domingo, 24 de enero de 2016

El PP de Tesorillo pregunta por las competencias de la ELA de Tesorillo en los planes provinciales

Información de PP de San Martín del Tesorillo.

Queremos destacar la pregunta 8 que concierne a San Martin del Tesorillo. -Ver todos los ruegos y preguntas-.

En el Pleno Ordinario de Jimena de la Frontera celebrado ayer (por el jueves), el Partido Popular solicitó al Ayuntamiento un informe en el que se indicase en que institución radican las competencias de las obras solicitadas para San Martín del Tesorillo ya sea en los Planes Provinciales o PROFEA (antiguo PER) como por ejemplo lo son las que se están realizando en la Plaza de la Constitución de Tesorillo.


El motivo está muy claro ya que cuando ciertos vecinos nos preguntan preocupados por ellas y nos piden ayuda o explicaciones, y claro está, los remitimos a la ELA, esta se excusa indicando que desde la ELA no hay responsabilidad y no pueden hacer nada con los proyectos dejando a los vecinos en un vacío legal sin saber a quién reclamar.

Por este motivo, queremos desde el grupo popular que los tesorilleros y tesorilleras conozcan de puño letra de un habilitado nacional, el secretario del Ayuntamiento, en manos de quien están estas competencia para que al menos los ciudadanos afectados en mayor o menor medida como pueden ser los propietarios de negocios colindantes a la plaza o los kioscos que están en ella puedan reclamar, pedir o incluso aplaudir si así lo desean a la Institución responsable de las obras ya sea el Ayuntamiento o la ELA .

No es la primera vez que un proyecto ya aprobado se ha cambiado por criterio político y creemos que esa hubiese sido la medida que debería haber tomado el Presidente de la ELA si el proyecto estaba causando incertidumbre entre sus vecinos.

Maria José Pro (Partido Popular Tesorillo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que tienes razón porque la experiencia que tu tienes junto a tu trabajo te da la razón.
Se te echa de menos en Jimena, te tendrías que valorar mas

Anónimo dijo...

esta mujer? pero si solo vale para ponerse flores que no le corresponde

Anónimo dijo...

Más flores tendría que echarse, el anterior gobierno a sido el único que dio trabajo a jóvenes licenciados, nunca se ha hecho y gracias a la gestión de ella en empleo. Menos envidia

Anónimo dijo...

Pero si el único empleo que dio fue de planes de empleo de la junta. Vaya gestión!