lunes, 16 de abril de 2012

El Área de Turismo de la Mancomunidad visita el "Parque Las Aves" de Jimena

Nota de prensa de MM Campo de Gibraltar.
El Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar realizó el viernes, 13 de abril, una visita al Complejo Rural "Parque Las Aves" de Jimena de la Frontera con el objetivo de conocer y promocionar uno de los grandes activos del turismo rural que ofrece el Campo de Gibraltar a sus ciudadanos y visitantes.
La vicepresidenta del Área de Turismo de Mancomunidad, Elena Andrades, encabezó la delegación acompañada por el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, la delegada especial de Turismo de la Mancomunidad, María Teresa García Mellado, y concejales y técnicos de las delegaciones de Turismo de La Línea, Jimena, Castellar, Algeciras y la propia Mancomunidad. Entre los ediles presentes estuvieron Javier García de La Línea y Pedro Corbacho de Jimena.

Con más de 22 hectáreas de extensión, el "Parque Las Aves" de Jimena ofrece a sus visitantes todo un paraíso del medio ambiente y del mundo animal, con más de 500 especies de animales locales y exóticos de los cinco continentes, mitad de aves y mitad de mamíferos, en estado de semilibertad.
La vicepresidenta de Turismo, Elena Andrades, calificó el "Parque Las Aves" como "una auténtica maravilla, toda una joya que poseemos en el Campo de Gibraltar, tanto por la gran calidad de todos sus servicios, el gran valor turístico que ofrece a la comarca y sobre todo por la delicadeza y el cariño que ponen sus dueños en cada rincón del parque y en el cuidado de los animales". Andrades añadió que: "es un gran tesoro que tenemos en el Campo de Gibraltar, está en continuo crecimiento y desde la Mancomunidad vamos a dar todo nuestro apoyo para que se convierta en un gran referente turístico de esta zona".
El visitante puede contemplar una amplia gama de fauna avícola, en la que se incluye una gran variedad de gallináceas, pavos reales, faisanes, patos, cisnes, gansos, perdices, grullas y hasta los exóticos emús, ñandús y avestruces. Se culmina esta exhibición con una pajarera de aves rapaces.
El "Parque Las Aves", en trámite para su calificación oficial como zoológico, sorprende a sus visitantes por poseer en estado de semilibertad a más de doscientas especies de mamíferos con ejemplares tan asombrosos como canguros, vacas watusi de grandes cornamentas, ñus, orix del Cabo, llamas, ciervos, gamos, corzos, gacelas, muflones, ovejas de Camerún, carneros de cuatro cuernos, cabras enanas, liebres y conejos. En estos días el "Parque de las Aves" está de enhorabuena por el nacimiento de un canguro albino, que ya se ha convertido en una nueva gran atracción para el público visitante.
La delegación del ente mancomunado también pudo conocer la importante oferta didáctica que ofrece este Parque, ya que al servicio de visitas guiadas también añade la Escuela Granja diseñada para recibir a grupos de escolares y colectivos. El "Parque Las Aves" está especialmente dotado para recibir al público infantil con varias zonas habilitadas especialmente para los más pequeños, como un Parque Infantil, El Huerto, la Casita de la Princesa, El Corral, donde se pueden ordeñar especies de granja y amamantar a crías; la Cabaña de Heidi o la Casa de Tarzán. 
También mantiene una importante flora en todo su entorno con flores, arbustos y árboles autóctonos y exóticos. Un detalle que demuestra la delicadeza de este parque es que las laderas y montes están sembrados, según la época del año, con gramíneas como trigo o cebada para conformar así un alimento natural para las aves y herbívoros. El parque posee siete lagunas y un gran lago navegable que además de abastecer de agua al complejo es otro aliciente más para los visitantes.
A esta importante oferta se añade también un complejo rural de alojamiento con una casa cortijo para 8 personas y una casa apartamento para tres personas, con toda la riqueza ornamental de la tradición rural. El complejo está integrado en el Parque, en una zona frondosa de grandes árboles y espaciosos jardines, con piscina, que también permite celebrar acontecimientos sociales y celebraciones de bodas con la máxima calidad.

No hay comentarios: