domingo, 4 de noviembre de 2012

El subdelegado del gobierno en Cádiz visita las obras de la antigua fonda La Perla en Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Diputación destina más de 435.000 euros a cuatro obras
De Torre visita los trabajos en la antigua fonda La Perla, que se transformará en un centro social
La Diputación, a través de los fondos Profea -antiguo PER-, realiza cuatro obras en Jimena con una inversión total de 435.591 euros y supondrán la contratación de 228 trabajadores 198 no cualificados y 30 cualificados) y representarán un total de 4.320 jornales.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó los trabajos de rehabilitación del edificio La Perla, que se transformará en un centro social asistencial. El coste de esta obra asciende a 208.771 euros y contratará a un total de 104 trabajadores.

La rehabilitación de la antigua fonda La Perla permitirá dedicar este espacio a diferentes dependencias como asistencia a la mujer, asistencia al inmigrante, juventud, además de cómo biblioteca, aula de estudio y archivo municipal.
El edificio proyectado ha sido remodelado en su función de hospedería para acondicionarlo como oficinas vinculadas a Servicio Socioasistencial. Se compone de diferentes despachos, salas de reuniones y aseos. De las obras a realizar, destacan varias: demolición y acondicionamiento del terreno, cimentaciones, estructura, cubierta, e instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones.
Además, se ejecutan en la localidad otras tres obras: Forjado de cubierta del salón de actos y otras en San Pablo de Buceite, con 59.503 euros de coste total; Continuación de obras en la calle Corral de Concejo y Travesía de la Estación, cuyo coste asciende a 107.812 euros; y acondicionamiento y entorno de la Sala Velatoria y calle Casuarinas, en Tesorillo, con una inversión de 59.503 euros.

No hay comentarios: