jueves, 18 de febrero de 2021

Esta medianoche se levanta el cierre perimetral de los municipios de Jimena, San Roque, Los Barrios y La Línea

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

La Junta adelanta al viernes el fin del cierre perimetral de La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena

El comité de seguimiento ratifica la reapertura de los límites municipales y adelanta su entrada en vigor en un día, desde la medianoche de este viernes 19 de febrero

El comité territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz ha confirmado el levantamiento del cierre perimetral de los municipios de La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena en el Campo de Gibraltar. Pero con una importante novedad: la medida se aplicará desde este mismo viernes 19 de febrero a partir de las 0:00 (la medianoche del jueves al viernes).

La apertura de los límites municipales es posible dado que estas cuatro localidades se encuentran por debajo de los 500 casos de incidencia acumulada (medida a 14 días por cada 100.000 habitantes). Hasta el momento, la Junta había mantenido como criterio evaluar la situación de los municipois cada jueves y aplicar los cambios (de flexibilidad o mayor restricción) cada sábado. Las medidas sí mantienen su vigencia de siete días.  

Este jueves, antes de la reunión del comité, las tasas se han situado en La Línea en 246,7 casos. En San Roque, la tasa es este jueves de 262,9 mientras que en Los Barrios se sitúa en 277,6. En el caso de Jimena, la incidencia es de 372,7 casos.

Estas localidades recuperaron el pasado sábado la apertura de sus negocios no esenciales (comercio y hostelería) dado que lograron situar sus tasas por debajo del millar de casos de incidencia. Ahora, en menos de una semana, también logran abrir sus límites municipales.

Los vecinos de estas localidades, así como cualquier otra sin restricciones perimetrales, pueden desplazarse exclusivamente a otras localidades que también tengan su perímetro abierto y siempre dentro de la provincia de Cádiz.

En el caso del Campo de Gibraltar, además de estos cuatro municipios, también tienen abierto su perímetro las localidades de Tarifa y Tesorillo.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

El resto de las medidas se siguen aplicando igual que en el nivel de alerta 4 grado 1 en el que se situaban anteriormente estos municipios. Son:


No hay comentarios: