jueves, 18 de febrero de 2021

"El asombroso e increíble robo del siglo", por Manuel Mata

>>>Todos los artículos y relatos de Manuel Mata en buceite.com

"El asombroso e increíble robo del siglo"

Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele ocurrir.

-

A Manuel Mata se une como autor de este relato su hijo Manuel Andrés Mata.

-
>> Para leer el relato, pinche en el enlace inferior:

https://drive.google.com/file/d/1g4Kt9ftNllNVgoDEbDi6uz8LR5eyUcym/view?usp=sharing

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Manolo. Con cada nuevo artículo que nos ilustras, te superas. Seguro que ya habrás iniciado el trabajo del LIBRO (novela policíaca) que tanto te venimos pidiendo. Ya estamos esperando el próximo.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que no veo a Mane por Jimena ¿Sigue por Mejico?

Anónimo dijo...

La rutina en los trabajos y la confianza total en los ordenadores trae estas cosas.

Anónimo dijo...

¡Buenaaas..., aquí el Cristóbal Morera, un vigilante jurado cualquiera, al que se la metieron doblada, allá en Madrid, o donde él hubiera estado vigilando!
Total, que aquí estoy apesadumbrado debido al marrón que me acaba de zampar Mata y su hijo, aparte de:
1.- Haberse olvidado de poner mi segundo apellido conseguido, y a mucha honra, de mi difunta madre Amparo Romerales "La Chompa".
2.- Haberme hecho vigilante jurado sin contar con esa titulación, por el simple hecho de que antes del "enchufe" pertenecía a las Fuerzas de Seguridad del Estado, de las que, primero solicité excedencia y a los cinco años me retiré, influenciado por mi gran amigo Adolfo Suárez, al que conocí en Ibiza, siendo ya Presidente del Gobierno, que me colocó en el Museo del Prado ¡Ah, por cierto Mata, tú te acordarás, ya que en esa fecha 1976-81, en Ibiza eras "el ibicenco de las taronjas" de Sant Antoni del Portmany", porque ya te expresabas en ese color.
3.- Haber terminado la historia sin contar que, como buen profesional, y sin saber que hacer con mi tiempo después de estar cobrando el paro, al haber sido despedido por la empresa de seguridad, me puse manos a la obra y echando mano a mis olvidados conocimientos de investigación (en realidad nunca se olvidan aquellas clases académicas de Criminologia ni las de Investigación y Atestados, y otras dependientes que tanto costaban aprobar) investigué e intervine yo solito en el buen resultado policial que llevó a la actuación sobresaliente del Teniente de P.J. e Información de Marbella para conseguir aquél buen resultado de localizar no solo esa pintura de las "Meninas" sino también varios e importantes cuadros de Dalí sustraidos de un barco...
4.- También agregaré que no se ajusta a la realidad todo los méritos que le achacas a Bernardo Maldina (aunque sean exponentes para la historia), pues en ningún momento dices de él que su mayor logro fuese el de su memorable, real y benemérita profesión sanitaria. Tampoco la histórica de su hobby comunicatorio, que te da y me da, ciertas oportunidades para desahogar nuestro espíritu...
5.- Y para decir algo en tu favor -aunque no hace falta porque los videntes ven y algunos hasta leemos- diré, no obstante, que eres mi preferido por muchos motivos, entre ellos, el entender que no podía callar sin replicar a este bonito ensayo de prenovela...; así como que todavía te busco entre los sonidos armoniosos de cualquier banda que en estos tiempos ose, o no, recorrer las calles.
6.- Atentamente, siempre tuyo (sin inocuas interpretaciones), el ex-portero del C.F. San Antoni del Portmany.

Curro Jarillo dijo...

Como siempre, genial, Manolo.
Un abrazo. A ver si pasa todo esto y nos tomamos unas copillas.

Anónimo dijo...

Me suena mucho esos nombres de la banda como si los conociera
Bernardo Madina. Cristobal Morera. Curro Carrillo. Juan Muñiz. Dolores Vanderand. A Daniel Sanchis no lo conozco pero muy lejos no debe vivir.

Pacurro dijo...

¿A que estás esperando para publicar una novela?. Tenemos una edad amigo, para luego es tarde. Mis felicitaciones

Anónimo dijo...

Manolo, magnífico relato. No tardes tanto en deleitarnos de nuevo. Enhorabuena.