martes, 15 de agosto de 2017

"El farmacéutico de Jimena, José Sánchez de Medina", por Ignacio Trillo

-
Prólogo: Tras el relato sobre la biografía de los doctores, Juan Marina Bocanegra, Manuel Lastres Abente, y, José Montero Asenjo, que ejercieron la medicina en Jimena de la Frontera, así como de sus entornos familiares y del momento histórico que les tocó vivir, abordo a continuación la trayectoria y el contexto del farmacéutico, José Sánchez de Medina y Ayala, en su dilatado periodo que estuvo ejerciendo su profesión en la localidad (1917-1969)

Ello no significa que haya dado por terminado las monografías sobre los médicos que estuvieron en Jimena en el periodo que analizo, y sus antecedentes, sino que las iré publicando conforme disponga de la documentación necesaria en el proceso de investigación profunda que llevo a cabo.


Esta serie monográfica sobre las semblanzas de los sanitarios locales, viene derivada de la conferencia que pronuncié el pasado 19 de mayo en esta localidad, titulada: “La Sanidad de Jimena (1950-1970)”.

EL FARMACÉUTICO DE JIMENA, JOSÉ SÁNCHEZ DE MEDINA Y AYALA


Ignacio Trillo

Año 1962. José Sánchez de Medina y Ayala, nacido en Ubrique ejerció de farmacéutico en
José Sánchez de Medina y Ayala fue un farmacéutico nacido en Ubrique y con destino en Jimena perteneciente a una saga de larga tradición familiar boticaria. Ejerció en el pueblo desde el año 1917 hasta que se jubiló en 1969.

José Sánchez de Medina y Ayala, era hijo de Rafael Sánchez de Medina Ayala (farmacéutico) que se caso en primeras nupcias con Concha Ayala Mínguez con la que tuvo cinco hijos: Rafael (farmacéutico) José ( el farmacéutico de Jimena), Paco (también farmacéutico y que murió al poco de terminar la carrera), Fermín (practicante, que se casó con su sobrina: María Zarco) y Concha.
..........
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

No hay comentarios: