martes, 13 de diciembre de 2011

Un estudioso de la guerrilla antifranquista

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Investigador histórico Luis Antonio García Bravo acaba de presentar en Jimena un nuevo trabajo sobre la guerrilla antifranquista en la comarca. Se trata de un investigador experto en este tema -Ver noticia-
D. C
Luis Antonio García Bravo es el autor del libro Cuadernos de la guerrilla antifranquista I. Jimena de la Frontera 1939-1954, que el pasado viernes presentó en la localidad jimenata. García es un especialista en la investigación histórica sobre la guerrilla antifranquista en el Campo de Gibraltar.
El autor es una persona polifacética, nacida en Ceuta pero residente en Algeciras desde 1955. Es fotógrafo, activista en asociaciones como la Federación Local de Padres de Alumnos o el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar y referente e impulsor a escala andaluza del proceso de recuperación de la memoria histórica.
En el ámbito de las asociaciones memorialistas, ha sido delegado para las provincias de Cádiz y Málaga de Archivo, Guerra y Exilio, fundador y responsable del Foro por la Memoria de Andalucía y miembro del comité técnico de la Junta de Andalucía para la recuperación de la memoria.
En el ámbito de la investigación histórica, desde que en 1997 comenzara a investigar la guerrilla antifranquista en la zona han visto la luz numerosos trabajos sobre esta temática.

No hay comentarios: