jueves, 15 de abril de 2021

Autobiografía: "La poeta Ángeles Reyes y Jimena"

 
Ignacio Trillo cierra la trilogía de poetas jimenatos relacionados con Leopoldo de Luis publicando en su blog la autobiografía de la poeta.
 
ÁNGELA REYES Y JIMENA

Nací un caluroso día de agosto, en la barriada de Nuestra Señora de los Ángeles, sita en la estación de Jimena de la Frontera. Nací en la cama de mi abuela y en su casa nos quedamos unos meses, mi madre y yo, dando lugar a que ella se repusiera del parto. Poco después vino mi padre a buscarnos para viajar hasta Alcazarquivir (por aquellos años territorio español y ahora una ciudad de Marruecos), donde él, como teniente del ejército de tierra, estaba destinado.

Dos años después regresé nuevamente a Jimena con mi madre y a casa de mi abuela, para que naciera mi hermana Gloria. Y desde entonces mi infancia y adolescencia fue un trasiego de muebles, baúles y libros, hacia casas nuevas, colegios nuevos, amigos nuevos, debido a que mi padre no permanecía mucho tiempo en la misma ciudad. Soy la mayor de seis hermanos y salvo Gloria y yo los demás nacieron en Provincias diferentes. 
..................
>>> LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

No hay comentarios: