martes, 13 de diciembre de 2011

Júzcar celebra un sondeo popular para decidir el futuro de sus casas: azul o blanco

Enviado por el alcalde de Júzcar David Fernández Tirado.
El próximo 18 de diciembre se celebrará en Júzcar un Sondeo Popular en el que los lugareños-as decidirán el mantener sus fachadas en azul o volver a su estado anterior (blancas).
Desde el pasado 16 de junio, en el que Júzcar inició sus andadas como el primer pueblo pitufo del mundo, son muchas personas las que han venido a visitar a este nuestro pueblo. Se estiman que han visitado el pueblo unas 80.000 personas hasta ahora.
Ahora, 6 meses después, queremos conocer la opinión de los juzcareños-as, por lo que someteremos a todos-as a participar en la toma de decisíón. Por ello invitamos a todos-as a  votar. Podrán ejercer su derecho a voto todos-as los censados-as, así como los propietarios de casas del casco urbano, aún no estando censados-as.

El Ayuntamiento se encargará de costear el mantenimiento del azul, así como también del pintado en blanco, cuando finalice la promoción.
Queremos que sean los vecinos los que decidan el futuro del pueblo, ya que es mucho el beneficio que nos proporcionó esta decisión, una decisión que fue de todo el pueblo.
Aumento de la economía local, ilusión, alegría, empleo y expectativas empresariales, son los beneficios que se han generado en el pueblo desde que están sus fachadas en azul, además de su popularidad al ser conocidos en todo el mundo. Por este motivo, los juzcareños deben de ser los que decidan mantenerse ó no en azul, algo que se decidirá este domingo próximo en el Salón Alcudia, lugar de la celebración de la mesa electoral al respecto.
Que la decisión que se tome lo mejor para el pueblo y para su futuro.

1 comentario:

Juan Antonio dijo...

Precisamente el pasado viernes estuve en Júzcar, y los vecinos tenían muy claro que antes de pintar las casas de azul el panorama era muy distinto. En un día "laborable", aunque en mitad de un puente, un sitio tan pequeño tenía tanta afluencia como algunos grandes centros comerciales, algo que redunda sin duda en la vida del lugar.

Caso aparte es la carretera para llegar desde el enlace San Pedro-Ronda, que aún me parece increible que sea tan estrecho como para que no puedan cruzarse dos coches en casi todo su trayecto. La salida por Igualeja ya es otra cosa.

Si vuelven a pintar las casas de blanco (sólo vi una de ese color en todo el pueblo), es de suponer que volverá al ambiente anterior, y me parece que sería una pérdida para un lugar que hasta la propia Policía nos presentaba al llegar como "el pueblo pitufo".