sábado, 2 de abril de 2011

Arranca el Taller de Empleo "Jimena Verde", que formará a 20 alumnos en trabajos de forja y mantenimiento de espacios públicos

Nota de prensa de pernsa del ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena la sesión informativa del nuevo Taller de Empleo "Jimena Verde", una iniciativa de formación y empleo cuyo comienzo está previsto para la próxima semana.
A lo largo de la misma, los alumnos seleccionados para formar parte del taller han conocido las líneas maestras del curso que ahora comienza, tanto en el apartado puramente teórico como en el de las prácticas a realizar.
El Taller de Empleo "Jimena Verde" está compuesto por dos módulos formativos en los que participarán un total de 20 alumnos (10 por cada módulo). Las materias que abarcarán serán la elaboración e instalación de elementos de forja y el mantenimiento de edificios públicos y entorno urbano.
El curso tendrá una duración de un año. Entre los trabajos de prácticas previstos figuran la instalación de barandas de protección en embarradas y desniveles en varios puntos del término municipal así como la adecuación y acondicionamiento tanto de edificios como de otras zonas públicas.
La iniciativa, promovida por la Mancomunidad de Municipios, cuenta con un presupuesto de 437.749,20 euros aportados por la Consejería de Empleo de la Junta.
El alumnado está compuesto por personas de los cuatro núcleos de población del municipio y, para su selección, también se han seguido criterios de paridad.
El alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Empleo, Fernando Gómez, han dado la bienvenida a los participantes.

No hay comentarios: