domingo, 25 de diciembre de 2016

"La magia de la Navidad. Reivindicación", por David García Martínez

"Entre otras inquietudes, estas 2 me han perseguido toda mi vida: ¿estoy haciendo todo lo posible por ser mejor persona? ¿optimizo bien mis recursos (tiempo, energía, dinero...) en beneficio de las personas que más lo merecen y/o lo necesitan?...la respuesta a ambas preguntas la mayoría de las veces es "NO". 

Plantearse estas preguntas no es suficiente. No me consuela saber que mucha gente ni si quiera se las plantea. No creo que se necesite motivos, ni un momento especial para plantearse este tipo de cuestiones. He querido compartir estas reflexiones porque considero que estas fechas son propicias para que todos hagamos una valoración y compromiso honesto con nosotros mismos. Ser mejores personas y hacer un mundo mejor es obligación de todos.


El próximo día 31 de Diciembre estaremos en el Centro de Educación especial Afanas Cádiz  (Residencia). Para acompañar a los usuarios internos que están padeciendo "presuntamente una situación especialmente difícil e injusta". Considero que todos debemos ayudar a todas esas personas incapaces de reivindicar por sí mismas. Garantizarles las condiciones y servicios que precisan es una prioridad y necesidad".

No hay comentarios: