miércoles, 7 de abril de 2021

Tolerancia 0, contra el racismo, como también contra el acoso y quienes se saltan por alto la presunción de inocencia", por Gabriel Meléndez

>>> Todos los artículos de Gabriel Meléndez Muñoz en buceite.com  

Tolerancia 0, contra el racismo, como también contra el acoso y quienes se saltan por alto la presunción de inocencia.



Cualquier tipo de violencia verbal es deleznable, pero más aún cuando es de tipo racial. Y es que los episodios de enfrentamientos entre deportistas, sobre todo en deportes de contacto como lo es el fútbol, son más que frecuentes (para entender el asunto no hace falta el haber jugado a un nivel profesional, ya que en amateurs o aficionados es incluso hasta peor y bien lo sabemos los que hemos jugado en las categorías inferiores del fútbol.

Bien sabemos que desde hace años se viene condenando toda agresión verbal de tipo racial, lo que me parece estupendo, porque una cosa es un pique sin ir a más lejos y otra lo que en un supuesto denuncia el club y jugador del Valencia. Por cierto, los que me conocen saben que soy cadista desde muy pequeño, pero no por ello voy a basar mi argumento en defender a un jugador de un club al que admiro y quiero desde que tenía seis añitos, así por que sí. Simplemente me baso en un concepto, la presunción de inocencia y que, si se tiene que denunciar, antes de todo hay que tener la confirmación veraz de que así lo fue.

Desde anoche hasta ahora (tarde del martes), periodistas de los medios deportivos de nuestro país, están revisando una y otra vez los vídeos de Mediapro, plataforma encargada de televisar los encuentros de la primera como segunda categoría del fútbol español. Según periodistas de renombre, ya desde anoche lunes, decían que no hay pruebas de ningún tipo donde se escuche el en un supuesto insulto racista, y eso que el estadio gaditano no estaba lleno con sus más de veinte mil personas (a causa la situación que venimos viviendo hace poco más de un año), lo que bien y mucho facilita la labor de oír lo que pasó. Digo esto, porque conociendo el cómo se vive un partido en Cádiz donde no se para de animar durante los noventa o más minutos del encuentro, y con la afición llenando las gradas, sería más que imposible de oír.

La jugada en sí se trata de un choque entre ambos jugadores en el área Che, estando muy encima el portero del Valencia, quien en primera instancia no ve nada fuera de lo normal. Ya a partir de aquí el jugador francés se desentiende del partido y se va en busca de Juan Cala, jugador del Cádiz (con quien minutos antes tuvo otro encontronazo, esta vez en el área cadista). Todo esto sucede a pocos metros del colegiado, que tampoco oye la agresión racista.

Mi primera impresión es que puede haber sido un malentendido y que la intención del zaguero valencianista era el buscar la segunda tarjeta amarilla del jugador cadista para que fuera expulsado. Vi todo el partido en directo, y además llevo desde anoche analizando la jugada, audios, prensa, opiniones, twitteras´os, sobre algo que está dando mucho que hablar. Pero lo más triste y deleznable es como se condena al jugador del Cádiz aun sin haber pruebas.

Ahora vamos a lo grave del asunto, porque si se confirmara que todo fue un malentendido más las pruebas hasta el momento así lo demuestran, ¿en qué lugar van a quedar políticos como Echenique, Iglesias, Errejón, Montero, y así muchos más, que se han pasado por el forro la presunción de inocencia?

Y ojito a los intentos de manipulación como ya sucedió en la tarde del lunes a manos de un medio deportivo de la Comunidad Valenciana, donde se puede apreciar que la voz no es de Cala, sino de otro jugador del Valencia quien grita el insulto). Aun así, si en las próximas horas se comprueba que existe tal agresión verbal, pues que se denuncie y condene al agresor, en este caso al jugador cadista, pero es que se han revisado todos los vídeos, audios, y no hay pruebas. Así que todos aquellos que han proferido todo tipo de barbaridad contra Cádiz ciudad, su gente, afición (de la más antisistema y antirracista de España) y a Andalucía en general, que pidan perdón. También quiero resaltar la labor extradeportiva a la que el jugador del Cádiz C.F. dedica parte su tiempo, que no es otra que el ayudar a organizaciones dedicadas a labores humanitarias y al pueblo saharaui. Por tanto, no será tan mala persona, o un racista malo, pero malo del todo.

Vuelvo hacer hincapié en que a esta hora no hay pruebas de ningún tipo, por tanto, me gustaría dar las gracias, de forma irónica como no, a todos esos que se dejaron de ir por bien, la ira, el oportunismo político o el estar al salto, el odio, los extremismos, prejuzgando sin hechos que confirmen lo denunciado por el zaguero y club valenciano. Muchas gracias por seguir dividiendo al personal. A los políticos que están al salto en las redes (que son muchos) y que viven de nuestros impuestos, les pido que sus horas las dediquen a trabajar, a velar y a mirar en estos tiempos que corren para que esto medio se sujete. Así que, menos horas y horas enviando consignas y cagadas como a las que me refiero en este artículo de opinión, porque bien se podían haber esperado a como se resuelve el asunto para así opinar sobre ello.

Y es que antes de juzgar, hay que tener la veracidad total de lo sucedido.

Si en las horas siguientes se comprueba dicho insulto como algo real, repito, que se condeneal agresor, pero, ¿y si no lo fuera? (que tiene toda la pinta) ¿qué tipo de sociedad estamos criando o hacia donde nos queréis llevar con la leche de los extremismos e ideologías, creencias, cuyo único fundamento es la división total? Joder, ¡que sois cargos públicos!, ¿tanto os cuesta el haber esperado a que se investigue y compruebe lo sucedido para opinar y juzgar?

En cuanto a mí respecta, tolerancia 0 contra el racismo, como también contra el acoso y quienes se saltan por alto la presunción de inocencia.

Así qué. "Ese Cai, oooeeeeeehhh"

-

Imagen de Mundo Deportivo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinta a que no hubo insulto que valga. De todas formas la Liga y la Real Federacion de futbol van a investigar el asunto, algo que de antemano han investigado periodistas del futbol. Si es verdad que no hay insulto el Cadiz debe denunciar estos hechos como algo antideportivo y las personas que han provocado un linchamiento publico estilo oeste americano denunciadas tambien.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Después de llegar del trabajo, estuve viendo al completo la conferencia de prensa donde el jugador del Cádiz negaba rotundamente el insulto racista. Pero si hubo muchos insultos hacia Cala, insultos contra el propio acento del jugador nacido en Lebrija en el chat incorporado al directo de la entrevista, como muchos insultos contra los propios andaluces, lo que a mi ver también considero como una actitud racista hacia Andalucía y su gente.

Es vergonzoso como políticos de nuestro país, han formado parte de un linchamiento público hacia el jugador del Cádiz aun sin haber pruebas de ningún tipo. Y es que en política, no todo vale.


Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

https://twitter.com/i/status/1379409021279604736

En éste enlace se ve claramente como tras el encontronazo el jugador del Cádiz no le dice nada al del Valencia, estando muy encima el portero Che, que de haber escuchado el insulto hubiera reaccionado de inmediato, sin embargo patea el balón hacia delante como si nada hubiera ocurrido. Después se ve como el jugador del Valencia se desentiende de la jugada y del partido y va en busca del jugador del Cádiz, quien mientras va recuperando su posición en defensa le dice, déjame en paz (también muy cerca del arbitro).

Anónimo dijo...

Que pinta de montaje y circo para pedir lo que no ganaron en el campo. De los politicos mejor no hablo que asco dan todos.

Anónimo dijo...

El chat de la rueda de prensa da mucho asco, como nos ponen a los andaluces de catetos, carruzos que no saben hablar, viva españa para esto.

Anónimo dijo...

Grabiel rajas de políticos de Podemos. Ya no estas ?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

No sólo son políticos de Podemos, pero sí son éstos los que más están agitando el caso, y este escrito no va porque ya no esté en Podemos sino porque hay formas y formas y más si estamos en un estado de derecho con conceptos como la presunción de inocencia. Ahora te dejo aquí en buceite como comentario algo que comenté en una de las páginas de Podemos a nivel nacional tras los hechos ocurridos en Cádiz.

"Sin ser a día de hoy ni de uno ni de otros, ya fui de unos (sino investiguen en mi perfil) pero de hace años como que paso de todo cuanto nos divide, religiones, ideologías divisorias como del sistema partidista de la izquierda, derecha, centro, cuyo final es para dividir y dividirnos cada vez más... ¿Cómo puede ser que se salten a la torera el concepto de presunción de inocencia, provocando un linchamiento público contra el jugador del Cádiz, cuando tras tres días después de los hechos no existen pruebas?

Y no nos vengan con ese vídeo como excusa donde se escucha el insulto, porque no es Cala, sino Paulista. Tanto que muchos se ríen del acento de Cala, de que los andaluces no sabemos hablar, que somos unos catetos, y luego resulta que la voz de Paulista que para nada se parece al acento andaluz ceceista-zezeista (y a mucho orgullo-mi acento es), dicen que es la de Cala, venga por favor, que no los andaluces y gaditanos no somos tan tontos como os creéis como para que nos la den así como así.

Cuando haya pruebas pero de verdad, que se denuncie, tolerancia 0 contra el racismo, pero mientras tanto y sin saber aún a espera de lo que dice la investigación de Liga y RFEF, a callar. Si después de todo resulta que las acusaciones como lo del insulto es verdad, que denuncien y sancionen al jugador del equipo de mis amores, pero si no es verdad, que paguen todos, pero todos aquellos que para empezar deberían ser juzgados por pasar por alto la presunción de inocencia, exigiendo la dimisión de todos sus cargos, no solo han sido de Unidas Podemos sino de más partidos.

El lio es gordo, muy gordo, y esperaba más sensatez de parte los cargos públicos, pero mi más profundo dolor es ver otra forma de racismo, el como tratan al pueblo andaluz, a sus acentos, cultura, como forma de ser. Andalucía es de gente solidaria, acogedora, amable, abierta y no se merece un trato así, ni en lo administrativo ni en lo social.
Hace más de una década, tenía 27-28 años por entonces (41 ahora), compañeros de la antigua asamblea de Iu-Jimena (de la que sólo queda el actual alcalde, curioso cuanto más) me aconsejaron que si escribía de política local o en general, el que nunca acusara sin pruebas o datos que lo confirmen, y que si lo hacia, fuera siempre en un supuesto evitando líos a posterior. Así que, eso del supuesto, ustedes que supuestamente deben ser más inteligentes que un simple currela agropecuario como a mi me toca ser y a mucho orgullo, pues como que no.

Pido por favor que para una próxima vez, pensar y verificar antes de actuar, digo esto, porque con estos hechos no solamente habéis provocado un linchamiento público contra alguien que con las pruebas que hay a esta hora, no refirió tal insulto, sino contra una cultura, un acento, una gente, afición, ciudad, como con los andaluces en general.
Así que, por lo que a mi respecta, todo esto lo entiendo como otra forma de racismo, el ataque constante y continuo contra los andaluces por su habla, acento y formas de ser. Yo así no quiero ser Español, teniendo que aguantar la burla constante a la que nos someten no todos, pero si muchos. Yo nací, como todo andaluz, en un hogar, bien rico o pobre, pero andaluz es, donde se hablaba como así yo lo hago, como así es desde hace siglos, y por ello, ningún andaluz es menos que nadie en ésta podrida y tan dividida España."

Anónimo dijo...

Nos quieren llevar a otra guerra civil, pero en el siglo XXI. Gente como tu tenia hace falta en la politica local.

Anónimo dijo...

10:15 Gabriel con todo lo que se a dicho cuando se fue de Iu antes de Podemos, tiene mas sentido comun que todos los politicos de Jimena juntos.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

El mismo Valencia a través del jugador en un supuesto agredido, muy poco antes a la rueda de prensa de Juan Torres Ruiz (Juan Cala) en la mañana del pasado martes, lanzaba un vídeo a las redes donde afirmaba que un jugador del Cádiz (en pleno partido, tras el suceso y descanso del mismo) iba a hablar con Cala para que éste pidiera perdón a Diakhaby, ya que éste sí había escuchado el insulto.

Esto ya se sabe que es mentira (incluso Rubén Sobrino, jugador del Cádiz pero como cedido en propiedad del Valencia al club amarillo, cree en la versión de Cala lo que resulta cuanto curioso). Una mentira más, como la acusación valencianista sobre que el arbitro les obligo a salir al campo tras la tangana y el circo liado en el coliseo cadista, lo que el estamento arbitral ha negado con rotundidad. Y es que son muchas contradicciones a mi parecer.

Atención a otro dato, el Valencia, uno de los grandes clubes del fútbol español, que ahora vive unos tiempos de incertidumbre total y gracias a la mala dirigencia actual, me da cosa, porque es un club grande en comparación en historia futbolística con el Cádiz. Aun recuerdo a esos Mendieta, Ángulo, Piojo López...

Dos décadas después, el Cádiz ganó el partido por méritos propios, que lo coloca con 32 puntos, ocho de ventaja con el descenso y con un punto solo de desventaja con el Valencia (a falta de nueve jornadas, teniendo en cuenta que el Valencia por su acción puede ser sancionado con tres puntos menos, situándolo con 30, dos menos que el Cádiz, más teniendo en cuenta la situación a favor del club amarillo con la diferencia de goles a su favor, 1 a 1 en Valencia y 2 a 1 en Cádiz.

Y para que hablar de las decisiones del VAR, porque si las manos las hace el Cádiz penalti que es, pero si lo mismo lo hace el contrario como que no (según expertos en el tema, son seis y ocho puntos tangados). Se supone que las tecnologías adaptadas al deporte son para evitar las polémicas de siempre, pero resulta, que no existe un criterio definitivo que regule muchas acciones, bien voluntarias como involuntarias en el terreno de juego. Igual que como muchos que hemos jugado al fútbol, sabemos distinguir de lo que significa entrar duro pero al balón, a ir a hacer daño físico así como así. Y es que hay mucha diferencia.

¿Se acuerdan como en años anteriores se formó la gorda en Italia a causa de los partidos condicionados por las casas de apuestas? Quien nos dice que en España, uno u dos partidos bien de la primera, segunda e incluso tercera categoría en cada jornada, estén condicionados por las casas de apuestas por como quienes buscan llenar y, aun más si cabe, su arca personal.

Y es que el maldito dinero es mucho dinero.

Anónimo dijo...

Ole ole ole y ole Gabriel

Anónimo dijo...

Lo que pasa en la grada de los estadios es tremendo, como aficionado al futbol he visto como insultaban a los andaluces en el mismo campo del Valencia jugando contra el betis, lo mismo se puede decir de los ultras del barsa, no digo nada de los ultras del Madrid, muy a la derecha o los insultos de los Brigadas Amarillas, muy a la izquierda. El insulto xenófobo ha estado y está en la grada, en todos los campos, también en los andaluces, hasta el campo del Tesorillo se ha insultado a los jimenatos, se ha permitido todo siempre.
Ahora quieren pagarlo con Cala, nadie es culpable mientras no se demuestre. Patético que de forma oficial desde el Ministerio de Irene Montero y desde el Miniesterio de Belarra se hayan pronunciado en contra del jugador del Cádiz. Miserable que Pablo Iglesias haya comparado a Cala en la campaña electoral con un nazi. NO HAY PRUEBAS NO CRUCIFIQUEMOS SIN PRUEBAS
Es de gravedad un insulto xenófobo, no se puede poner en duda, también es una actitud totalitaria y facista que te condenen públicamente sin pruebas, es una actitud muy peligrosa, pero que muy peligrosa
A ver si Irene Montero denuncia en twitter al mosso que insulta a los andaluces en youtube en una actitud xenófoba y además probada

Gonzalo Polo dijo...

Lo del linchamiento público está a la orden del día en este blog, con alguien que exige tener ITV a quien no tiene vehículo, o que asegura que hay quien tiene una carrera universitaria, cursada en una universidad privada que no existe o que incluso afirma que hay quien tiene vínculos familiares con el fascismo, solo por tener un apellido común...y la lista de exabruptos es larga e ignorante.

Anónimo dijo...

La liga y rffe después las investigaciones dicen que para nada hay insulto racista, ahora que?

E. Alonso dijo...

Lo del linchamiento público está a la orden del día en este blog, y comer del cuento y beber de las mentiras, sale más barato que cagar.

El que injuria, el que difama, con mentiras para hacer mal y coartar la libertad de expresión, no le hace falta tener apellidos en común con el fascismo, esa maldad le sale de sus entrañas, como si bilis se tratara a la ingesta de alimentos. Esos apellidos lo lleva por dentro.

Antes de decir sandeces en este blog. Lo primero tendrás que hacer, es meter tus injurias, infamias y mentiras, por el ojete y luego puedes escribir lo que quieras.

Quien vive en un mundo de mentiras, pierde la noción de su propia realidad. Te voy ayudar a recordar quien fue el autor de tu universidad. Tú ASEGURASTE, repito, tú, Y nadie más que tú, ASEGURASTE: todos los estudios universitarios e incluido el máster lo hice en:


Anónimo dijo...
Curiosidad : por favor Gonzalo qué carrera estudiaste?
2:00 p. m.

Gonzalo Polo dijo...
Ingeniero agrónomo en la universidad de Hardvaravaca.
4:09 p. m.


Gonzalo Polo dijo...
Mis estudios de ingeniero agrónomo, con máster en Hardvaravaca y especializado en el cáñamo y el lúpulo, en todas sus especies y subespecies, me obligaron a exiliarme de Madrid cuando Tierno Galván nos abandonó. Ya entonces era asiduo a toda clase de bares, en donde probaba todos los productos que contenían lúpulo y en esos otros bares donde me deleitaba con las distintas cosechas de cáñamo.

No sé si será por el lúpulo o por el cáñamo, vives en un mundo irreal, donde se mezclan las mentiras con tu vanidad.



E. Alonso dijo...

5:34 ¿Ahora qué?

Pues nada. En este blog, hay un individuo con derecho de pernada para injuriar, difamar, mentir y vivir de gorra, y no pasa nada. Esta es la grandeza de nuestro país.

Gonzalo Polo dijo...

¿Cuántas veces le dije que tal universidad no existe, más que en los mundos de Yupi y en el suyo propio? Y usted, erre que erre.

E. Alonso dijo...

Sr. Polo, el problema de los mentirosos es que nadie sabe cuando dicen una verdad o una mentira.

Es la verdad cuando escribes:
"Cuántas veces le dije que tal universidad no existe"
o
Es la verdad cuando escribes:
Gonzalo Polo dijo...
Ingeniero agrónomo en la universidad de Hardvaravaca.
4:09 p. m.


Gonzalo Polo dijo...
Mis estudios de ingeniero agrónomo, con máster en Hardvaravaca...

Sr Polo, cuando se pierde la decencia y dignidad, es para siempre, en este mundo, el de Yupi, menos en su mundo de pinochos.
Si tuvieras que pasar la ITV de dignidad y decencia, te mandarían al desguace.

Gonzalo Polo dijo...

Estaba seguro de que usted, con su brillante memoria y su capacidad de investigar, encontraría los comentarios en los que le saco de su ignorancia respecto a la existencia o no de tal universidad.
Pensé que usted era más listo y se daría cuenta de que esa inexistente universidad es donde Pablo Casado se sacó el famoso máster, o simplemente se daría cuenta de que le estaba tomando el poco pelo que le queda.
Pero no, sigue usted insistiendo con la ingeniería en una respuesta a mi comentario, seis artículos más abajo.
Usted no sabe nada de decencia. Siga con sus paranoias.

Anónimo dijo...

Gorry hoy estaras contento, el Cadiz gano en Getafe. Ese Cadiz bueno ahi.

E. Alonso dijo...

Eres muy aficionado de tomar el pelo a la gente. Un poco de respeto y empatía te vendría muy bien. El tomar el pelo a la gente, y reírse de ella, lo hacen muy bien tus compañeros de VOX, no seas como ellos, menos tomar el pelo y más cariño a la gente.
El poco pelo que tengo es debido por el estrés de 45 años trabajando, el trabajo nos hace calvos, por eso, tú tienes una frondosa cabellera. Estar calvo no deshonra, lo que deshonra es vivir del cuento.
Por cierto, con tus respuestas no me tomabas el pelo, lo hacías al comentarista de las 2:00 que te lo preguntó.
Anónimo dijo...
Curiosidad : por favor Gonzalo qué carrera estudiaste?
2:00 p. m.

Gonzalo Polo dijo...
Ingeniero agrónomo en la universidad de Hardvaravaca.
4:09 p. m.


Gonzalo Polo dijo...
Mis estudios de ingeniero agrónomo, con máster en Hardvaravaca y especializado en el cáñamo y el lúpulo, en todas sus especies y subespecies, me obligaron a exiliarme de Madrid cuando Tierno Galván nos abandonó. Ya entonces era asiduo a toda clase de bares, en donde probaba todos los productos que contenían lúpulo y en esos otros bares donde me deleitaba con las distintas cosechas de cáñamo.
Mi ignorancia sigue igual. Como un día dices que si y otro día dices que no. Aún no está claro si estudiaste con Casado en Hardvaravaca, o fue solo Casado quien estudió. ¡Como no te aclaras!

Anónimo dijo...

Enrique, Polo, en vez de meteros caña, nos gustaria saber vuestra opinion con la cagada de lideres de la izquierda llamando racista al jugador del Cadiz?