viernes, 29 de enero de 2021

El municipio de Jimena suma 13 nuevos casos de coronavirus (261), Tesorillo suma 2 nuevos casos (119), y el Campo de Gibraltar suma 279 nuevos casos (13.482) y 9 fallecidos (286)

>>>
TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Como publica hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el municipio de Jimena de la Frontera suma 13 nuevos contagios de coronaviurs, que junto a los 3 del miércoles, y los 5 de ayer jueves, hacen  un total de 261 desde que comenzó la pandemia.

120 de estos casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que cierra la semana con una subida en la tasa de incidencia acumulada x100.000 hab. a 1.789,2,  que sigue muy alta y solo alcanzada por la del lunes que era de 1.855,8.  Según estos datos el municipio cuenta hoy con 177 casos activos.

>> MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA, 29 enero 2021

  • Habitantes: 6.707
  • Confirmados PDIA: 258
  • Confirmados PDIA 14 días: 120
  • Tasa PDIA 14 días: 1.789,2
  • Confirmados PDIA 7 días: 68
  • Total Confirmados: 261
  • Curados: 82
  • Fallecidos: 2
  • Casos activos: 177

El municipio de San Martín del Tesorillo ha sumado hoy 2 nuevos casos, con los que son 119 casos confirmados de contagios por coronavirus desde que comenzó la pandemia; 37 de estos casos han sido diagnosticados en los últimos 14 días, con lo que la tasa de incidencia acumulada alcanza 1.321, El municipio tiene en estos momentos 69 casos activos. Hoy el ayuntamiento ha informado de la primera víctima mortal del Covid-19 en el municipio, que áun no contabilizan los datos de la Junta de Andalucía.

>> MUNICIPIO DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO, 29 enero 2021

  • Habitantes: 6.801
  • Confirmados PDIA: 119
  • Confirmados PDIA 14 días: 37
  • Tasa PDIA 14 días: 1.321,0
  • Confirmados PDIA 7 días: 12
  • Total Confirmados: 119
  • Curados: 50
  • Fallecidos:0
  • Casos activos: 69

DATOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR  29 de enero de 2021

El Campo de Gibraltar suma hoy viernes y para cerrar la semana otras 9 muertes y  279 contagios, subiendo los datos con respecto a ayer. Desde que comenzó la pandemia suma un total de13.482 casos confirmados de contagios, y un total de 286 personas fallecidas.. 

Ha subido en Algeciras  99 casos y 5 muertes;  La Línea de la Concepción con 77 positivos y 1 fallecido, San Roque con 42 casos más y 2 fallecidos, Los Barrios con 29 contagios y 1 muerte, Tarifa y Jimena suman 13 casos cada uno, Castellar 4 y San Martín del Tesorillo 2.

Algeciras sigue siendo la que menor tasa de contagios soporta del Campo de Gibraltar, con 621. Y en el otro extremo está Castellar que tiene la mayor tasa de incidencia acumulada de la comarca con 2.224, seguida de Jimena de la Frontera con 1.789,2. y La Línea con 1.705,2.

-


 

-

 

 DATOS DE LA SERRANÍA DE RONDA - 29 enero 2021


 

  

 

 

 >>> MÁS DATOS SOBRE SOBRE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ, CAMPO DE GIBBRALTAR Y LOS MINICIPIOS DE JIMENA Y TESORILLO

>>> MAPA COVID  -  MUNICIPIO DE JIMENA Y EL DE TESORILLO

--

>>> MÁS INFORMACIÓN PROVINCIA DE CÁDIZ

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ANDALUCÍA

>>> MÁS INFORMACIÓN DE ESPAÑA Y MUNDO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que vaya llegando las vacunas y se acabe esta pesadilla. En esta Web se puede saber la fecha aproximada de vacunación:
https://www.omnicalculator.com/health/turno-vacunacion-covid-espana

Primero los mayores, los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, luego el personal con riesgo. Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de que se lleve de una forma rigurosa y equitativa, no es solo cuestión de las administraciones. Primero las personas de más riesgo, de esa forma.

Tengamos confianza en nuestro sistema, en Andalucía nunca ha existido ningún tipo de ventaja en sanidad por tener familiares trabajo en sanidad,, siempre ha sido todo muy limpio. O que la verdad sea que podemos estar orgullosos de nuestro sistema aunque a veces plantea dudas?

Lo que es cierto que tenemos unos muy buenos profesionales en nuestro sistema sanitario, de eso no hay dudas. Que ya hay un número importante de personas que han pasado el Covid, que ya tiene los anticuerpos, que se está iniciando la vacunación desde el abanico de Europa, aunque muy lentamente, pero se ha iniciado, hay esperanzas que en unos meses se cambie de verdad.

Anónimo dijo...

Interesante vacunometro, o como se llame para saber cuando te vas a vacunar
Le falta algo, esperemos no tenga por orden de prioridad:
Eres político, carguillo, personas mayores, personal sanitario, cura o sindicalista, personal de riesgo, tienes familia en el hospital o tu centro sanitario, resto de población

E. Alonso dijo...

El hecho que se cuelen y no respeten el turno, gracias al tráfico de influencias, aunque parezca una tontería, es algo muy serio, porque rompe y quiebra la confianza del sistema. Si pueden saltar la cola de la vacuna, quien nos dice que no se saltan también la cola de los trasplantes de órganos, el turno de quirófano o cualquier turno en sanidad que nos juguemos la vida. Hasta ahora creía que los turnos en sanidad eran sagrados, ahora cuestiono que se respeten, hasta mi turno en la consulta médica. Si se quiere recuperar la confianza, deben de dar un gran escarmiento a estos politiquillos, curitas y demás besameculos, porque esto puede convertirse en la sanidad de Pancho Villa.

Anónimo dijo...

10.55 Vedad tenía que ser lo que dices.