miércoles, 5 de febrero de 2014

VÍDEO ESTRENO de "El Caso Pickman" Capítulo I: "El renacer del Necronomicón". Webserie protagonizada por la sampableña Makarena Rubio

ESTRENO de "EL CASO PICKMAN"
Ya podemos disfrutar viendo el VÍDEO del primer capítulo de 13 min. de duración, de la webserie de misterio y terror basada en una obra de H.P Lovecraft.
-
*** VÍDEO del capítulo I y ENTREVISTA.
-
Ha sido dirigida por Juanma Rufián y protagonizada por la sampableña Makarena Rubio en el papel de Kieo, Juan del Junco,  David Fernández, Rubén García, Isabel Domínguez y Paula Suárez. 

Sinopsis
En la actualidad, un joven llamado Al Pickman se ve envuelto en una misteriosa conspiración sobrenatural, donde la trama gira alrededor de las páginas de un antiguo manuscrito, ya desaparecido.

Todo comienza cuando Pickman descubre su don: puede ver fantasmas. Un don capaz de traer del Otro Lado, del mundo de los muertos, los secretos del Necronomicon.
La webserie está basada en la obra del escritor H.P. Lovecraft y llevada al género con todo el cariño del equipo. Un imaginario lleno de fantasmas, conspiraciones, asesinatos y seres de otro mundo, que te abrirán las puertas hacia el horror. Esperamos que disfrutéis y que no perdáis la cordura.

---
‘El caso Pickman’, misterios bajo el estío sevillano
Leído en  Cien Megas. Por su interés reproducimos la entrevista

Que Sevilla tiene un color especial lo sabemos todos, lo que no es tan conocido es que la capital andaluza esconde muchos misterios en sus soleadas calles. Para mostrarnos ese lado secreto y enigmático llega ‘El caso Pickman’, webserie sevillana que seguirá los pasos de una secta que no parece tener límites en sus acciones. Una historia de intrigas en la que la seguridad es una utopía y confiar en los demás un atrevimiento.

‘El Caso Pickman’ contará con ocho capítulos (aún están en fase de posproducción, la cifra no es definitiva) de unos ocho minutos (el primero será de más duración). El estreno de los capítulos será quincenal. Para conocer un poco más sobre esta webserie hemos hablado con Juanma Rufián, su director, que nos ha contado los entresijos y el porqué apostaron por el formato de webserie.
-
 ¿Qué narra ‘El Caso Pickman’?
Cuenta la historia de Al Pickman, un joven veinteañero que descubre, muy a su pesar, que puede ver fantasmas, y se ve envuelto en una terrible trama conspiratoria en la que una secta de locos pretende sacar de nuevo a la luz un antiguo y terrible manuscrito: El Necronomicón. Usamos de trasfondo la obra de H.P. Lovecraft la cual creemos que tiene aún mucho que decir en las producciones audiovisuales.

¿Cómo nació la idea de hacer una webserie?
La idea nace de la lógica inquietud por hacer cosas que te gustan. Queríamos hacer un producto a nuestro aire, en nuestro tiempo libre, sobre algo que nos gustase, sin la presión de plazos de entrega ni de dinero por medio, queríamos probarnos en roles de dirección, guión, fotografía, producción… Compartimos esta filosofía con el resto del equipo técnico y artístico, del que sólo hemos tenido facilidades, entusiasmo y colaboración totalmente altruista (esto creo que es de reseñar).

¿Por qué este formato?
Decidimos hacer una webserie, porque pensamos que este formato tiene bastante futuro dada la continua pérdida de audiencias en televisión a favor de internet.

¿Qué es lo más difícil de hacer historias de terror?
Sin duda asustar a la gente que las ve, esto creo que es más complicado aún cuando hablamos del público general de webseries, gente entrenada en el terror y géneros análogos. Aunque ‘El Caso Pickman’ apuesta más por el misterio y la intriga que por el terror propiamente dicho. Es verdad que encontrareis criaturas, espectros y entes sobrenaturales, pero ésta no es tenebrosa ni mucho menos. El rodaje se ha desarrollado en Sevilla durante los meses de verano, es decir, luz a raudales.
---
¿Son las webseries un producto “por amor al arte” o es algo más?
Pensamos que las weseries son un producto emergente, las hay por amor al arte, las hay rentables, buenas, malas, geniales, largas, cortas, inacabadas… Son un producto que se está definiendo poco a poco, pero sobre todo son lo que sus creadores quieren que sean, son un producto libre que transmite el, a priori, carácter de la red.

¿El crowdfunding es el futuro de las webseries o lograrán ser rentables algún día con publicidad?
La constante pérdida de espectadores que sufre la televisión en favor de la web pensamos que es suficientemente significativa como para empezar a producir sólo para internet, dejando a un lado los medios convencionales como la televisión, que al estar movidos por otros intereses, apenas tienen margen (dinero) para apostar por la gente que está empezando. Internet te da la libertad de poder hacer algo en lo que crees y probar a ver que pasa. ¿Quién no ha soñado alguna vez con eso? El crowfunding está ahí, definiendose también como las webseries, es una forma de financiarse y hoy día, lo difícil sin duda, es financiarse.
---
EL CASO PICKMAN Capítulo I. "EL RENACER DEL NECRONOMICON"
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Makarena, ya no me fío de tí, no conocía esta costumbre tuya de ir matando gente por ahí. Y esos ojos. No me había fijado nunca en ellos ¡Qué miedo, por favor!.
Mira..., ¿sabe qué te digo? ¡Mejor que no asomes por San Pablo, que si te veo ya no dormiré tranquilo! No me explico como una asesina como tú puede cantar de esa forma, ser tan buena artista ¿Es compatible? ¿Y sabes otra cosa?, que pienso así viendo solo el primer capítulo. ¿Tú te imaginas lo que puedo sentir viéndolos todos?.
¡Anda "Maka", convénceme de que tú no eres así!
¡Ya no te doy mas besos, sabe!

Uno que no sabe si admirarte o no. Por lo pronto estoy seguro de que contigo no me voy a casar. Aunque espero que esos ojos opacos y negros se te curen, tu chics vuelva a la normalidad y logres ser todo lo feliz que te mereces.

Un paisano.

Anónimo dijo...

Que alegría ver como te vas moviendo en ese mundo tan dificil. Suerte y a ver si te vemos pronto por San Pablo.

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver el segundo capítulo.