martes, 2 de marzo de 2021

Los socialistas de Tesorillo piden que la instalación de plantas fotovoltaicas en el municipio redunde en el empleo del pueblo

Entrada relacionada: Publicado en el BOJA el macroproyeto de energía fotovoltaica que construirán en Jimena, Tesorillo y Gaucín con un presupuesto de 459 millones de euros

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista San Martín del Tesorillo.


Ya está publicado en la página del Ministerio de Política Territorial y Función Pública los anteproyectos para la instalación en nuestro municipio de dos plantas fotovoltaicas: FV Lanuza Solar I y FV Nuza Solar II que pretenden llevar a cabo las empresas  Lanuza Solar , S.L y Nuza Solar S.L respectivamente.

La publicación de los anteproyectos responde a la necesidad de las empresas de obtener la Autorización Administrativa Previa (AAP) y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y se hacen conjuntamente con los Proyectos de Ejecución de las Subestaciones Transformadoras que incluirán las posiciones de líneas y transformación necesarias para evacuar a la Red de Transporte la energía producida por los parques fotovoltaicos. Una de esas subvestaciones, concretamente la denominada ST Marqués también estará instalada dentro de nuestro término municipal.

Cada una de esas plantas fotovoltaicas pretende producir y verter a la red una producción de electricidad anual estimada de 108,38 GWh. Así mismo la instalación de las dos plantas supondrá una inversión de más de 72,2 millones de euros según consta en los presupuestos de sus anteproyectos, de los cuales hay que destacar los casi 2 millones de euros que supondrá en obra civil y los casi 12 millones de euros que costará su montaje eléctrico y mecánico. 

Desde el PSOE de Tesorillo nos alegramos que empresas de esta magnitud, que apuestan por las energías renovables, apuesten por nuestro municipio para su instalación y desarrollo empresarial teniendo en cuenta  también los beneficios económicos que en materia de impuestos puedan dejar en Tesorillo. 

Al mismo tiempo, exigimos al Equipo de Gobierno de nuestro pueblo que tome las medidas necesarias para que el asentamiento de estas empresas en nuestro territorio redunde en generación de empleo para los tesorilleros y tesorilleras, tanto el tiempo que duren las futuras obras como en el mantenimiento posterior de este importante Parque Fotovoltaico.

-


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las plantas fotovoltaicas dan poquísimo trabajo y además especializado tanto en su construcción como en su mantenimiento.