jueves, 25 de abril de 2013

En estos momentos3.000 personas de toda la comarca en la manifestación por el hospital de La Línea

Miembros del PSOE de Jimena participan en la protesta.
En la imagen de la izda. el portavoz del PSOE de Jimena  en el ayuntamiento Pascual Collado, junto al alcalde de San Roque Ruíz Boix hace unos minutos.
- 3.000 personas participan en la manifestación según el Europa Sur.
- 8.000 según los organizadores
-
El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz también anunció su participación -Ver noticia-.
--
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La manifestación por el Hospital de La Línea ha partido del hospital a las 19:30 horas
-
Toda la sociedad de la comarca esta en La Línea para reclamar a la Junta de Andalucía que termine las obras del nuevo hospital, paralizadas desde hace meses por falta de recursos económicos. Paradójicamente, la manifestación está encabezada, entre otros, por políticos del PSOE e IU, que integran el gobierno autonómico.

La protesta ha partido a las 19:30 horas del hospital del SAS para concluir en la Plaza de la Constitución donde se ha instalado un escenario para que los miembros de la plataforma lean el manifiesto al que aún ayer le estaban dando los últimos retoques.
Bajo la premisa de que esperan una asistencia multitudinaria, en la víspera los miembros de la plataforma siguieron trabajando con el objetivo de que nadie tenga la excusa de no asistir porque no se enteró. Por ello repartieron también octavillas en el mercadillo y del mismo modo utilizaron megafonía en vehículos para dejar constancia de esta cita "ineludible".


Manuel Jiménez, Toñi Bandera y Pascual Collado





La Flavi por su parte volvió a hacer ayer un llamamiento a los ciudadanos de La Línea y de la zona para sumarse a la protesta que servirá para exigir la finalización del nuevo hospital.

"Tenemos que salir todos a la calle para exigir que se retomen ya las obras y que no paren hasta el final. Y tenemos que salir todos a la calle para decir basta ya a los recortes en sanidad los haga quien los haga y a la privatización la haga quien la haga", insistió el colectivo que no pasó por alto que depende de la respuesta ciudadana la mejora del sistema público de salud.

Por otra parte, el PP recordó ayer a sus miembros la convocatoria y el lema "Por nuestra salud hospital nuevo ya" insistiendo en el consenso de todos los partidos políticos con el compromiso de no politizarla pues se trata de una movilización que convoca una plataforma ciudadana.

Del mismo modo, otros partidos políticos siguieron confirmando su asistencia. La dirección provincial de Izquierda Unida dejó ayer patente su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma en defensa del hospital de la Línea y a la manifestación convocada al considerar "justas" las demandas ciudadanas que reclaman a la administración andaluza la finalización del nuevo hospital comarcal.

De hecho, los parlamentarios andaluces de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto e Ignacio García, destacaron el apoyo "sin fisuras" de Izquierda Unida a esta demanda y han señalado que aunque la celebración del Pleno en el Parlamento les impedirá estar presentes en la manifestación, siguen haciendo suya la reivindicación de la plataforma.

Inmaculada Nieto, por su parte, afirmó que "aún entendiendo las limitaciones presupuestarias de la comunidad andaluza, que son el resultado de los enormes recortes impuestos por el Gobierno central, desde IU consideramos que la reanudación de las obras deben ser absolutamente prioritaria en el momento en que se cuente con un mínimo de liquidez en las cuentas andaluzas".

Héctor Lagier, secretario provincial del PA en Cádiz, informó por su parte que el comité también participará en la movilización por el hospital comarcal de La Línea que tendrá lugar esta tarde. Junto con el PA de La Línea y de otros municipios de la zona, asistirá a la manifestación el vicesecretario provincial andalucista, José María España, además de otros integrantes de la ejecutiva.

"Exigimos al Gobierno de PSOE e IU en la Junta -explicó Lagier- que se proceda a la reanudación de las obras del centro hospitalario, actualmente paralizadas y con un futuro incierto, para que los ciudadanos de La Línea y de los municipios vecinos puedan tener garantizado el acceso a una sanidad pública de calidad". Los andalucistas han recordado que ese equipamiento debería dar cobertura a más de 180.000 habitantes "no sólo a los de La Línea, sino a los de otras ciudades como San Roque, Castellar, Jimena, parte de Gibraltar y al conjunto de la población flotante que trabaja en la colonia pero que reside en nuestro territorio". El dirigente andalucista dijo que "el bipartito no puede escudarse en la crisis. Queda en evidencia una vez más otro de los recortes de PSOE e IU en uno de los pilares de los servicios públicos y de los derechos sociales como es la sanidad", advirtió.

No hay comentarios: