miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy jornada de huelga general

En San Pablo de Buceite, se desarrolla la jornada de huelga general sin afectar a su normalidad.
La han secundado los trabajadores del ayuntamiento de Jimena, algunas pequeñas empresas, el transporte público al mínimo, y ha afectado al transporte escolar y a la docencia del Cristo Rey y del Hozgarganta y resto de colegios del municipio. El resto de servicios no han cerrado, ni el centro de salud, ni las tiendas, ni la sucursal bancaria, ni los supermercados, ni los bares y restaurantes...
El ambiente callejero del pueblo en este soleado día de otoño ha sido el habitual. Y en Jimena tres cuartos de lo mismo.
-
- En el Campo de Gibraltar la huelga ha alcanzado una participación del 100% en Correos o grandes empresas como Acerinox y Cepsa, o en Egmasa. 
-
- Los sindicatos afirman que el paro "es total" en servicios públicos y grandes empresas de Cádiz.
-
- La delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha revelado que "algunos" miembros "de un partido político" que estaban participando en piquetes han sido identificados y se les está tramitando un expediente sancionador
-
La séptima huelga general en Cádiz arrancó esta noche con un seguimiento del cien por cien en determinados servicios públicos, como el de la basura, según apunta UGT en un comunicado. Así, la huelga ha sido seguida por la totalidad de las plantillas de Cádiz, Jerez, Chiclana, Rota y San Roque.
Precisamente hasta las instalaciones de la recogida en Cádiz, acudió un piquete informativo sin que se produjera ningún incidente a pesar de la fuerte presencia policial.
Precisamente de eso han advertido en la asamblea informativa que ha tenido lugar al principio de la noche en el salón de actos del edificio de los sindicatos. La coincidencia de la celebración este fin de semana de la Cumbre Iberoamericana en Cádiz ha provocado que se hayan desplazado cuantiosas dotaciones de Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado que han sitiado literalmente la ciudad y municipios adyacentes.
Pero en todo caso, no ha habido altercados y la huelga ha alcanzado una participación del 100% en Correos o grandes empresas en el Campo de Gibraltar como Acerinox y Cepsa, o en Egmasa.
Por otro lado, fuentes de CC.OO han apuntado que en Cádiz, la pasada noche la flota "se comprometió a no salir a la mar", por lo que este miércoles"las lonjas no tendrán pescado en Sanlúcar, Barbate, Conil o El Puerto de Santa María", entre otros.
Las fuentes sindicales han indicado que los barcos que se encontraban en la mar no regresarían a puerto hasta el miércoles a la tarde, de las 14:00 horas para adelante, para tener pescado en las lonjas ya el jueves.
"La gente se ha concienciado y han secundado la huelga, por lo que un 80% de trabajadores pesqueros han secundado la huelga general", han aseverado las fuentes, quienes apuntan que las lonjas no se han abierto, por lo que en ese caso, el seguimiento de la huelga ha sido del 100%.
Carbonero también ha resaltado, en un comunicado, el paro absoluto en el Puerto de Algeciras.
En Cepsa y Alestis Areospace hay seguimiento del cien por cien. En el sector de la industria el seguimiento es del cien por cien, con empresas paralizadas tan destacadas como Airbus y Acerinox.
Por provincias, el sector del metal ha registrado un seguimiento del 90 por ciento en Málaga, del 95 por ciento en Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, del 98 por ciento en Jaén y del cien por cien en Cádiz.
En la madera, el seguimiento es del 70 por ciento en Cádiz y Málaga, del 80 por ciento en Córdoba, del 90 por ciento en Granada y Sevilla, del 95 por ciento en Almería, del 99 por ciento en Jaén y del cien por cien en Huelva.
En construcción, el seguimiento fue total en Almería y Córdoba, del 99 por ciento en Jaén, del 98 por ciento en Sevilla, del 96 por ciento en Granada, del 90 por ciento en Cádiz, del 80 por ciento en Huelva, y del 70 por ciento en Málaga; y en los subsectores de la construcción, el seguimiento fue del 95 por ciento en Sevilla, del 90 por ciento de Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, del 70 por ciento en Almería y Málaga, y del 60 por ciento en Huelva.
La jornada de hoy terminará con más de cien manifestaciones en toda España. Aunque la mayoría de las marchas organizadas se celebrarán por la tarde, en algunas capitales de provincia han sido convocadas protestas en horario matinal como es el caso de Cádiz.

No hay comentarios: