domingo, 24 de enero de 2016

Ruegos y preguntas presentadas por el PP en el pleno del ayuntamiento de Jimena del pasado jueves

Los concejales del PP en Jimena Lirio, Ruíz y Pro.
Ruegos y Preguntas presentadas por el Grupo Municipal Popular en el Pleno Ordinario del 21 de Enero de 2016

1.- En la anterior legislatura el grupo popular dejó casi al uso diferentes edificios como son: el antigüo silo ubicado a la entrada de Jimena, la planta baja del edificio “Antonio Puchan”, más conocido como antigua pensión “La Perla” y las instalaciones que darán acogida a la nueva guardería de la Estación de Jimena en el Gurugú. Nos gustaría saber para cuando pondrán en marcha cada uno de ellos mejorando así el servicio a ciudadanos en distintas competencias como son la cultura, el turismo o la educación de los más pequeños.


2.- ¿Para cuándo tienen pendiente realizar las obras de la Calle Rio Guadiaro? Debido al mal estado de la misma, creemos que es necesario actuar en ella y busquen recursos o partidas municipales con las cuales poder acometer las obras como hizo el anterior equipo de gobierno sin que ustedes hayan decidió continuar con el proyecto o buscar nuevos recursos que sepamos.

3.- Últimamente hemos observado los vecinos del municipio que el agua del grifo no está saliendo totalmente clara por lo que nos gustaría preguntar al responsable en Salud que noticias tiene al respecto, qué medidas se van a tomar y  si considera necesario hacer un comunicado para informar  a los ciudadanos.

4.- En la anterior legislatura se plantearon peticiones en repetidas ocasiones por el grupo socialista y el partido andalucista de que se otorgaran unos despachos a los diferentes grupos políticos municipales. Reconocemos que no pudimos llevarlo a efecto pero ya que gobiernan ustedes y diferentes edificios están casi rehabilitados disponiendo de nuevos espacios municipales ¿Ha considerado otorgar los mismos en su legislatura?

5.- En el Pleno Ordinario de Mayo de 2015 se llegó a un compromiso por  parte de todos los concejales y concejalas, de que en la nueva legislatura, el quipo que gobernase, entregaría al resto de grupos políticos un reconocimiento de la deuda mantenida por el Ayuntamiento con las diferentes agrupaciones con representación, entre ellas el partido Andalucista.  Rogamos al equipo de gobierno no olvide este compromiso adquirido con carácter anterior a las elecciones y nos emita pronto el documento de reconocimiento de deuda.

6.- En el  anterior pleno ordinario, el partido Popular presento una moción solicitando mejoras en salud para el término municipal entre las que se encontraban el aumento de horas de servicio en Tesorillo manteniendo así el centro abierto durante las tardes y la inclusión en Jimena de un equipo de la DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria), entre otras cosas más. Nos gustaría saber cómo están de avanzadas estas gestiones y que respuestas se están teniendo desde la Gerencia de Salud del Campo de Gibraltar para solucionarlo.

7.-  En aras de la transparencia ¿podrían indicarnos que importe total ha supuesto la Navidad de 2016 para el Ayuntamiento de una forma desglosada? Luces, fiestas, gastos de protocolo,….


8.- Rogamos al Sr. Alcalde-Presidente  solicite un informe al Sr Secretario que esclarezca las competencias en materia de Planes Provinciales o PROFEA de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo así como la capacitación que tiene esta para cambiar, solicitar o modificar cualquier obra de estos fondos (sirva de ejemplo las obras realizadas en la Plaza de la Constitución de S. Martín del Tesorillo). Así mismo, si el Ayuntamiento Matriz esta capacitado para intervenir en algo de ello.

En Jimena de la Frontera a 21 de Enero de 2016

Fdo.  María José Pro Benítez
(Portavoz Grupo Popular)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, ni un ruego o pregunta concreta con respecto a San Pablo; o María del Mar hace muy bien su trabajo o se os ha olvidado por completo, como de costumbre.

Anónimo dijo...

Al Pp sólo le ha interesado San Pablo días antes de las elecciones...

Anónimo dijo...

En el anterior pleno se hicieron preguntas de salud donde ibaincluido San Pablo.la Petronas de una ayuda para el IBI incluye a San Pablo. Lee antes de criticar