jueves, 25 de abril de 2013

PSOE de Jimena: La carretera de Puerto Galis no está abierta al tráfico

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA INFORMACIÓN ENGAÑOSA Y LAS MENTIRAS QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO SE HAN REALIZADO SOBRE LAS OBRAS DE LA CARRETERA CA-8201 ENTRE JIMENA Y EL PUERTO GALIS.
Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ante la noticia emitida en el día de hoy por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, relativa a las obras que está acometiendo el Servicio Provincial de Carreteras de la Diputación de Cádiz en la carretera CA8201, que une Jimena de la Frontera con el Puerto Galis, y tal como dice literalmente “algunos tramos ya son transitables” o “que ya es posible viajar hasta Ubrique por esta carretera”,...

... y que aparece publicado en el diario Europasur -Noticia anterior a esta-, poniendo como portavoz al Concejal de Urbanismo, Pedro Corbacho, manifestamos nuestro más profundo malestar, tras haber realizado visita a las obras en compañía de los Diputados Provinciales, Alfonso Moscoso, Portavoz adjunto del Grupo Socialista, y Gemma Araujo, y nos hemos llevado la confirmación de nuestras sospechas a la finalización de las obras del primer tramo, ya que en el seguimiento que venimos realizando desde el Grupo Municipal Socialista, nos parecía casi imposible que en el día de hoy estuviera terminado. Las obras continúan y aún le quedan unos días para reanudar la circulación, según fuentes de la empresa que está ejecutando las mismas.



En el punto kilométrico del primer corte hemos tenido oportunidad de hablar con usuarios habituales de la carretera y nos han expresado el engaño de la noticia realizada por el Gobierno Local del P.P., por este motivo le exigimos al Alcade de Jimena de la Frontera, en primer lugar que ponga orden en los comunicados oficiales de su equipo, y a Pedro Corbacho que pida disculpas públicas a todos los usuarios de la carretera,  ante la información engañosa vertida en los medios de comunicación, y a que visite las obras tal como hacemos desde el Grupo Municipal Socialista, para tener un conocimiento real de la evolución de la misma.
La actitud mostrada por el equipo de gobierno, refleja un gran menosprecio a todos los usuarios de la carretera, falta de sensibilidad y pocas ganas de trabajar, que se hubiese solucionado con acercarse un momento para comprobar “in situ” la situación de las obras.
Desde el Grupo Municipal Socialista, esperamos que las obras se ejecuten con celeridad y con garantías para que puedan soportar todo el tráfico diario y el de transporte pesado derivados de los aprovechamientos forestales y ganaderos del Parque Natural de los Alcornocales en el término municipal de Jimena de la Frontera.
Jimena de la Frontera a 25 de abril de 2013.
EL PORTAVOZ. Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: