lunes, 30 de noviembre de 2015

Construídos los nichos definitivos para 28 fusilados en el Marrufo

Al fondo el Panteón de la Dignidad, en el cementerio de la Sauceda.
Información y fotos de Andrés Rebolledo presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
ESTA semana se han construido en el Panteón de la Dignidad del Cementerio de la Sauceda, los nichos definitivos para los 28 fusilados en el Marrufo, que fueron exhumados y reposan en el lugar desde el 1 de diciembre de 2012.



"Con esto y el mantenimiento asumido por el ayuntamiento de Cortes de la Frontera finalizamos un proceso largo pero satisfactorio".

"Estas víctimas ya no están en las cunetas ni en las tapias. Están recuperadas y dignificadas para siempre".

---

Emotivo homenaje a los fusilados. En La Sauceda "ya retoñan la memoria y la justicia" - fotos +vídeo

"Manifiesto del Valle de La Sauceda", por Andrés Rebolledo

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA en buceite.com 

---




 


3 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Enhorabuena por Andrés Rebolledo y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, que aun con tantas zancadillas que reciben, sobre todo por parte de ciertos sectores que debieran apoyar sin condiciones cualquier progreso a favor de la Memoria, continúan con una labor que en la mayoría de las veces resulta un acto heroico.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Y las fosas que están en Castellar de la Frontera ¿Qué hacemos con ellas? También necesitan dignidad y un entierro digno.

Gonzalo Polo dijo...

8:50 p.m.¿sabes cuántos pueblos y ciudades tienen fosas comunes y desaparecidos a la espera de ser identificados?¿Haces algo por solucionarlo? Imagino que no, que tu intención es restarle importancia a todo el trabajo realizado en La Sauceda, bien por intereses personales o políticos. Claro que hay que identificar a todos los desaparecidos, incluidos los de Castellar, pero para ello hay que apoyar y mojarse. Por eso mismo existe una Casa de la Memoria en Jimena, un edificio que a algunas personas parece molestar. Sigue bajo tu anonimato y así pasarán más de mil años hasta que se consiga hacer justicia. Enhorabuena por tu comentario, que lo dice todo de ti.
Gonzalo Polo.