lunes, 9 de febrero de 2015

Promesas Históricas: La carretera de Tesorillo

Foto de Martín Blanco.
El arreglo, acondicionamiento, ensanche, etc.., de la A 2102 y A 2103 como se llaman ahora, una promesa repetida, coreada, remachada, refrendada, acostumbrada, reproducida, reafirmada, recalcada, continua… 

La carretera que nos lleva a Tesorillo y la que nos conduce desde allí hacia San Enrique de Guadiaro, a la playa, a la autovía, a la autopista… la carretera por la que circulamos habitualmente para ir al trabajo, a darnos un baño en las distintas playas con la familia, a pasar el fin de semana en el apartamento, a visitar a parientes…… por donde nuestros hij@s salen a divertirse en ferias y fiestas de pueblos cercanos o de la costa.


Alcaldes y Alcaldesas de Jimena, Tesorillo, Casares, Secadero y San Roque llevan años protagonizando crónicas de peticiones, haciendo de anfitriones en visitas de Delegados, Subdelegados, Responsables.., siendo testigos de desgracias personales de vecinos en esa jodida carretera pero ahí la seguimos teniendo, estrecha, resbaladiza, con cunetas enormes, sin arcén y con el lavado de cara del arreglo de algún pequeño tramo y de unos quitamientos que asustan al tenerte que cruzar con otro vehículo y, si además te coincide ese trance, con la alcantarilla de turno, hay que echarle “un poco” de valor.

Los vecinos han protagonizado diversos actos de protesta, pero ni caso. Sin razón aparente se gastaron una millonada en subir 2, 3 y 4 metros, a base de camiones y camiones de zahorra, el tramo de carretera desde Castellar a la Estación de San Roque pero para ésta no hay dinero, voluntad política o vete a saber…..eso si habrá el ¡Y tú más!, que si esa carretera es de Diputación, que la otra está peor y es de la Junta….lo de siempre.

En los próximos programas electorales volveremos a ver “El arreglo, acondicionamiento, ensanche, etc.., de la carretera de Tesorillo".
----------------
-
NOTICIAS RELACIONADAS:

2008

Accidente en Tesorillo

Muchos accidentes en la A-2102, que une Tesorillo con la autovía de la Costa del Sol, por Martín Blanco

Obras Públicas informa sobre obras en las carreteras de la zona

2009

El ensanchamento de la CA-A 2102 y CA-A2103 depende del Delegado y sus prioridades

Nuestra carretera 2102

Las "carreteras de la muerte" y la visita del Ministro del Interior, por Martín Blanco

Previstas por la Junta de Andalucía las reformas de las carreteras A-2101 y A-2102 de Tesorillo

2010

Hoy ha vuelto la lluvia con intensidad. Tesorillo incomunicado

Desprendimientos por las lluvias cortan la travesía de Casares

Sale a exposición pública el anteproyecto de la variante suroeste de San Martín del Tesorillo

El Ayuntamiento de Jimena presenta una alegación al anteproyecto de construcción de la variante de Tesorillo

Ruiz-Sillero pregunta a la Junta por los proyectos de San Martín del Tesorillo

El nuevo subdelegado de la Junta en la comarca realiza su primera visita oficial a Jimena

La carretera de la muerte, maldita 2102, por Heliodoro Rodríguez

Secadero demanda el ensanche de la carretera a Tesorillo A-2102

La Junta sostiene que el ensanche de la A-2102 de Tesorillo y Secadero está en trámites

2011

El alcalde de Jimena vuelve a exponer a Obras Públicas la necesidad de arreglos en la carretera A-2102

La ELA convoca a la manifestación por el arreglo de la carretera el póximo miércoles

La ELA desconvoca la manifestación organizada para mañana

El alcalde de Jimena insiste en la reivindicación municipal de mejoras para la carretera A-2102 (Tesorillo-San Enrique)

Jimena y Tesorillo exigen por separado el arreglo de dos carreteras prioritarias

2013

El Ayuntamiento de Casares propone el ensanchamiento de la carretera del Secadero en los tramos más peligrosos y la limpieza de canales para reducir las cunetas

2014

Belén Jarillo solicita a De Torre una solución a las carreteras CA-2102 y CA-2103

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es otra de las innumerables promesas que han ido a parar a un saco sin fondo. Es increíble que en estos tiempos tengamos que escuchar y aún más sangrante si cabe, argumentos de aquellos que echan las campanas al vuelo diciendo "que son los que saben hacer las cosas" una foto con el brazo por encima de la presidenta de la Junta es muy normal; lo impresentable es dar un mensaje a sabiendas que no son ellos los que están "cerca de los ciudadanos"
Solo cuidan como machacar, quitar de en medio a quien durante 12 años le está haciendo sombra.

Anónimo dijo...

No hace falta salir de nuestra propia región andaluza para ver y comparar lo que tenemos aquí 2.101 y 2.102 con respecto a cualquier punto de las provincias de Málaga y Cádiz. Carreteras como estas de la Junta de Andalucía con un ancho maravilloso, un asfalto magnifico y una señalización muy buena. Lo nuestro es el fruto continuado de 30 años de unos alcaldes y junta de gobierno socialista que han preferido poner otros menesteres antes que la seguridad de los vecinos. Donde ha estado oculto ese Pablo Lorenzo; ¿para que nos ha servido el senador jimenato defendiendo los intereses del municipio? ¿que hizo en su etapa al frente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar? tenemos las peores carreteras de toda Andalucía.