viernes, 23 de septiembre de 2011

Gaucín debe a los trabajadores del ayuntamiento dos meses de sueldo, y el Estado le excluye de transferencias

No sólo el ayuntamiento de Cortes de la Frontera se encuentra en una grave crisis económica y debe sueldos a sus empleados, Gaucín también debe los dos últimos meses a sus 34 trabajadores municipales.
Lo afirmó el alcalde del pueblo, Pedro Godino del Partido Popular a la prensa comarcal, explicando que la deuda contraída asciende a unos 75.000 euros y que los problemas de pago que intenta solucionar se deben a la falta de liquidez en las arcas municipales.
Gaucín, como Cortes de la Frontera y otros 16 municipios de la provincia de Málaga, asumen otro gran problema y es que no recibirán transferencias del Estado por no tener las cuentas en orden.
A partir del 31 de octubre no se le realizarán ingresos, porque el ayuntamiento no ha presentado la liquidación del presupuesto de 2010 al Ministerio de Economía y Hacienda, y que tenía como plazo máximo de presentación el 31 de marzo pasado.
Gaucín dejará de percibir 211.454 euros y Cortes de la Frontera 413.818euros. Estos casos no son los únicos registrados en España, donde ascienden a 2.514 los ayuntamientos que no han cumplido con los plazos del Ministerio de Economía, algo más del 30% de todos los ayuntamientos del país.
-

No hay comentarios: