y hermoso. ¿Me harías uno?
Tengo que ocultar la cara de capullo que se me está quedando.

E. Alonso dijo...

Anónimo 4,26
Para ser un político que llevas años como candidato y comiendo del cuento, no tienes ni idea para qué se vota en una elecciones municipales.

"Las elecciones municipales son las elecciones en las que los vecinos de cada municipio de España eligen a los miembros de su ayuntamiento "Los concejales". Veinte días después de las elecciones municipales se constituyen las corporaciones municipales. En la sesión de constitución los concejales eligen al alcalde del municipio". Los mismos que eligen al alcalde, son los que por medio de una moción de censura lo quita.

Resumiendo: El pueblo no elige a ningún alcalde ¡Ojalá qué fuera así! lo eligen los concejales. A ver si te enteras de una vez: tenemos una democracia representativa, el pueblo vota a sus representantes y son sus representantes los que hacen y deshacen. Para que no te hagan una moción de censura hay que tener mucho cariño de la gente para que te den la mayoría absoluta, si te falta ese cariño, hay que tener don para negociar. Como se ha visto, careces.

Dices: (cuando debería ser agradecimiento)No recuerdo que le deba algo a Pascual, si eso no fuera así, que me lo diga y se lo pago. Si yo me estoy dirigiendo a Pascual ¿Por qué sigue escondido con anónimos, me tiene miedo? Él si tiene cosas que agradecerme. Como S.de organización sé muchas cosas que ocurrieron, dimisiones para provocar chantajes, Presiones que se hicieron, esos acontecimientos me los guardo por respeto al cargo que tenía. Por tú propio interés no me provoques, yo no tengo nada que ocultar y de avergonzarme de aquellos días.

También dices: !Cuidado con lo que escribes que te vigilo! Otro con amenazas para que no escriba. Amenazas como esas me las paso por el forro y demuestra lo que realmente eres.

Gonzalo Polo dijo...

Disculpe usted si no entiendo su comentario, pero de tirar de anónimo saben ustedes mucho.

Anónimo dijo...

Diagnóstico confirmado don Enrique: Obsesión compulsiva.
Y no. No soy el señor que tú, en tu deriva mental, dices que soy. Autocontrol, autocontrol, por favor.
Lo de /te vigilo/ no es amenaza, es un una ironía, un poquito de humor al que tú recurres alguna vez, pero veo que te has mosqueado. !vaya por Dios! Aquí lo dejamos te vaya a dar un soponcio.

Anónimo dijo...

Alonso: si el pueblo no elige al alcalde (8 21 pm) tampoco lo podrá echar (12.19). Entiendo.
¿Contradicción en tus comentarios?

Anónimo dijo...

Que descaro que bajeza que malamente esta imputar un anonimo a una persona dando nombre
Por favor

Anónimo dijo...

Polo yo le peria un gorro rojo de petit point, con orejeras bien grandes. Paloma tiene unas manos de oro.

buceite.com dijo...

EN ESTA ENTRADA SE ACABARON LOS COMENTARIOS.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.