sábado, 11 de enero de 2014

La Siembra de Estrellas Solidarias recoge 150 donaciones en San Pablo

La Siembra de Estrellas Solidaria que se celebró en San Pablo de Buceite el pasado 4 de enero, recogió 150 donaciones de alimentos no perecederos, de aseo personal y limpieza, que se han entregado a Cáritas de la iglesia San Pablo Apóstol.

En esta actividad solidaria sampableña que se viene celebrando desde hace algunos años, niños recogen alimentos para los necesitados de casa en casa por las calles del pueblo, dejando a cambio una "estrella solidaria" en cada puerta. Y en esta edición acompañados por primera vez de una comparsa navideña infantil.
La presidenta de la asociación parroquial Amalia Anaya ha comantado que "La novedad de este año , que por cierto ha estado muy bien, ha sido que para la recogida nos hemos unidos la Asociación Juvenil y la Asociación Parroquial. Mientras la Asoc. Parroquial íbamos cantando con la comparsa navideña infantil "El milagro de la vida" , la Asoc. Juvenil con los niños de la ludoteca iban recogiendo los alimentos, casa por casa", y a cambio dejaban en cada puerta una de sus estrellas de papel realizadas en la ludoteca navideña.

"Nos coordinamos muy bien, ellos tocaban las puertas y cuando salían de varias casas nosotros cantábamos villancicos en medio de la calle. La gente les aplaudía e incluso les pedían que cantaran otra. Nos felicitaron por recuperar una tradición".
Y Amalia cuenta la anécdota "Juani Corbacho les ofreció a todos los niños bombones y rosquillos hechos por ella misma."
La Siembra de Estrellas transcurrió por las calles Real , Sol , Jimena , Sebastian Pineda , San Martin, Plaza de la Constitución, y Auditor Cazorla "no recorrimos más porque empezó a llover".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosas como esta son las que hacen al humano, humano. Mientras se hace lo que gusta; se divierten y divierten, ayudan a las personas necesitadas que tan mal lo están pasando con la crisis; y que tan poco les importa a algunos de los que no se sienten afectados; que para colmo se llevan el dinero de las arcas del Estado o no paran de estafar con el dinero público.
Gracias a los solidarios, gracias a estas personas adultas y a estos chavales que tan bien lo han hecho.
¡Hoy por mi, mañana por ti!. Así debe de ser.

Anónimo dijo...

Cosas como esta son las que hacen al humano, humano. Mientras se hace lo que gusta; se divierten y divierten, ayudan a las personas necesitadas que tan mal lo están pasando con la crisis; y que tan poco les importa a algunos de los que no se sienten afectados; que para colmo se llevan el dinero de las arcas del Estado o no paran de estafar con el dinero público.Gracias a las Asociaciones;
Gracias a los solidarios, gracias a estas personas adultas y a estos chavales que tan bien lo han hecho.
¡Hoy por mi, mañana por ti!. Así debe de ser.