domingo, 25 de diciembre de 2016

La otra mirada: "Citas", por Manuel Mata

Un guardia de seguridad del  Museo del Prado, detuvo, hace unos días, a un turista que llevaba diez horas ante “La Condesa de Vilches”, de F. Madrazo.  Alegó en su defensa, que tenía una cita de amor con la señora, y estaba a la espera de recibir respuesta. Lo tomaron por loco.
 
Tengo un amigo que todos los viernes, al cerrar el banco donde trabaja, dedica la tarde a “recorrer altares”. Su mujer le regaló un walky talky para,  a eso de las nueve, citarse en el bar donde se encuentre y rescatarlo como si se tratase de un marinero a la deriva.


Bob Dylan estaba citado el 10 de diciembre en Oslo para recibir un premio muy importante. No renunció al honor ni al premio en metálico, pero excusó su ausencia delegando en la embajadora norteamericana. ¿Genialidad o desfachatez?

A mediados del año que viene,  Susana Díaz tiene una cita con el Destino. O con su destino. No sabe exactamente cuándo, ni dónde, pero sabe que irremediablemente la tiene. Lo dice su carta astral, decodificada tras los últimos acontecimientos vividos en el PSOE. El viento sopla a su favor (especialmente el Viento del Sur).  Veremos.

Yo, desde mis profundas convicciones -todas arraigadas en la duda-, para este próximo año 2017 me conformo con  tener las menos citas posibles, saber dónde me encuentro en cada instante,  darme por satisfecho si no confundo el éxito con el talento,  y conservar la lucidez para no molestar demasiado a mis vecinos con el saxofón.

Feliz Navidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy la vecina de Manolo Mata y le dicho a mi nieta que me enchufe su ordenador con el Buceite para decirle a Manolo que no nos molesta con el saxofon, que siempre esta igual. que no.
Clotilde.

Gonzalo Polo dijo...

Señor Mata, fue Parto Smith quien recogió el premio, y no es embajadora de nadie sino cantante. No equivoquemos al personal.
G. Polo

Gonzalo Polo dijo...

Patti Smith.
Lo siento, me la ha jugado el p... corrector.
G.P

Anónimo dijo...

Vaya escrito más malo de Mata. Mira que confundir a la embajadora con Paty Smith. Perdón Parto Smith.

Anónimo dijo...

Susana Diaz tiene una cita con el futuro y vientos favorables del sur???? Susana Diaz con sus malas tretas hecho a Pedro Sánchez y permitió que gobernara el PP y en Andalucía también ha perdido apoyos. Eso es su postura crítica??? Adoctrinar adoctrinar y adoctrinar

Anónimo dijo...

MANOLO, ESTE POLO TE LA TIENE SENTENCIADA. Quillo, es pesado como él mismo este maestro liendre. Si él supiera que tiene a la gente aburriita con tanta sapiencia. Enhorabuena por el artículo y a seguir deleitándonos con "Tus miradas".

Anónimo dijo...

Manuel hace tan sólo tres semanas las encuestas de Pedro Sánchez pulverizaba a Susana Diaz, también en Andalucía.
https://politicahora.es/2016/12/04/pedro-sanchez-pulveriza-susana-diaz-las-encuestas/
Además serás consciente que no le corren vientos favorables desde el sur, se presente para el Congreso o para las andaluzas lleva todas las papeletas a que de nuevo sean los resultados más bajos de la democracia del PSOE.
Es verdad parece que corren vientos favorables desde el sur, en la comunidad con más parados de Europa, dónde se privatiza de la sanidad, comienza a correr esperanzas con nuevos aires, que prueben otros ya está bien.

Anónimo dijo...

En nuestra ANDALUCÍA hace falta un cambio, pero ya! �� La juventud se tiene que implicar para ello. De no ser así lo tienen claro. Se lo están cargando todo. Pongo por ejemplo solo en la Seguridad Social. Cada vez son más los casos de derivarse a los pacientes a centros privados. El porque de eso ya lo sabemos. Cada vez son más ineptos los dirigentes de estos centros solo van a llenarse los bolsillos. Y así nos va a los ciudadanos todo se vuelve a pagar mientras ellos hacen el negocio del siglo con meterse a político sin escrúpulos y ética.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, no paran los de Podemos-IU y el PP, digan lo que digan tenemos a Susana Diaz, una lider de izquierdas de verdad, que cuando sea Presidenta en Madrid tendremos más recursos para sanidad. Dales cañas a esta gente que tanto le gusta pactar. Como les dices verdades como puño no paran de criticar, yo me quito el sombrero con tus escritos.

Elisa dijo...

Al anonimo de las 8:42 p.m.recuerde que tenemos a Rajoy de presidente gracias al PSOE de Susana Diaz. Por su comentario deduzco que está usted mal informado de lo que es ser de izquierdas y ser un líder de izquierdas. En Andalucia solo ha gobernado el PSOE ( casi 40 años) y seguimos a la cabeza de desempleo, pobreza, mala gestión sanitaria, fracaso escolar...Le ruego se informe correctamente, seamos serios. Un saludo.