miércoles, 2 de marzo de 2011

Presentación de Pineda y Jarillo como alcaldables del PP en Jimena y Tesorillo

Leído en Campo de Gibraltar. es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Pineda y Jarillo, candidatos del PP en Jimena y Tesorillo
El presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, ha presidido el acto de presentación de los candidatos del PP en Jimena de la Frontera, Francisco Pineda, y en San Martín del Tesorillo, Belen Jarillo.
El acto contó con una gran asistencia de público, entre los que se encontraban los candidatos del PP de Algeciras y de San Roque, José Ignacio Landaluce y Fernando Palma, respectivamente, además de concejales del Campo de Gibraltar, diputados y altos cargos de la dirección provincial.
José Loaiza alabó el trabajo realizado por el PP de Jimena, destacando la unidad y fortaleza del partido. Lanzó un mensaje de animó a Francisco Pineda con la confianza de contar con el mejor equipo de personas que logrará hacerse con la Alcaldía jimenata en las próximas elecciones municipales y aseguró que Belén Jarillo revalidará su cargo como alcaldesa de San Martín del Tesorillo, porque ha demostrado su forma de gobernar y lo que se puede conseguir con trabajo y entrega.
Un camino difícil
Reconoció que el camino no es fácil, pero incidió en que todo es posible con esfuerzo y dedicación, poniendo como ejemplo a los actuales alcaldes del PP en San Roque, La Línea y San Martín del Tesorillo, donde, pese a las dificultades actuales, se está respondiendo a los problemas de los ciudadanos. Eso nos diferencia de los municipios gobernados por el PSOE como Algeciras o Los Barrios, donde están divididos y sólo se preocupan de sus intereses personales y partidistas en lugar de atender las necesidades de los vecinos, sentenció.
Loaiza se mostró convencido de que el PP alcanzará nuevas alcaldías y consolidará las actuales en los próximos comicios locales para convertir al Campo de Gibraltar en referente de la provincia, Andalucía y España.
Por su parte, Francisco Pineda agradeció la confianza del PP de Jimena para encabezar el cambio político que necesita el municipio después de 30 años de estancamiento socialista. Así, se comprometió a trabajar para lograr la transformación que requiere Jimena para convertirse en un referente del Campo de Gibraltar.
Por último, la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, renovó su compromiso y sus ganas de trabajar en beneficio de la Entidad Local Autónoma, destacando los logros alcanzados en estos años pese a que cuando llegamos a la Alcaldía no había nada y la falta de apoyo del Ayuntamiento matriz. Por ello, animó a todos los jimenatos para que contribuyan al cambio político en Jimena.
-------------------------------------
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PP promete una residencia de ancianos y la autonomía de Tesorillo
Francisco Pineda y Belén Jarillo desgranan las líneas maestras de sus programas electorales y la cúpula de la formación pide el fin de 30 años de gestión socialista
A. R.
El Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo con la propuesta de levantar una residencia de ancianos en Jimena y alcanzar la autonomía de San Martín del Tesorillo. Son las principales promesas del PP que presentaron anoche los candidatos a las alcaldías de Jimena y Tesorillo, Francisco Pineda y Belén Jarillo, respectivamente. Ambos alcaldables estuvieron arropados por buena parte del PP comarcal con regidores como Fernando Palma, acompañado por miembros de su gobierno -entre los que se encontraba la exconcejal socialista Rosa Macías-, una amplia representación de La Línea, el candidato tarifeño Juan Andrés Gil y su homólogo en Algeciras, José Ignacio Landaluce, entre otros. La secretaria general del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, tampoco faltó a la cita al igual que la parlamentaria Carmen Pedemonte.
Belén Jarillo, primera en intervenir, centró su discurso en la experiencia tras ocho años de Gobierno en Tesorillo y los cambios promovidos desde la Alcaldía de la ELA. "Tesorillo es otro pueblo, ahora se escribe en letras mayúsculas. El PSOE que no ha movido un dedo por la segregación, que es posible. No tengo nada en contra de Jimena ni su gente pero no puedo permitir la asfixia a la que somete el PSOE a Tesorillo", aseveró la candidata.
Francisco Pineda, por su parte, centró su breve intervención en los principales proyectos diseñados para la localidad en el caso de alcanzar la Alcaldía. Además de la citada residencia de ancianos dotada con una unidad especializada para personas aquejadas de Alzheimer, Pineda se comprometió a reforzar la unidad de urgencias del centro de salud y a promover Viviendas de Protección Oficial (VPO). "El Ayuntamiento tiene una deuda de nueve millones y vive a base de créditos que hipotecan nuestro futuro. El PP de Jimena busca devolver la confianza y crear empleo", comentó Pineda.
Los alcaldables jimenatos del PP contaron con los discursos de apoyo de Landaluce y Ruiz-Sillero, quienes coincidieron en pedir el fin de 30 años de gestión socialista en el municipio. El primero centró su intervención en las mejoras promovidas en la etapa de Aznar en el Gobierno central para la localidad, como el abastecimiento de agua potable para San Pablo de Buceite.
Ruiz-Sillero, por su parte, recordó las altas cifras del paro y las achacó a la gestión socialista. La secretaria provincial equiparó al PSOE con el paro y la corrupción y también hizo alusión a la trama de los ERE en la Junta de Andalucía y el alto coste para el ciudadano de la administración gestionada por los socialistas.
Autor: Carmen Sánchez.
--
*** Foto del diario Europa Sur: Pineda y Jarillo, arropados por Ruiz-Sillero, Palma, Landaluce y otros miembros del PP al final del mitin.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El abastecimiento de agua a San Pablo de Buceite se llevo a cabo en el verano del 1991. Es decir, 5 años antes de llegar Aznar a la Moncloa.Yo creo que Landaluce no sabe ni donde está San Pablo.
Andrés Beffa

Bernardo Medina dijo...

Buenas tardes Paco:
Decirte que la presentación ayer a bombo y platillo de tu canditatura y la de Belén a las alcaldías, me pareció decepcionante y lamentable. Mi pueblo, soy sampableño, fue obviado y ninguneado sin contemplaciones y en todos los sentidos. Pasada la etapa perdida de Sandra pensé que traerías nuevos y modernos aires, que aparecería alguien en el Partido Pupular que se interesara por San Pablo, pero el comienzo no es nada de prometedor. Y ya te puedes imaginar cuanto lo siento.
Paco, San Pablo de Buceite tiene alcalde pedáneo desde el 15 de enero de 1874, cuando todavía se llamaba el pueblo Buceite. Desde entonces hasta ahora siempre ha tenido alcalde. Entonces me parece de una falta de miras política, de sensibilidad y consideración organizar un acto de presentación de las candidaturas a las alcaldías de los pueblos del municipio, y simplemente no nombrar al nuestro, hacerlo invisible, sin intervención en el acto.
Soy consciente por otro lado que el engendro de autogobierno que tenemos en la Junta Municipal de Distrito, que a nivel administrativo no significa nada. No es la ELA de Tesorillo, ni aquí tenemos a Belén. Pero también soy consciente que con comportamientos como este, a nivel político San Pablo aún significa menos.
No tengo ni idea de cual es el camino, los que os embarcáis aquí tenéis la obligación de buscarlo. Pero estoy seguro que con actos como este no llegamos a ningún lado.
Saludos cordiales.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

y por el PSOE quien se presenta en San Pablo Beffa o Belen, porque estos estan como los del PP, y no me estraña que como la otra vez el PP y se largue Beffa y se quede la otra porque aqui nadie sabe nada todavia, y por IU quien se presenta y por el el PA quien se presenta Castilla ota vez.

Anónimo dijo...

Creo que en el PP, quien manda es Belen Jarillo.

Anónimo dijo...

Creo San Pablo, para ser un pueblo de 1.800 habitantes tiene mas organigrama que algunas ciudades,y si me apuran en relacion nucleo urbano y habitantes, ya quisieran tener muchas ciudades o barriadas un polideportivo, un centro de salud o tanatorio como los nuestros, eso por poner 3 ejemplos. Quizas si hubiesen gobernado otros esto aun no se habria conseguido.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, bastante años nos goberno un militar, del cual mejor no acordarse.

Anónimo dijo...

B ernardo y tu te molestas porque el PP no se acordara en la presentacion de San Pablo? Pero que creias? Tu has visto aqui a Sandra alguna vez. Tu has visto a Cristobal Lirio preocuparse de algo de tu pueblo. Llevan desaparecidos en combate desde que Esteban esribia los panfletos. Despues de aquello aqui no ha venio ni un pepero ni a dar la hora.Algunos estaran jartos de los socialistas pero aqui los unicos que vienen dando la cara desde siempre son ellos. O alguien puede decir lo contrrario?

Anónimo dijo...

Dejemos a los del PP tranquilos que aún, todavía no han empezado, no nombremos tantos nombres, que aún hay más gente