miércoles, 7 de abril de 2021

El presidente de la Comisión de Exteriores del Senado visita el Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Lozano traslada las necesidades del Campo de Gibraltar a Gutiérrez Limones para aprovechar "una oportunidad histórica" que brinda el brexit

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Antonio Gutiérrez Limones, para trasladarle las necesidades de la comarca y aprovechar "una oportunidad histórica" que brinda el brexit.

La reunión ha versado sobre la situación actual que atraviesa el Campo de Gibraltar, sus necesidades y reivindicaciones, y la proyección de futuro de la zona, para la que es necesaria la implementación del Plan Integral acompañado de Fondos Europeos, según ha comentado Lozano.

El presidente de la Mancomunidad ha agradecido la visita y el interés del senador por conocer la realidad de la comarca de primera mano, sentándose a escuchar a los diferentes agentes económicos y sociales implicados a ambos lados de la Verja. 

Lozano ha insistido en la importancia de remar todos en una misma dirección e impulsar el potencial del Campo de Gibraltar, aprovechando la oportunidad que brinda el brexit, pues "no podemos esperar. Crece el desempleo en una zona con muchas capacidades y tenemos que aprovechar el momento".
Es por ello, que se ha mandado una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmada por el presidente de la Mancomunidad y los ocho alcaldes que la conforman, insistiendo en la necesidad de celeridad en los acuerdos por el bienestar de los más de 300.000 habitantes de la zona.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ha insistido en que esta es una magnífica oportunidad para la comarca que debe materializarse, por lo que espera que el preacuerdo de Nochevieja acabe transformado en un tratado, por el que "se tire la última valla de Europa, que es la frontera con Gibraltar".

"Todo el mundo coincidió en que era un hito histórico, en que después de la tormenta del Brexit suponía un arcoíris de oportunidades que teníamos que aprovechar y eso es lo que intentamos hacer con los agentes locales”, indica Antonio Gutiérrez Limones.

-





 

No hay comentarios: