martes, 21 de junio de 2011

Casares celebrará Pleno Ordinario cada dos meses y Junta de Gobierno cada semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La Corporación Municipal organiza su funcionamiento teniendo en cuenta las recomendaciones del FAMP
El Ayuntamiento de Casares celebrará Pleno Ordinario cada dos meses, el primer jueves de cada mes alterno, y a la hora que acuerden los portavoces.
La propuesta presentada por el equipo de gobierno, y aprobaba por unanimidad, atiende a las recomendaciones de la Federación de Municipios y Provincias al igual que la mayoría de los acuerdos que se adoptaron en la sesión de esta mañana.
El pleno se ha desarrollado de forma distendida, sin intervenciones de los grupos de la oposición y acordándose por unanimidad parte de los puntos del orden del día como las asignaciones de los grupos políticos, que serán la misma que en el anterior mandato, los portavoces que serán los candidatos a la alcaldía de cada grupo (Antonio Muñoz del PSOE, Javier Quero del PP y Antonia Morera de IU), o la formación de las Comisiones Informativa, de Cuentas y la Junta de Portavoces compuesta por 1 miembro del PSOE, 2 del PP y 4 de IU.
Otros puntos fueron aprobados con los 7 votos del equipo de gobierno (IU) y la abstención de los 6 miembros de la oposición (2 PSOE y 2 PP). Este fue el caso de las asignaciones de los miembros del equipo de gobierno, un 80% más bajo del recomendado por la FAMP para municipios de 5.000 habitantes, las determinación de los puestos de personal eventual, y la formación de la Junta de Gobierno que estará compuesta por la alcaldesa y los 3 tenientes de alcaldesa (Antonia Morera, Pedro González, Pepe Carrasco y Juan Luís Villalón) y se reunirá todos los jueves.
Durante el pleno la alcaldesa dio cuenta de las delegaciones de las diferentes áreas municipales (Cuadro adjunto), y se nombraron los representantes municipales en los diferentes órganos colegiados:
- Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol: Antonia Morera y Juan Jesús Rodríguez
- Consorcio de Bomberos: Juan Jesús Rodríguez
- Consorcio UTDLT: Sonia Saborido
- Juntas de Compensación: Pedro González.
- Entidades Urbanísticas de Conservación: Juan Jesús Rodríguez
- Consejo Escolar: Pedro González para el del Colegio Blas Infante y la Guardería de Casares y Juan Luís Villalón para el Colegio Los Almendros y la Guardería del Secadero.
- Consorcio del Plan Qualifica: Antonia Morera y Pepe Carrasco

No hay comentarios: