sábado, 9 de noviembre de 2013

"Compuesta y sin novio", por Martín Blanco

Martín Blanco Aguayo es presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
--
NO PUEDE encajar mejor esta  definición imitando al refranero popular si  nos vamos al Diccionario de la Lengua Española:  José Díaz y Martín Blanco; nos quedamos con la chaqueta en el ropero. 

A los presidentes de las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo;  nos falla por enésima vez nueva entrevista cuando todas las expectativas parecían cumplirse  para que el próximo lunes estuviésemos en Sevilla a reunirnos con el Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía;...
... objetivo a conseguir una vez mas, como y cuando los mandatarios encargados en asuntos del agua de nuestra región van a vincular los fondos que faltan para la puesta en escena del proyecto de modernización de los riegos de las Comunidades expresadas.

Presumiblemente hasta la fecha no ha habido un acuerdo entre Gobierno Central y Junta de Andalucía, para ver quien y como suelta los 9 millones de euros que faltan. Al menos eso es lo que al presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, le han transmitido.

Y mi pregunta es ¿ con igual negligencia se comportan quienes tenga la responsabilidad de asignar cargos de Senador o Consejero Delegado a sus compañeros dentro del partido en el que militan; me da igual:  PSOE o cualquier otro ?
----
AQUÍ todas las noticias relacionadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mi pregunta sigue siendo:
¿Por qué a estos señores les tenemos que pagar con nuestros impuestos(Junta o Gobierno)la modernización de sus redes de riego?

Y de otra parte: ¿Cuándo va a hacer efectivas las promesas que hizo en campaña electoral en Jimena el sr. ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete? Estuve presente.

Anónimo dijo...

anonimo dijo..... NO sr.blanco, entre ellos las cosas marchan muy de prisa, basta un solo plumazo venga de donde venga para vincular al sujeto de turno en el lugar que el mismo elija, de verguenza.

En el caso de los campesinos gente onesta y responsable la cosa cambia. La agricultura siempre esta en el filo de la navaja, cuando no son los controles laborales la climatología te machaca. Si consigues sacar tus productos adelante, los indices de precios de mercado te arruinan; riegas a duras penas cuando el turno te toque malgastando la mitad del caudal de agua por las aberrantes condiciones infraestructurales.

El tiempo se agota, solución a corto plazo es una incognita; de los culpables, mejor ni señalar, seguiremos mientras nuestras fuerzas resistan pasando las calamidades en las que nos encontramos.