viernes, 29 de enero de 2021

Banderas a media asta por la primera víctima mortal del Covid-19 en San Martín del Tesorillo

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS    

San Martín del Tesorillo según los datos de la Junta de Andalucía, actualizados hoy mismo, no contaba con ningún fallecido por la pandemia de coronavirus hasta esta información el ayuntamiento.


Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo

BANDERAS A MEDIA ASTA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO EN SEÑAL DE DUELO

Desde esta mañana ondean las banderas a media asta en el Ayuntamiento en señal de duelo por la pérdida de nuestro primer vecino víctima del COVID.

Desde el Ayuntamiento mostramos nuestras más sinceras condolencias a su familia y más allegados.

>> Insistimos en las medidas de seguridad y respetar las normas, esto es una cuestión muy seria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A este novísimo pueblo de apenas poco mas de 2 años dd vida no hay quien lo entienda.
Hace una semana falleció Jose Berenguer, que también era positivo en Covid 19.
Ademas de eso, fue concejal de Tesorillo cuando eramos pedanía de Jimena.
No se han molestado ni en hacer una referencia en la oagina oficial y ahora banderas a media asta. Que con todos mis respetos, se lo merecia Pepe por como ha,sido su vida tanto a nivel personal como profesional. Buen amigo, agradable con todos. Pero me crea unas dudas.
¿Porque ahora si y con José No?
¿Acaso es porque José formo parte de otra formacion política distinta a la del partido que gobierna?
¿Podrá ser porque nadie en el equipo de gobierno sabia de la participacion de Berenguer en el gobierno local?
Me da que pensar

Anónimo dijo...

Me parece bien lo de la bandera a media asta ,pero no lo comparto porque me parece un poco discriminatorio porque antes del covid se han muerto muchas personas jóvenes y mayores por otras enfermedades malas y ningún ayuntamiento ni políticos se preocuparon por este hecho y ahora covid si, no lo veo justo para las personas que se fueron.E insisto no quiero ni por un momento criticar al fallecido ni a la familia que ya tienen bastante con la perdida de un ser querido.Lo que si me gustaría dejar claro que para todos nuestros difuntos hicieran lo mismo un saludo.Mi mas sentido pésame para toda su familia.

E. Alonso dijo...

Pienso lo mismo que él de las 12:24. En esta sociedad, quien muere en una guerra, terrorismo o en una pandemia son tratados como héroes. Cuando se muere por otras causas, son simplemente estadística. Vivimos en una sociedad de fachada y con valores equivocados.
Al primer comentario.- En la guerra, terrorismo o en pandemia, cuando mueren del otro bando, no son héroes, ni siquiera estadística.

Pacurro dijo...

Solo a modo aclaratorio, sin entrar a valorar las distintas opiniones, todas muy respetables. Pero José Berenguer, no falleció por COVID.

E. Alonso dijo...

El comentario de las 12:24 y el mio, no se refiere al difunto que usted señala. Los dos comentarios se escriben, porque el Ayuntamiento de Tesorillo, pone la bandera a media asta como duelo por una victima de la COVID19, a diferencia cuando el fallecido es por la muerte de una enfermedad común. El Ayuntamiento de Jimena también lo hizo.

Mucha gente piensan que se debe de hacer esa distinción con estas victimas, para mí, el Ayuntamiento no debe de plasmar esa diferencia. Todos los difuntos fueron hijos de este pueblo.

Ponemos la bandera a media asta a todos los fallecidos o ninguno, sean quien sean y por el motivo de su fallecimiento, por muy ilustres que sean.

Anónimo dijo...

El nivel de los alcaldes actuales es el que es. No más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, soy el comentario 12,24 ,mi mujer murió de cáncer con 46 años, ni banderas a media asta ni nada, al fin al cabo para quien pierde un ser querido lo de menos es si las banderas están arriba o abajo es indiferente, pero absurdo bajo mi punto de mira que se llegue a este punto,si muere cualquier persona por el motivo que sea no seria muy difícil por parte de los ayuntamientos apoyar de esta manera no discriminatoria en poner una bandera mas alta o menos alta,respeto para todos igual es mi opinión y hablo con el corazón.