miércoles, 4 de noviembre de 2020

El PSOE de Tesorillo propone no pagar el recibo del agua de ARCGISA mientras se mantenga la mala calidad de la misma

El PSOE de Tesorillo envía cartas a ARCGISA y al alcalde Jesús Fernández, sobre el problema de la mal calidad del agua de la red pública, y solicita la exención del pago mientras dure el problema. 

En la carta enviada la pasada semana a la empresa pública ARCGISA dependiente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se quejan de la mala calidad del agua, y le solicitan información sobre las causas de la coloración, la potabilidad de la misma y las medidas que desde la empresa se están llevando a cabo para paliar dicha situación.

Y hoy mismo se han dirigido en otra carta al propio alcalde de San Martín del Tesorillo, en calidad de miembro del Consejo de Administración de ARCGISA:

"Teniendo en cuenta que el Alcalde de Tesorillo es miembro de pleno derecho del Consejo de Administración de la empresa pública ARCGISA, hemos presentado en el registro del ayuntamiento un escrito dirigido al propio Alcalde para que en el seno del Consejo de Administración de dicha empresa defienda los derechos de los tesorilleros y tesorilleras y solicite la exención del pago del suministro de agua para los vecinos del municipio mientras se mantenga la mala calidad de la misma".

--

 


 


 

21 comentarios:

E. Alonso dijo...

Ilmo. Sr.Jesús Fernández, en sus comunicados, en algunas ocasiones se le ha escapado algunas faltitas, y le han criticado por ello. Supongo que esas mismas personas saldrán ahora, para decirle: "Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos posiblemente puedan averiguar hasta dónde se puede ir".
Le felicito por su iniciativa, lástima que no cunda el ejemplo en los Ilmos..
Un cordial saludo de su colega de faltitas. E. Alonso

Anónimo dijo...

¿que iniciativa señor Alonso?

Anónimo dijo...

Alonso quien presenta los escritos es Solis no Fernández

E. Alonso dijo...

Al leer mi comentario observo que es demasiado sutil la ironía que utilizo y puede que no se interprete bien mi comentario irónico.

Ironía.-
1.- Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
2. Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, quien ha hecho las propuestas es el Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz y no el Alcalde de Tesorillo.
Eso que usted ha hecho en su primer comentario se llama, en Jimena, en Tesorillo y en Vietnam, “cometer un error”. Intencionado o no, no lo sabemos, pero un error. La ironía, Sr. Alonso es otra cosa muy diferente.
Por cierto, que según parece, al menos por lo publicado, está haciendo más gestiones positivas para nuestro municipio vecino de Tesorillo el Grupo Socialista que el propio Gobierno de IU.

Anónimo dijo...

VAYA MIERDA DE POLÍTICOS CUANDO HA PASADO LO MISMO EN OTRAS OCASIONES PROTESTAN UNOS Y AHORA LOS OTROS Y CON TODAS LAS COSAS IGUAL SABÉIS QUE LA POBLACIÓN NOS TENÉIS HARTOS DE HISTORIAS YA, DESILUSIONADOS PONERSE TODOS DE ACUERDO Y REMAR PARA EL MISMO LADO SI NO EL BARCO VA A LA DERIVA.

Anónimo dijo...

Sois todos iguales, cada cual remando a donde le interesa, a la mierda los partidos y los politicos de partidos.

Anónimo dijo...

Y además Sr. Alonso, no somos tan analfabetos los lectores para que nos tenga que refregar el significado de "ironía" con la RAE. Un poco de más tacto, por favor.
¡Y después criticamos al Sr. Polo!
"Ves paja en ojo ajeno y no la viga que tienes en el tuyo", dice el refranero.

E. Alonso dijo...

Intenté escribir un comentario irónico. Si la ironía no es captada, el problema no es del lector, sino del escritor.
Podeis observar que empiezo el comentario con un tratamiento de ilustrísimo a Jesús, nunca he utilizado ese protocolo para dirigirme tanto a Fran como a Jesús, pensé que empezado con ese título de coña introducía al lector a la ironía, a continuación hablo sobre faltitas con lo que intento dar otro puntito irónico al comentario.

Con este comentario irónico intentaba decir que lo que tenía que hacer el Alcalde, lo hacía la oposición.

Utilizo muy a menudo la ironía, porque es una forma de criticar, con humor. Siento mucho de no conseguir la chispa irónica en este comentario.

Anónimo dijo...

¡¡ES QUE LO QUE HAS HECHO ES DARNOS UNA CLASE SOBRE LO QUE ES LA IRONÍA, y no te vayas por los cerros de Úbeda!! Copia y pega de la RAE y a desparpajo "multiletral" después politequeas a su antojo. Señor..., señor, baja tú que fuistes un gran político y, por tan bueno, ya vistes lo que te hicieron: perdona a los demás desde el señor Polo hasta el señor Enrique Alonso, pasando por encima de aquellos (no de estos que solo son palabrerías y algunos eructos, pero buena gente-), si no de aquellos que solo buscan llenar y rellenar sus arcas pasando por encima de todos, pisoteando la política de los justos y de todo el que se le interponga... Después ¡Vivan sus generaciones actuales y venideras, que exclaman inocentemente pero ricos: "¡Qué valientes y buenos fueron nuestros padres y abuelos...!

E. Alonso dijo...

Sr/a. de las 3:56. Lo siento mucho, si he dañado su autoestima. Suelo poner el significado exacto de aquellas palabras que es necesario la exactitud de su significado, para comprender mejor mi comentario. Lo hago porque pienso que tienen que existir algunos lectores, que le ocurran lo mismo que a mí. Hay palabras que sé la idea del concepto de su significado, pero no sé con exactitud todo su contexto, para saber con exactitud su significado.

Puedo estar equivocado, pero pienso que a ponerlo, puede ocurrir dos casos.
a) Quien sepa el significado completo, pasará de ello.
b) Quien tenga dudas o no sepa todo el concepto, ese es mi caso. A ponerlo, le ahorro el tiempo de consultarlo, y puede aplicar ese concepto de inmediato a mi comentario. Se ahorra tiempo y sobre todo, se evita malos entendidos.

Como veo que a usted le ofende, supongo que a más de un lector le ocurrirá lo mismo, por lo tanto, corregiré esa forma de confeccionar mis comentarios.

Gracias por señalarme la viga que tengo en mi ojo. Es muy difícil de ver nuestros defectos.

E. Alonso dijo...

Anónimo, No te entiendo, si mi comentario es un lio, el suyo es un ovillo.

Empiezas criticando mi articulo porque utilizo la ironía, intercambiando los protagonistas del autor y del destinatario de la carta.

Anónimo Anónimo dijo...

Sr. Alonso, quien ha hecho las propuestas es el Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz y no el Alcalde de Tesorillo.
Eso que usted ha hecho en su primer comentario se llama, en Jimena, en Tesorillo y en Vietnam, “cometer un error”. Intencionado o no, no lo sabemos, pero un error. La ironía, Sr. Alonso es otra cosa muy diferente. (Continua)

A continuación añades como tuyo, el fondo y el el porqué de mi ironía.

(Continua) Por cierto, que según parece, al menos por lo publicado, está haciendo más gestiones positivas para nuestro municipio vecino de Tesorillo el Grupo Socialista que el propio Gobierno de IU.

11:57 a. m.

Lo primero que procede que usted se aclare y luego escribe.

Anónimo dijo...

Pierde todo el interés los comentarios
Alonso Alonso un comentario distinto Alonso Alonso
A lo mejor le hace falta un blog propio y dejar así espacio a opinar a más gente

E. Alonso dijo...

Comentarista de las 6:42. (Voy a realizar mi comentario de forma irónica, para que nadie lo interprete mal)

Gracias por alzar tu voz en el desierto, para que todo el mundo se entere de mi maestría como escritor irónico. GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

Por favor, no llames tanto a ese señor, no implore su vuelta, a ver si te hace caso y vuelve con su látigo, expulsando del templo sagrado del parlamento a todos los políticos (Los mercaderes de estos tiempos) y se queda Él, como Presidente para toda la eternidad, sin nadie que le haga la oposición. Si eso ocurriera, tendríamos que llamar también al que está abajo, para que venga con su tridente y le hiciera la oposición.

Si bajara, convertiría nuestra democracia en una santa dictadura y por muy santa que fuese, prefiero votar yo a los candidatos cada 4 años, aunque algunos sean unos diablillos, a tener a ese señor una eternidad como presidente.

No precipites los acontecimientos, tu ilusión se hará realidad y disfrutarás de Él una eternidad, pero que tardes mucho tiempo en verla. También puede ocurrir que nadie verá nada, porque todo eso sea una ilusión óptica, un espejismo o una quimera de nuestros deseos de vivir eternamente. Vivir eternamente debe de ser un poquito pesado, si aguantar a un Presidente cada 4 años nos resulta una eternidad, aguantarlo eternamente tiene que ser un poquito agobiante.

Estimado anónimo/a, no es bueno mezclar lo divino con lo terrenal. La división de poderes deben de estar hasta en eso. Porque lo divino es cosas de muchos y lo terrenal, es cocas de todos.


Gonzalo Polo dijo...

¿Está E. Alonso de las 9:36 a.m. haciendo referencia a mí?
No necesito un látigo para lacerar. Me basto con la palabra.

Anónimo dijo...

Vale, lo siento, me rindo, no me queda otra.

E. Alonso dijo...

Sr/a, de las 9:08
Si mencionas mi nombre y no le contesto, me dices que no tengo educación, si lo hago, me llamas pesado. Antes esa dicotomía(Observaras, que no pongo el significado de esa palabrita)solo queda una solución, no me nombres.

De todas formas, te diré: Bernardo corta la entrada de los comentarios cuando hay un exceso o empieza a tomar un cariz chungo. Nunca impide la entrada a los comentarios nuevos con aportaciones y reflexiones distintas a las habituales.

Sobre que haga un blog propio, le diré que no, sería muy triste saber que nadie lo va a leer, escribir algo y que el único que lo lea sea yo ¡Pues no! a ese nivel de estupidez aún no he llegado. Con el blog de Bernardo, como hay muy buenos artículos y lo leen mucha gente, me aprovecho de eso y suelto mis reflexiones a diestro y siniestro. Quienes se aburran, que lean mis comentarios, de esa forma se entretienen y pasa el tiempo, y quienes tengan prisa, que pasen de ellos.

Por eso, todos mis comentarios empiezan E. Alonso dijo...
Como se suele decir:¡Quién avisa no es traidor!

E. Alonso dijo...

Gonzalo, por supuesto que no es a ti.
Cuando el anónimo escribe esto (nos menciona a los dos): "Señor..., señor, baja tú que fuistes un gran político y, por tan bueno, ya vistes lo que te hicieron: perdona a los demás desde el señor Polo hasta el señor Enrique Alonso, pasando por encima de aquellos" y no dice a quien Señor se refiere, cada lector puede asignar ese señor alguien. Yo estoy describiendo a ese señor como un Jesuscristo en la época actual, pero no le menciono, para que sean los lectores quienes lo pongan.

Gonzalo, te aseguro que tendré un gran respeto a tus artículos y comentarios. Intentaré de no interferir en ellos, pero si alguna vez lo hiciera, será de una forma respetuosos y solo entraría en el fondo del debate y por supuesto nunca con un látigo.

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 12:28 No hace falta que te rindas, es mucho más sencillo cuando veas E. Alonso dijo.....

Te santiguas, pronuncias las palabras ¡Sal fuera de los comentarios, Satanás! He aquí la Cruz del Señor,Huid, potestades enemigas a otro comentario. Dicho esto,pasas al siguiente comentario.

Anónimo dijo...

La razón no se construye a base de palabras como así tampoco se construye la verdad, pero si a base de hechos y en buscar la máxima concordia entre todos los que sufrimos el látigo de ser la sociedad e humanidad en general que somos, y esto va por todos, sea cual sea la ideología o creencia. Haber si nos damos cuenta de una vez y mandamos el ego a tomar viento fresco, políticos, partidos, religiones y todo cuanto nos divide de una vez.

E. Alonso dijo...


Al leer los comunicados, he observado que el autor de los comunicados de las 11:57 y el de las 3:56 son de la misma persona. Critica que mi comentario no es irónico y manifiesta que la ironía es otra cosa. Estoy muy intrigado ¿Para usted que consiste la ironía?

En el segundo comunicado manifiesta que no tengo que escribir el significado que da la RAE sobre las palabras. En su caso como veo que usted no tiene idea en que consiste la ironía, Pondré su significado de la RAE y usted luego explica que es para usted la ironía. Pudiera ser que su concepto de la ironía, fuera más idóneo que el que da la RAE. Lo verdaderamente irónico es vivir y comer de un partido de izquierda como PSOE, y ni siquiera se atreva a dar la cara para agradecérselo.

Ironía.-
1.- Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
2. Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, quien ha hecho las propuestas es el Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz y no el Alcalde de Tesorillo.
Eso que usted ha hecho en su primer comentario se llama, en Jimena, en Tesorillo y en Vietnam, “cometer un error”. Intencionado o no, no lo sabemos, pero un error. La ironía, Sr. Alonso es otra cosa muy diferente.
Por cierto, que según parece, al menos por lo publicado, está haciendo más gestiones positivas para nuestro municipio vecino de Tesorillo el Grupo Socialista que el propio Gobierno de IU.
11:57 a. m.

A continuación añades. "Y además"

Anónimo Anónimo dijo...

Y además Sr. Alonso, no somos tan analfabetos los lectores para que nos tenga que refregar el significado de "ironía" con la RAE. Un poco de más tacto, por favor.
¡Y después criticamos al Sr. Polo!
"Ves paja en ojo ajeno y no la viga que tienes en el tuyo", dice el refranero.

3:56 p. m.