viernes, 8 de mayo de 2020

Juanma Fernández Pajares: La experiencia de un enfermero jimenato contagiado por coronavirus

Juanma Fernández Pajares y el Hospital Punta de Europa de Algeciras.
---  
Juan Manuel Fernández Pajares es enfermero del Hospital Punta de Europa de Algeciras
-- 
La experiencia de un enfermero jimenato contagiado por coronavirus


Hoy estoy muy contento y quiero compartir mi alegría con todos vosotros...

Hace 38 DÍAS me contagié por el CORONAVIRUS.

De un día para otro comencé con fiebre y tos.

Me hicieron test PCR y di positivo.Decían por ahí que esta infección era como una "gripecilla".

En estos 38 días he tenido he tenido de todo un poco.Fiebre, tos, mucha mucosidad, rinitis, sinusitis, otitis en ambos oídos, pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza terrible, dolor de espalda muy intenso, dolor mandibular, dolor costal, dolor torácico punzante, calambres musculares, conjuntivitis, alteración en la coagulación de la sangre, cansancio, agotamiento.Sensación de que te ha pasado un camión por lo alto y no puedes con tu alma.

Y al acostarme sentía miedo, ya que me costaba trabajo respirar...

Mascarillas, antitérmicos, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, corticoides, analíticas y radiografías.Y una buena dosis de paciencia.

Esto coge a una persona de 70 años para arriba y no dura una semana...Palabra de enfermero.

Si el confinamiento ya de por sí es duro, se lleva muchísimo peor sabiendo que tienes el bichito contigo...Y mi mujer también contagiada.

Pero hay algo que supera al malestar y al dolor físico...El no poder abrazar a mi mujer y mis hijas durante 38 días...

Sin quererlo, de pronto te conviertes en un peligro para tu propia familia.

Hoy me repitieron el test PCR y ya di negativo.

No os podeis imaginar la alegría tan grande que tengo...Soy afortunado de haberle ganado esta batalla al maldito virus que tanta desgracia está causando en muchísimas familias españolas y en muchos compañeros míos de profesión...

Ahí que ser muy responsables, cívicos y prudentes, sin confianzas, que el virus está ahí fuera vivito y coleando.Y no entiende ni de ideologías, ni de condición social y mucho menos de edad.Todos somos vulnerables.

Muchísimas gracias a todos los que me habeis estado apoyando y ayudando durante este tiempo, especialmente a mi familia y mis amigos de Jimena y Algeciras.

CUIDAOS MUCHO Y MUCHA SALUD PARA TODOS...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu alegría, las personas mayores la necesitamos. Hoy en día ese sentimiento escasea, eres como el arcoíris, una esperanza de color que sale cuando ha pasado la tormenta.

Unknown dijo...

Me alegro mucho que estés bien. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Juan Manuel!!!

Chari dijo...

Me alegro muchísimo Juanma . Enhorabuena y gracias por compartir esa experiencia , que nos sirve para estar prevenidos

Gonzalo Polo dijo...

Me alegro mucho por tu victoria y ánimo. Muchas gracias por haber estado ahí, al pie del cañón.

sonia dijo...

Animo campeón,me alegro mucho que lo hayas superado y estés ya con tu familia.bspsra ti y imma

Anónimo dijo...

Indignante que leyendo testimonios como el tuyo sigamos viendo fotos de esta feria peculiar y no hay pudor en mostrar que se hacen reuniones en casas. Y las autoridades ¿hacen algo?
Creo que al igual que yo no son ciegos. Nos estamos muriendo ¡jod**!

Unknown dijo...

Me alegro que estes bien, me he enterado esta noche, porque al parecer has desaparecido de Facebook, o me has bloqueado, te eche de menos y no te encontre, me alegro mucho que estes bien,,, cuidate