lunes, 2 de noviembre de 2015

Ver para creer: Los fondos ITI no financiarán mejoras en los regadíos

-------------------
Martín Blanco: VER PARA CREER
Leido en el  Diario de Noticias del Campo de Gibraltar - AREA   por su interés damos información al trato que aún seguimos recibiendo desde los estamentos superiores de nuestra Comunidad Autónoma Andaluza.

Presumiblemente dentro de estas ayudas se podian incluir cierta partida destinada a la mejora de nuestros regadíos al menos así lo habiamos entendido -VER noticia-.

Más de lo mismo;  las milongas no paran de cesar, aún menos en víspera de elecciones.

Martín Blanco-Presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.


-------------------------------------------
SEGÚN IU DE 80 MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS ITI PARA LA PROVINCIA DE CADIZ, EL CAMPO DE GIBRALTAR SÓLO RECIBIRÁ 550.000 EUROS PARA DOS PROYECTOS

 Inmaculada Nieto: “Del montante total de los fondos europeos consignados expresamente por la Junta en las Iniciativas Territoriales Integradas para el Campo de Gibraltar no alcanzan ni el 1%, 550.000 euros. ”

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha vuelto a poner el acento en lo que considera una nefasta gestión del Gobierno Andaluz sobre los fondos europeos contemplados en el seno dela Iniciativa Territorial Integrada ( ITI) correspondientes a la provincia de Cádiz.

Nieto pone de manifiesto el desprecio que la propuesta de distribución de los recursos económicos supone para el Campo de Gibraltar, por cuanto se presupuesta en proyectos expresamente concebidos para la comarca la exigua cantidad de  550 mil euros, de un montante total de ronda los 80 millones de euros previstos para el ejercicio 2016 en nuestra provincia.

“El peso demográfico o la situación socioeconómica de esta comarca no se compadece con la distribución de fondos que pretenden los responsables políticos de  la Junta y supone un lamentable agravio para con la ciudadanía campogibraltareña” afirmaba la diputada de Izquierda Unida.

Para Inmaculada Nieto, los proyectos contemplados por el ejecutivo autonómico para esta comarca son escasos en número y en cuantía inversora, acrecen de iniciativas potentes que contribuyan a la generación de empleo y riqueza y no responden a los objetivos marcados para estos fondos comunitarios. Desde la federación de izquierdas se ha puesto de manifiesto que los proyectos consignados para la comarca son solo dos; una partida de 350 mil euros para la instalación de una oficina de la agencia Extenda y otra exigua consignación de 200 mil euros para un museo Paco de Lucía.
“Probablemente por todas estas circunstancias el Gobierno Andaluz se está mostrando tan remiso a facilitarnos a los representantes legítimos de la voluntad popular el acceso al contenido de los proyectos” sostenía Nieto, quien la pasada semana denunciaba el oscurantismo y la falta de transparencia con la quela Junta está tratando este programa.

Igualmente, la parlamentaria de Izquierda Unida reiteraba su preocupación por la descoordinación existente entre los gobierno central y autonómico en el desarrollo de la ITI de la provincia de Cádiz, y por las nefastas consecuencias que esto puede tener para la optimización de estos recursos públicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso no lo habia arreglado ya Miguel Arias Cañete exministro de Agricultura y comisario de la Unión Europea ? El político que más ha hecho por el campo de toda la historia ?

Anónimo dijo...

Y lo que apostilló Collado ?, y la presa de Guadalmedina ?,que iluso es usted señor Blanco por lanzar las campanas al vuelo , todavía no se ha enterado con los bueyes que ara después de la trabajera y la lucha por la modernización de los canales de riego. Animo y palaaaaaante.Saludos.

Anónimo dijo...

olle...10:43 Miguel Arias Cañete, puso una primera piedra, la más importante. Quien o quienes se han encargado de derribarla, vaya usted a saber. Si desconoces esta trama mejor que no digas chorradas.

Anónimo dijo...

Ahora vas y te aguantas. POR TORPE Y PESADO.

Veo lo mas logico del mundo que se dediquen los dineros de las ITIs para todo los vecinos. No solo para unos cuantos regantes que despues pagais la hora de recolepta del fruto a 3 euritos la hora y sin asegurar. AHORA TE JODES.