martes, 15 de diciembre de 2020

La mala fe del PSOE con respecto al periodo medio de pago del ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Entrada relacionada: 

- Tesorillo es el ayuntamiento del Campo de Gibraltar que menos tarda en pagar las facturas (menos de 1 semana), y el de Jimena el que tarda más (más de año y medio) 

- El ayuntamiento de Jimena de la Frontera entre los 6 municipios peor pagadores de la provincia de Cádiz, según el Ministerio de Hacienda

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

LA MALA FE DEL PSOE CON RESPECTO AL PERÍODO MEDIO DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

Desde el equipo de gobierno solo podemos interpretar la noticia lanzada por el PSOE de Jimena de dos formas, como un engaño a todos los vecinos o como una falta de conocimiento total de la gestión municipal, lo cual dice mucho de aquellos que aspiran a gobernar el municipio.

En lo único que dan un dato verídico es que el período de pago de cara a Hacienda es de más de quinientos días, motivado únicamente por la deuda de ARCGISA que se remonta al año 2000 y que en la actualidad el Área de Hacienda de este Ayuntamiento se encuentra depurando, por lo cual sube el período medio de pago inevitablemente, situación que conoce Hacienda ya que está informada por este Ayuntamiento. Esto no es más que un trabajo de saneamiento de las arcas municipales y que desgraciadamente los gobiernos anteriores no habían realizado dentro de su desastrosa gestión económica, conocida por todo el pueblo.

La actual deuda con ARCGISA asciende a casi 1,5 millones de euros que se acumula desde el año 2000 hasta el año 2016 antes de la entrada del gobierno de IU, deuda acumulada prácticamente en su totalidad por el PSOE. A partir de principios de 2017 el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera no paga agua, debido al acuerdo que llegó el equipo de gobierno con ARCGISA.

Contrastar estos datos por parte del PSOE es simplemente tan fácil como llamar a la intervención municipal y preguntar, a eso se le llama preocuparse por la situación del Ayuntamiento, pero vemos que tristemente prefieren manipular y lo que en realidad es limpiar y ordenar la gestión económica ellos lo llaman mala gestión.

Ineptitud o mentira y manipulación, esos dos caminos elige la oposición en nuestro pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En Jimena en los últimos 10 años ha gobernado el PP cuatro años, IU lleva cuatro y el PSOE ha gobernado dos años. Veo que Izquierda Unida no dice ni pío de los cuatro años del PP ¿por qué será? Y tampoco reconocen ni un fallo o incumplimiento de sus cuatro años.

Anónimo dijo...

No se si el PSOE tiene mala fe en su comunicado, no veo el motivo, pero prefiero eso a que nos tomen por tontos que es lo que hace el Gobierno de IU.
Expertos en buscar excusas. Una realidad indiscutible, Fran Gómez tarda casi dos años de media en pagar a sus proveedores. ¡De vergüenza!
Cuando los datos de Hacienda son buenos, salen corriendo a presumir de gestión, cuando son malos, buscan culpables por doquier. Nunca mejor dicho, excusa de mal pagador.

E. Alonso dijo...

Yo me preocupo por la situación económica de mi Ayuntamiento ¿Puedo llamar a la intervención municipal y preguntar por nuestra deuda? ¿Me la dirán con detalles, o me mandarán a tomar por donde se acaba la espalda?

Anónimo dijo...

Está visto: políticos ineptos que solo piensan en como engañar a sus ciudadanos con mentiras de izquierdas, de derechas y de enmedio, total que no ganamos para un gobierno municipal con las cuentas claras. Según quién entre al mando así bailan las cifras con sus signos políticos llenos de ambigüedades, con más o menos ceros a la izquierda, se bajan y se suben las cifras a sus antojos sin un espejo de la verdad, según se diga desde, antes o después de mandar, haber mandado o aspirar a ganar. Nosotros no cesamos de pagar impuestos y ellos nos mienten y juegan con nosotros por sus caras bonitas convertidas en mártires ¿Verdades? Ningunas. Pensamos que es imposible que con lo que pagamos los vecinos, con todo lo que aporta el Estado, y con los beneficios de varias cosas propias, multas incluidas, un ayuntamiento de cualquier pueblo se pueda endeudar en tantos millones de Euros y después somos nosotros, pobres ciudadanos los que cargamos con tener que pagar las deudas. Durante la dictadura cuyas necesidades fueron de más a menos, los que mandaban nos decían: "¡No, democracia no, que os comen a impuestos"! Y nosotros hartos de tan pocos derechos no les creímos jamás "otra forma más de comernos el coco", creíamos, hasta que, supuestamente, llegó la democracia y "NOS COMIERON POCO A POCO Y CADA VEZ MÁS CARGÁNDONOS DE IMPUESTOS" que no nos dejan vivir por mucho que trabajemos. Ahorcados estamos con unos y con otros, ya ni siquiera estabilizados con el bienestar inicial del paraíso que comenzamos, aquello fue un flash y nada más, y ahora nos lo hacen pagar con creces, nuevos ricachones se juntan a los que heredaron y se hicieron con más dinero, y la historia nos dice que los ricos solo siguen siéndo ricos o más ricos, o se hacen ricos (excepciones siempre hay) de forma ilegal y después le adoramos como a dioses y si no me creéis leer la historia nuestra de los más recientes afamados e históricos personajes de un pasado lleno de todo: Y NO QUIERO DAR NOMBRES, sin querer meter a los más recientemente sentenciados, conocidos y sin probar, famosos todos y de todos los ámbitos, pero, y vergüenza debiera darnos, tantos políticos democráticos, y encima hemos de seguir confiando..., en qué?, en estos nuevos desde los extremos más extremos hasta el centro? ¡Agasejemos a los impolutos, esos pocos si que tienen méritos para estar en la historia, pero no..., siguen ganando los malos!!! Y los buenos seguimos siendo buenos porque no hemos sabido, no hemos podido, o no hemos queridos ser infieles a nuestros desgraciados padres y/o abuelos. Listillos y muchos, son los que hay..., y encima, tienen la osadía de triunfar con tridente, cuernos y rabo guía pintados de achicharrado oscuro, pero no tanto como el alma que puede ser mejor.

SEIS+NUEVES o NUEVE+SEIS, soy yo.

Anónimo dijo...

8:54.- Que comentario más insulso y aburrido.