jueves, 18 de junio de 2020

El Campo de Gibraltar registra 35 fallecidos por coronavirus y aisla una pensión en Algeciras donde se han registrado 1 fallecido y 3 contagiados

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS
-
La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha publicado hoy 18 de junio los casos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar, que ya suman 35 fallecidos.
----
-
Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar

Total Confirmados: 335
Total Confirmados Acumulados 14 días: 10
Defunciones: 35
Curados: 290
Ingresados: 108
UCI: 25

Por municipios:


Jimena aparece en el listado con 12 y Tesorillo con 0 confirmados, pero el ayuntamientos de Jimena ha publicado que sólo contabiliza 10 aunque han sido  sumados 1 de Tesorillo y 1 de Castellar, y el ayuntamiento de Tesorillo por su parte ha publicado que ha contabilizado 1 contagiado que ya se ha recuperado y ha dado negativo.
-
- Algeciras: 196 casos confirmados, 8  confirmados en los 14 últimos días, y 20 fallecidos.
- Los Barrios: 31 casos confirmados, 0 confirmados en los últimos 14 días, y 6 fallecidos.
- La Línea: 45 casos confirmados, 0 confirmados en los últimos 14 días, y 2 fallecidos.
- San Martín del Tesorillo: 0 casos confirmados.
- Jimena de la Frontera: 12 casos confirmados, 1 casos confirmados en los ultimos 14 días, y 1 fallecido.
- Castellar de la Frontera: 0 casos confirmados.
- San Roque: 25 casos confirmados, 1 confirmados últimos 14 días, y 1 fallecido.
- Tarifa: 26 casos confirmados, 0 confirmados en últimos 14 días, y 5 fallecidos.

---
Nota de prensa del ayuntamiento de Algeciras.
-
AISLADA UNA PENSIÓN EN ALGECIRAS POR EL FALLECIMIENTO DE UN ANCIANO POR COVID-19 Y 3 CONTAGIADOS
--
El Ayuntamiento actúa desde anoche en la atención a los residentes en la pensión en la que han sido detectados casos de contagio por Covid-19

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que el Ayuntamiento de Algeciras actúa desde anoche en el control y atención no sanitaria de los residentes en una pensión en la que han sido detectados tres casos positivos de contagio por coronavirus, además de que una de las personas allí alojadas falleciese en el hospital Punta de Europa al no poder superar la infección y sufrir graves patologías previas.

El primer edil ha explicado que anoche, alrededor de las nueve, recibió la llamada del Servicio Andaluz de Salud, desde donde se le informó del fallecimiento de esta persona, de 78 años de edad, que residía en la pensión tras ser alojada en ella por parte de los servicios sociales del Consistorio al carecer de recursos económicos.

Inmediatamente, Landaluce ordenó a la Policía Local que se personase en el establecimiento para controlar que ninguna de las personas allí albergadas lo abandonaba, control que se mantiene a estas horas con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía.

La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental. A partir de ese momento fueron realizados estudios de muestreo que arrojaron la presencia de tres casos positivos, dos de ellos correspondientes a inmigrantes africanos de 24 y 19 años de edad, respectivamente, y a una mujer de 70 años. Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales.

Por órden del regidor, integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento, dejarán en el establecimiento, sin acceder a su interior, bolsas con alimentos y material de protección para todos los residentes.

Landaluce ha destacado que “en este asunto hemos actuado con diligencia y celeridad, y seguiremos colaborando con el mando único que controla este estado de alarma en todo aquello que nos solicite, al igual que estamos haciendo con las autoridades sanitarias del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía”.
-------------------------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El Punta de Europa manda a casa a diez sanitarios tras dar positivo por coronavirus una enferma
La paciente llevaba varios días ingresada y ahora está aislada en el área de Infecciosos

Una paciente que llevaba varios días ingresada en la planta de Medicina Interna del hospital Punta de Europa ha dado positivo en las pruebas de coronavirus y ha sido aislada en el área de Infecciosos del centro sanitario algecireño.

Como consecuencia y según ha podido saber Europa Sur, la dirección del hospital ha recomendado a una decena de sanitarios que estuvieron en contacto directo con ella que se queden en sus casas confinados una semana como medida de precaución, si bien ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

La enferma es ahora la unica ingresada en Infecciosos, ya que los pacientes que estaban en esa área han sido ubicados en otros lugares de hospital como medida de precaución.

El Punta de Europa llevaba varias semanas sin tener ingresados por Covid-19 y las plantas habilitadas de manera especial para el tratamiento de los contagiados fueron desmanteladas.

No hay comentarios: