lunes, 17 de febrero de 2014

El Día del Árbol de Agaden planta árboles en los jardines de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo ecologista escoge un jardín público para que los escolares puedan hacer un seguimiento
A. R.  
El grupo ecologista Agaden celebró ayer su tradicional día del árbol con una jornada de repoblación que, a diferencia de años anteriores, se realizó en el entorno urbano de Jimena en lugar de en los montes. Un centenar de plantones cedidos por el módulo de Técnico Forestal del IES Hozgarganta encontraron arraigo en una zona ajardinada junto a la Plaza de la Constitución, cercana al aparcamiento y en un lugar de paso hacia el casco histórico de la localidad.

Setenta personas participaron en la actividad, en su mayoría niños ya que no sólo se persigue la repoblación forestal, también la educación ambiental y generación de conciencia ecológica.

Javier Gil, portavoz de Agaden en el Campo de Gibraltar, explicó que este año se escogió actuar en el casco urbano con el fin de mejorar el entorno del municipio y para que los niños puedan observar el crecimiento de los ejemplares a lo largo del tiempo. "Buscamos sembrar futuro en dos sentidos. En el de las especies forestales y en la conciencia ecológica de los niños además de poner en valor el entorno urbano de Jimena, enclavado en el parque natural de Los Alcornocales", subrayó.

Aunque entre el centenar de ejemplares plantados había especies ornamentales, la mayoría de los plantones fueron de especies autóctonas como alcornoques, quejigos, acebuches o algarrobos. "Esperamos que con las próximas lluvias de la primavera arraiguen y crezcan. Será el mejor premio para los niños que han participado", subrayó Gil.

Tras la plantación, los participantes compartieron sendas paellas con productos de la tierra -chantarellas y pollo de campo- en la misma plaza.

No hay comentarios: